Buscar en el Foro: 
Junio 25, 2019, 09:52:47 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

UBUNTU, DESDE CERO !!

Iniciado por Kickman, Noviembre 04, 2006, 07:07:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kickman

Hola chicos, yo aquí de nuevo, ya me decidí a instalar UBUNTU, como ya sabe soy requete lento en esto del linux, la cosa es que instalé de manera muy sencilla, ahora quiero instalar los DRIVERS para mi nvidia fx-5200, logré bajar el driver que se llama así : NVIDIA-Linux-x86-1.0-8776-pkg1.run está grabado en el desktop, eso creo, ahora, no se como hacerlo funcionar pues le doy doble click y me lo trata de abrir con un tal GEDIT, según algunas instrucciones que leí y traté de hacer desde una terminal y me dice que no tengo permisos, pero no se como conectarme como ROOT como uds le llaman.

QUIERO DEJAR ABIERTO ESTE POST PARA POSTERIORES CONSULTAS.

GRACIAS.

Guest

yo tengo el mismo problema compre esa misma tarjeta y el ubuntu no tiene pantalla, alguien nos explique bien por favor

gin

Citarahora, no se como hacerlo funcionar pues le doy doble click y me lo trata de abrir con un tal GEDIT
Leer el la documentacion... primero, lo mas seguro es un script, que se deba correr desde consola.

Citarsegún algunas instrucciones que leí y traté de hacer desde una terminal y me dice que no tengo permisos, pero no se como conectarme como ROOT como uds le llaman.

Para correr con derechos de root:
sudo
CitarQUIERO DEJAR ABIERTO ESTE POST PARA POSTERIORES CONSULTAS.
Que dice la documentacion sobre la instalacion.
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

Kickman

Hola leyendo leyendo y leyendo, logré hacer una que otra cosa, se supone que cuando instalas los drivers te aparece una pantalla de nvidia al abrir ubuntu, bueno pues ya me aparece.  Hoy parece haber problemas con la internet, así que mas tarde pongo lo que dicen las instrucciones sobre la instalaciones de los drivers de ubuntu.

Citaryo tengo el mismo problema compre esa misma tarjeta y el ubuntu no tiene pantalla, alguien nos explique bien por favor

El solo hecho de pegar la tarjeta de video a la tarjeta madre y encender la máquina, debería dar imagen la pantalla, si no te da imagen desde el booteo puede ser alguna configuración en el BIOS, si la tarjeta madre tiene además del agp, video integrado hay que deshabilitarlo en el bios, para que arranque desde el agp.

chaco

Como dice Shaka, consulta la documentacion.

Debe detener el gdm para instalar los drivers de video.

Es un tema muy manoseadado en la red y del cual hay mucha pero mucha informacion.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Guest

Citaryo tengo el mismo problema compre esa misma tarjeta y el ubuntu no tiene pantalla, alguien nos explique bien por favor
El solo hecho de pegar la tarjeta de video a la tarjeta madre y encender la máquina, debería dar imagen la pantalla, si no te da imagen desde el booteo puede ser alguna configuración en el BIOS, si la tarjeta madre tiene además del agp, video integrado hay que deshabilitarlo en el bios, para que arranque desde el agp.

el ubuntu inicia y se ve bien la pantalla cuando carga pero cuando pide el usuario y pass no tiene pantalla pero a veces si entra al escritorio....baje los drivers pero no se si son los correctos y ademas nose como instalarlos..

Kickman

Hola de nuevo, para continuar con este mini manual pongo otra pequeña pero muy básica pregunta.  Aún no tengo adsl en casa y utilizo 900 en linea con xp, ahora que estoy en el mundillo del linux, quiero configurar la conexión en ubuntu, el problema es que cuando le doy autodetectar el modem en la configuración de la red, solo dice que no lo encuentra, entonces alguien que me de una luz.

chaco

Cita de: "kickman"Hola de nuevo, para continuar con este mini manual pongo otra pequeña pero muy básica pregunta.  Aún no tengo adsl en casa y utilizo 900 en linea con xp, ahora que estoy en el mundillo del linux, quiero configurar la conexión en ubuntu, el problema es que cuando le doy autodetectar el modem en la configuración de la red, solo dice que no lo encuentra, entonces alguien que me de una luz.

Que marca/modelo es el modem.
Si es un winmodem podes tener que trabajar mas de la cuenta.

PD
Eso no es culpa de linux, es por que los fabricantes de modem se alian con microsoft para limitar el uso de internet a los que no usen windows. Sacan dispositivos que solo funcionan en esa cosa.

Ahora entiende por que es que uno odia a microsoft ?

Kickman

Bueno no se eso de si es win modem no estoy muy seguro de que es, creo que la marca es netodragon de 56kb y es pci.

chaco

Cita de: "kickman"Bueno no se eso de si es win modem, creo que la marca es netodragon de 56kb y es pci.

Bueno google dira  :D

Kickman

hola de nuevos chicos, aun no encuentro la forma de instalar el modem en UBUNTU, necesito ayuda  :(

chaco

Cita de: "kickman"hola de nuevos chicos, aun no encuentro la forma de instalar el modem en UBUNTU, necesito ayuda  :(

Que ha hecho ?

Que no ha funcionado ?

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/6007

Kickman

La verdad no he hecho nada pues no he recibido una respuesta que en realidad me ayude, ya vi el link que pusiste voy a ver como me va.

chaco

Bueno, creo que investigar e intenter algo por vos mismo seria un buen inicio

Con una sola busqueda en google veo que hay mucha info sobre ese tema

Buscar en el Foro: