diciembre 05, 2020, 12:01:21 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.


CHROMEBOOK ACER

Iniciado por Wilawow, febrero 27, 2013, 02:44:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Wilawow

Hola, una amistad que viajo a usa se trajo una chromebook de estas:

://www.bestbuy.com/site/Acer+-+11.6%22+Chromebook+-+2GB+Memory+-+320GB+Hard+Drive+-+Iron+Gray/7098526.p?id=1218829108571&skuId=7098526

pero pensando que era una laptop normal!!!


ahora me pregunto si es posible formatearla e instalarle un SO normal sea win7 o linux, o si es posible instalarle aplicaciones como office o algo similar.


ya que por capacidad creo que no hay problema.


de antemano gracias.
No progresas mejorando lo que ya esta hecho, sino esforzándote por lograr lo que aun queda por hacer.!!

JorgeAVM

Buena pregunta. Hasta ahora no he visto que se pueda, pero podría ser.
Esos equipos funcionan bastante bien, pero son enteramente dependientes de la conexión a Internet.

manued

Viendo en foros, dice que si es posible, pero necesitas una unidad dvd usb, e ingresar al BIOS presionando una combinación de teclas, después arrancar desde dvd y arrancar la instalación normal, no se como esta el tema de respaldar el S.O. que tiene.


Nota:
el procesador es un Celeron de 1.1GHz con 2MB cache, con windows 7 eso casi no va a caminar "nada".
Nota 2:
en la pagina de Acer no da soporte para windows 7, solo crhome os, así que vas a tener problema buscando drivers, tanto en win7 como en linux.
http://us.acer.com/ac/en/US/content/model-datasheet/NU.SH7AA.004

maucostarico

una opción podría ser linux, he visto tablets y otras maquinillas que le han cambiado el SO por linux, pero ni idea si a esta se pueda.
Encontré  que Ubuntu Linux 12.04 funciona para chromebook y Chromebox
dejo el enlace. que habla de dual boot de los 2 SO.
CitarDual boot Chrome OS, Ubuntu en un Chromebook, Chromebox

Google Chrome OS es un sistema operativo diseñado en el navegador web Chrome. Todas las aplicaciones que se ejecutan en Chrome OS son aplicaciones web, por lo que los equipos diseñados para funcionar Chrome tienden a enviar con sólo 16 GB de almacenamiento - no se necesita espacio para almacenar aplicaciones o archivos en un disco duro de gran capacidad.

Pero el hecho de que no hay mucho espacio en un Chromebook o Chromebox no significa que usted no puede instalar un segundo sistema operativo y ejecutar algunas nativas de estilo desktop-apps.

La gente de Extreme Tech tomó una construcción de Ubuntu Linux 12.04 para una vuelta en un Chromebox, y encontró que la pequeña computadora hace un trabajo bastante bueno de manejar el sistema operativo de escritorio.

Con el fin de establecer un Chromebook o Chromebox para ejecutar Ubuntu, tendrás que poner el aparato en el modo de programador, limpie sus datos, reparticionar el espacio de almacenamiento, y cargar una versión de Ubuntu optimizada para el dispositivo.

La buena noticia es que una vez hecho esto se puede cambiar entre Chrome OS y Ubuntu, o crear particiones en el disco nuevo y volver a un sistema de tiempo completo Chrome OS, si quieres.

Y como Chrome OS almacena casi todos sus archivos y configuraciones en la nube, incluso limpiando sus datos al cambiar al modo de programador no es la gran cosa. Solo tienes que registrarte con tu nombre de usuario de Google después de su hacer y sus preferencias deberían volver a aparecer en ningún momento plana.

La principal limitación de esta configuración es probablemente el pequeño disco de estado sólido que se obtiene con Chrome OS hardware. Sólo se va a utilizar una parte de ese 16 GB para Ubuntu, por lo que no será capaz de instalar un montón de aplicaciones o descargar una gran cantidad de medios de comunicación en el dispositivo - aunque siempre se puede conectar un dispositivo de almacenamiento USB para tener más espacio
[size=78%]. [/size]

felipelvrd

pero si es por office ahí tiene el google drive y el skydrive

Wilawow

ok gracias por la info!!

Pues me dispuse instruyendome bastante a instalarle el ubuntu a la chromebook acer, y quedo super bien, lo unico que al encenderla no entra al ubuntu de una vez, pero esta super bien, como el hdd es de 320 le cogi 200 gb para ubuntu y funciona excelente!!

gracias por la ayuda.
No progresas mejorando lo que ya esta hecho, sino esforzándote por lograr lo que aun queda por hacer.!!

JorgeAVM

Me alegro que hiciera el esfuerzo, a muchos les gustan sólo las cosas fáciles :PV:

maucostarico

Me alegro que la info que le di sirviera.

Buscar en el Foro: