noviembre 25, 2020, 09:51:47 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Mi monitor esta jodido.. no te mueraaaaaasssss!

Iniciado por maucostarico, marzo 13, 2013, 11:45:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

maucostarico

Gente... vean la hora y yo ni me he acostado investigando...
Tengo un monitor GATEWAY con entrada VGA y DVI-D, LCD de 17" con resolución 1280x720, lo tengo desde el 2007 y creo que ya estaba usado, pero para ese tiempo tener HD 720p y DVI era un chuzo. El contraste es de 500:1. MODELO: FPD1775W TFT LCD Monitor.

Llegué de San José ayer muy cansado y me fui a dormir, como a las 11 pm me levanté a terminar 2 afiches que tenía que entregar, y cuandio inicio me aparece una franja blanca del tamaño de 1/3 de mi monitor. Yo tengo mi monitor con un cable DVI, procedí a socarlo, y nada, probé un cable VGA y el mismo problema, saque la GPU y la limpie con todo el miedo que fuera eso y nada. Le conecté otro monitor CRT viejo que tengo y si dio imagen pura vida. (ese CRT esta mirame y no me toqués).

Investigué en internet y vi el problema en otros monitores de otras marcas.
http://www.dtforum.net/http://lucasgomez.com/phpbb/viewtopic.php?t=8 (ver post de abajo de ese foro porfa)

No he encontrado nada de información que me ayude, algunos dicen que se puede arreglar, otros dicen que es algo de software, que si son filtros, que si un barrido...

Lo característico es que la franja si registra imagen, solo que la refresca muy lento, si bajo el puntero del mouse no se ve pero si lo de  quieto al rato se empieza a ver.
Ocupo ayuda ya que en este momento exacto tengo muchos gastos y no estoy para comprar monitor, si saben de electronica o saben de algun compa tuanis y honrrado que revise estas cosas en PZ diganme (y que no se monte con el precio de la revisión ni me vaya a meter un repuesto que no ocupo)

Yo siempre he estado feliz con DVI pero no se si será mejor en caso de comprar un monitor comprar VGA en LED (no tengo plata pero diay por si las moscas) Y tambien se que no es mercadillo pero tambien quiero ir sabiendo si alguien tiene un monitor de LCD barato wide de no menos de 17". Dejo video que tomé y espero me ayuden porque en serio ocupo esto para trabajar, en un video de motocross que estoy haciendo  y me estan pagando y unos afiches que tengo que terminar.
 :malax: :buaa: :estudiar:  

JorgeAVM

Re:Deprimido por mi monitor

Maw y con acostarse a esa hora qué resuelve? Le causa más problemas a su salud y el monitor no se va a reparar por eso. Pareciera que se siente orgulloso de haber hecho esa tontería.

Lo que queda es probar el monitor en otra compu para descartar que sea algo de la tarjeta de video o la computadora, luego que ya sepa que es el monitor, busque un lugar donde lo reciclen xD y compre otro. No creo que valga la pena repararlo, pero bueno, en realidad eso también es una opción, pregunte en algún lugar que reparen televisores.

maucostarico

antes de hacer este tema probé el monitor en otra computadora (un tarro que tengo) y se ve igual de feo, y como puse arriba probé un monitor CRT en mi PC y ese si sirvió bien (a pesar que hay que darle un manazo a veces), yo llegue a las 2 pm de San José ayer y dormí hasta la 10 pm y no tenía sueño. Imagino no vió el enlace de arriba sobre esta franja que algunos hablan, tengo alguna esperanza ya que no son dead pixels, pero si vale la pena arreglarlo (si es muy caro mejor me compro uno) el chunche ha rendido mucho. Y lo ocupo para trabajar.

Si hay alguien que sepa de esto o sepa de alguien que sepa les agradecería, voy a pulsearla primero pero tambien me preparo psicologicamente para el bombazo. (por dicha la GPU está con toda la pata).

xkche

Mae, antes de meterle mano teus es mejor llevarlo a que lo revicen en un lugar de confianza. Tal vez sea soldadura, polvo o cualquier vara... pero mejor que lo haga alguien que sabe y así no meter la pata.

Suerte :/

FAS

Man en uno de los locales donde yo tenia el local antes hay una electrónica, mínimo vale 3000 la revisión y los arreglos la mayoría q e reparado de monitores andan de 15 a 25, si quiere lo lleva a ver si tiene reparación

maucostarico

ok espero que el men le llegue porque los pixeles aun viven pero debe ser que no llega suficiente energía para arreglar esos pixeles. O una soldadilla porque lo feo es que de gateway no hay mucho repuesto.

GiVaN

MAW mejor se compra uno con tecnologia mas nueva led y hasta de mayor tamaño 21" si es para trabajar el solo se paga..saquelo a credito en algun almacen..

Ya uso ese por 6 años ya esta en la hora de la vida util programada, yo el mio anda igual e sun AOC de 19" y ya no apaga bueno apaga cuando le da la gana..pero en cuanto puedo me compro uno nuevo de 21" led

Sea loco vea que precios MAW en compufax un monitor AOC de 21.5"

http://compufax.cr/Articulos.php?art=MOAOCE2243FWSK

¢81,700  :o

Con eso es una sabrosura editar video

Oh se puede comprar dos de estos y le quedaria un monitor de unos 37"
http://compufax.cr/Articulos.php?art=MOAOCE1660SW
valen ¢47,500c/u  ¢95,000  :aro!: por los dos

Cronos

creo que le esta pidiendo mucho a ese monitor

FAS

Si q esta barato ese monitor de 21.5 q puso givan, yo me habia comprado el año pasado como a mediados casi igual a ese y me habia costado una teja

maucostarico

tan buenos, me la voy a jugar mientras con la portatil y un monitor gigante como de 19 de los crt, pero veo que estan baratos, y me suene el de 2 pero vamos a ver si el mio ya pataleo no queda mas, hay que tratar de sacar lo mas que se pueda de las cosas antes de tirarlas, pero la verdad me Habia acostumbrado  a la señal digital de dvi.

Viendo lo que puso

usodiariom

Que mal con ese monitor Maw, la reparación si es que la tiene ronda los 15mil mas o menos

Tengo estos 2 de 22" al precio forero, se lo puedo enviar igual que el case que le vendí antes  ;D

Ambos son de 22" en VGA, completamente nuevos con garantía de 1 año, con factura y todo normal, el AOC lo tengo sellado de fabrica, el Benq solo tengo 1 y lo abrí por que tenia duda del puerto, ambos son conexión VGA, el link del Benq sale como VGA y DVI pero solo trae VGA.

AOC 22" E2243fwsk ¢78900

http://latin.aoc.com/monitor_displays/e2243fwsk

Benq 22" GL2230 ¢81900

http://latam.benq.com/product/monitor/gl2230

Como experiencia, personalmente tengo este mismo AOC de 22" pero lo compre hace mas de un 1 año, el mio es blanco de los primeros modelos, me encanta por que es muy delgado, no pesa y moverlo es muy comodo, algo que me encanta es que no da ningún reflejo, ni encendido o apagado, no es como algunos LCD que se pueden usar de espejo  ;D , igual el mio es por VGA y la calidad es estupenda simplemente lo recomiendo me salio muy bueno, PEROOO solo para que lo tengas en cuenta, al ser tan delgado debes de tener cuidado, con un movimiento brusco se tambalea, claro me refiero a un movimiento fuerte  :P , pero en general me encanta y se han vendido muchos, principalmente de 18.5, pero absolutamente ninguno a vuelto para garantía en mas de año y medio.

Trae botones sensibles al tacto, están en la base y solo es visible si se pasa el dedo  ^-^

Avisas  ;)

[email protected]
2551-5561

maucostarico

exelente ahí estoy juntando platica la otra semana me caen 60k y ahí voy y creo que me conviene porque justo ayer fui a cambiar un psu a un cliente y tenía el mismo modelo  de AOC y me dijo que se lo vendieron a "pecio costo" 90k y es el mismo exacto, voy al enlace a ver los specs, espero que este incidente sea una oportunidad para crecer, aunque planeaba cambiar las 4 llantas del carro . Pero puede esperar unos 2 mese mas y la licencia puede esperar, uso mas la pc y la verdad me genera mas que el carro.

Que tiene mejor el benq al AOC? o solo es más caro?
comparando vi que los 2 son parejos, tanto en angulo de vizualisacion, consumo de 24 w, colores, tamaño, todo, lo unico que si vi es el cotraste dinamico que el AOC tiene 50M:1 y el Benq 12M:1, aunque me hubiese inclinado por el benq si  tuviese dvi y vga.

manued

Ni idea, lleguele al que tenga mas "resolución", y si tienen la misma, el que mas le guste.
En lo personal, se ve mas estable el benq.

Kickman

Si, esos botones tactiles del AOC no me gustan, uno se pone a limpiar el chunche y se apretan sin querer, me gusta más el el Benq, y la verdad que de pasar de 500:1 a 12000000:1  . . . . .

Lo que no me gusta de ambos, es que no tienen HDMI, pero la verdad a lo que he escuchado no hay mayor diferencia en la imagen.  Entrele al que más le guste.

maucostarico

espero tener plata pronto, lo que me preocupo es que una cliente un aoc de esos le duró 2 años y le salieron dead pixels. Pero creo que so es circunstancial, yo los 2 como dije los vi parejos solo esa diferencia de contraste dinamico pero voy a ver reviews,

Buscar en el Foro: