enero 24, 2021, 12:29:14 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Problema con mi pc.

Iniciado por shockwave1995, marzo 20, 2013, 11:44:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

shockwave1995

tengo un problema que me esta fritando el cerebro desde enero.

El problema es el siguiente:

Pongo un juego que pide gráficos: Gta. Metin2 .digimon master online Etc.

y aleatoriamente puede ser a los 5 min o a las 3 horas.

se pone la pantalla de color tipo paint, o negra o de colores pero tildando osea rojo azul etc tildando.

se congela el sonido el teclado el mouse todo. la única que me queda es reiniciar. y no siempre demora 3 horas por lo general pasa cada 5 minutos que entro a un juego. no se que podra ser. pase antivirus. reinstale los drivers 4 veces. hice de todo. pero sigue y sigue. hasta formatie con otro windows diferente. me dijeron que puede ser la ram el ventilador la placa o la tarjeta de vídeo . pero sinceramente yo no se meter mano ay. desde ya les agradezco espero me puedan ayudar. saludos espero respuesta

Me falto: La pc es nueva .

maucostarico

Re:Problema con mi pc. si no va aca muévanlo pero no borren por favor.

que cpu, tarjeta de video, cuanto de ram, y que mobo tiene? Porque aunque sea nueva puede que no reuna los requisitos, la gpu es integrada o dedicada?  Puede ser que se esté calentando, que use resoluciones altas que su pc no soporte o si tiene buen video y demás puede ser la ram, pero sin las especificaciones no podemos hacer nada. (esa palabra "fritando" solo la he escuchado de colombianos ¿de donde sos?)

xkche

Ponga los specs de la máquina.

Yo le diría que le de una limpieza a la PC, si es que no la limpia regularmente. Si puede poner una foto de como está ahora (geek p0rn)

shockwave1995

Cita de: "Maw"que cpu, tarjeta de video, cuanto de ram, y que mobo tiene? Porque aunque sea nueva puede que no reuna los requisitos, la gpu es integrada o dedicada?  Puede ser que se esté calentando, que use resoluciones altas que su pc no soporte o si tiene buen video y demás puede ser la ram, pero sin las especificaciones no podemos hacer nada. (esa palabra "fritando" solo la he escuchado de colombianos ¿de donde sos?)

Soy de uruguay. tiene 2 gb de ram. tarjeta de video intel gma 3000. creo que 1 gb de video . mobo no tengo idea. el gpu es dedicada creo. y antes al principio no tenia problemas. en los juegos bajo los graficos al maximo y igual pasa.

felipelvrd

dice que es nueva, tiene garantía?

shockwave1995

Cita de: "felipelvrd"dice que es nueva, tiene garantía?

vino sin garantia :/

maucostarico

debería poner algo de cpuid-z porque busqué intel gma 3000 y solo me salen mobos y nada de gpu, tambien vi el logo pero nada más. de cuanto es el cpu y que modelo es? no se si lo que usted tiene es una portatil porque parece una tecnología integrada a la mobo.
 vi este logo pero con una configuracion bastante viejilla, no se si me equivoco. ¿es de escritorio o portatil? yo tengo mis dudas ya que mi busqueda no me da frutos.

shockwave1995

Cita de: "Maw"debería poner algo de cpuid-z porque busqué intel gma 3000 y solo me salen mobos y nada de gpu, tambien vi el logo pero nada más. de cuanto es el cpu y que modelo es? no se si lo que usted tiene es una portatil porque parece una tecnología integrada a la mobo.
 vi este logo pero con una configuracion bastante viejilla, no se si me equivoco. ¿es de escritorio o portatil? yo tengo mis dudas ya que mi busqueda no me da frutos.

es de escritorio te pongo bien los datos:
cpu: Intel(R) Core(TM)2 CPU 6400
ghz: 2.13ghz
ram: 2gb
extension de direccion fisica.

y si la tarjeta es vieja.

maucostarico

Si la tarjeta es vieja puede ser que ya este fallando. Eso de colores y tildarse me suena más a actiflacs. pero no puedo decir mas porque no encontré nada de la gma 3000 de intel.

shockwave1995

Cita de: "Maw"Si la tarjeta es vieja puede ser que ya este fallando. Eso de colores y tildarse me suena más a actiflacs. pero no puedo decir mas porque no encontré nada de la gma 3000 de intel.

Si voy a averiguar lo de los actiflacs

JorgeAVM

"Artifacts" o artefactos. ;)

Podría ser problemas de drivers o temperatura.
Acá no borramos temas por estar en la sección incorrecta :okas:

xkche

Creo que la GMA3000 es integrada en la MoBo.

Y pues siendo una integrada de Intel, pues se le pide mucho y puede ser eso que le falle. La exiges demasiado, se calienta y te "bota" del juego.

CitarGMA 3000

The 946GZ, Q965, and Q963 chipsets use the GMA 3000 chip.[5][6] The GMA 3000 3D core is very different from the X3000, despite their similar names. It is based more directly on the previous generation GMA 900 and GMA 950 graphics, and belonging to the same "i915" family with them. It has pixel and vertex shaders which only support Shader Model 2.0b features[citation needed], and the vertex shaders are still only software-emulated. In addition, hardware video acceleration such as hardware-based iDCT computation, ProcAmp (video stream independent color correction), and VC-1 decoding are not implemented in hardware. Of the GMA 3000-equipped chipsets, only the Q965 retains dual independent display support. The core speed is rated at 400 MHz with 1.6 Gpixel/s fill rate in datasheets, but was listed as 667 MHz core in the white paper.[7]

The memory controller can now address a maximum of 256 MB of system memory, and the integrated serial DVO ports have increased top speed to 270Mpixel/s.

Nuestra amiga la wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_GMA#GMA_3000

JGeekBox

yo he tenido el mismo problema, revisa algún capacitor reventado en la tarjeta madre, o en la fuente de poder, revisa que el aire de la fuente de poder venga tibio, revisa las temperaturas de la tarjeta madre con speed fan y busca errores en el disco duro con hdd sentinel, este problema es el más común y por ende, el que tiene más causantes que soluciones, intentas las que te digo....tambien limpia con pincel todas las entradas pci y las de la Ram, limpia los contactos de la Ram con un borrador, revisa que el cpu no este desacomodado, busca contactos de la motherboard con el gabinete, revisa los voltajes de cada contacto de la fuente de poder, y por último, juega con una parte del gabinete abierto, asi cuando se te trabe, toda los dos disipadores generales, el de la gráfica y el chipset

espero que esto te ayude
Case Everex noseque
Motherboard Asrock N68C-GS FX
4GB Hynix Ram DDR3 1600
Corsair GS700
Athlon II X4 630 2.8ghz
XFX Radeon HD 5850 1gb

cdbular

El problema ocurre solamente durante los juegos? o es algo que ocurre mientras ejecutas alguna otra tarea intensiva de CPU? Primero has lo que dijo el amigo GeekJose, revisa las temps de la tatjeta madre, revisa el disco duro, limpia muy bien la PC y los contactos de las memorias con un borrado... despues de haber hecho esto has un memtest de los vienen en los CDs de ubuntu, y corre un test de tortura de como prime95 para hacer funcionar la CPU por 3 horas. Si todo esto no bloquea la PC o no ocurre ningun error, es posible que el problema este en la GPU integrada, lo cual seria solucionable agregando una grafica discreta. Si tienes algun amigo que pueda facilitarte alguna para probar y ver si ocurre el mismo problema. Comentanos.
Todo lo relacionado con hardware de PC!!
archpc.blogspot.com

darkraptor

Saludos!... como dijo xkche la tarjeta es integrada y no esta diseñada para juegos por lo que me parece que por la exigencia puede que haya tenido sobre calentamientos continuos hasta que alguno causara un daño en la tarjeta madre... un capacitor posiblemente!

Buscar en el Foro: