diciembre 02, 2020, 07:19:51 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Tutoriales, reviews y gameplays FDPC

Iniciado por maucostarico, febrero 27, 2013, 01:16:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

maucostarico

Tengo una idea, que creo que ya se viene haciendo pero me gustaría organizarla más. Nosotros tenemos el foro, un blog, facebook y creo que hasta cuenta de youtube.

Yo he estado en lo de los videos poco a poco aprendiendo y estoy esperando limpiar mi camara para seguir haciendolos.

Por lo cual me gustaría que empezaramos a hacer video tutoriales para youtube o bien gameplays. Para los cuales yo podría colaborar con lo poco que sé de hacer videillos de ese tipo. (es estado horas viendo y estudiando eso) Por lo cual me gustaría saber si hay gente interesada en hacer vídeo tutoriales, reviews y gameplays y que eso atraiga a gente al foro.

Con la falta de esas cosas hechas por ticos me gustaría explorar eso.
Yo estaría dispuesto a echarme al agua haciendo un "gameplay a la tica"  (con jerga tica y eso) de path of exhile e incluso usar skype con alguien mas y grabar los comentarios y barrabasadas que digamos para que sea divertido, igual para otros juegos, y a la vez dar opiniones de el juego y la experiencia. Me gustaría hacerlo con juegos nuevos apenas algún forista lo tenga.

Tambien video tutoriales de ¿como se hace...? Y consultas de "moda" que hacen hoy en día. Por ejemplo en este momento en youtube hay muchas busquedas en español de:
¿Instalar w8 en una pc con w7 en diferentes particiones o discos?
¿Instalar w7 en una pc con w8 en diferentes particiones o discos?
¿que es UEFI y para que sirve?

Y acompañado del video de youtube un enlace al foro con el tutorial escrito tambien.
Tengo un video de cuando mi bios Uefi no me entraba por conectarme con el cable DVI, al final lo resolví conectandome con vga cuando voy a entrar al bios. pero me llegan muchas preguntas sobre w8, w7 y Uefi ya que la gente no le cae la peseta que es una interfaz de bios nada más.

Lo anterior nace de que estoy con la idea de hacerme un canal de tutoriales de todo tipo hecho con gente que sabe y se me ocurrio que el foro podía hacer video tutoriales. Y unirnos (los del foro) en un solo canal.

Obviamente que primero se sube el video a una cuenta provisional y se ve en el foro y si califica para ponerlo en la cuenta de youtube del foro lo ponemos.

Me gustaría ir donde Jorge y filmar como se hace algo para redes, o con cold en celulares o lo que sea o don Fas, sería bonito ya que sería un Vlog colaborativo (así se llaman los de youtube contrario a los escritos que se llaman Blog).

Con los de PZ podemos reunirnos a hacerlo y pasar un buen rato. Y con los de más largo sería que lo subieran y que lo veamos por internet y hasta hacer videoconferencia.

JorgeAVM

Ah caray ... está emprendedor el hombre.
Suena interesante. :)

maucostarico

Este la idea es saber si se apuntan, porque veo que no les interesa hacer video tutoriales. Es que cada uno aporte, no es para mi ni para mi canal es para el foro (para mi canal van  a ir tutoriales de todo tipo hasta de como arreglar una tubería o soldar algo, hasta recetas de cocina, pero eso es en mi canal y no hago yo nada sino solo filmo, por eso ocupo gente que quiera compartir sus conocimientos y yo llego a hacer el videillo). Pero lo del foro lo pueden hacer cada uno y si ocupan ayuda me dicen.

Kickman

A mi me pasa que prefiero estar detras de la cámara que "en el centro de la atención", me gusta mucho la idea de hacer tutos pero no me siento muy comodo hablando en cámaras. Entonces no se :nolose:

manued

Para eso existe este programa que se llama loquendo, que uno escribe, y el programa habla, usted hace el tutorial, y va escribiendo, luego agrega el sonido al vídeo, eso si, hay que tener tiempo para ponerse a editar. Yo una ves lo hice para un trabajo, en una central telefónica, vieras que pacho, hasta para bacilar lo agarre, escribía tonteras y se las pasaba a los compas. XD

JorgeAVM

Ese es el asunto, tener tiempo libre y ganas. Algunos ya tenemos una rutina y habría que tener bastantes ganas de modificarla para hacerle campo a otras cosas. :P

maucostarico

Por eso la idea es que como somos varios lo hagamos entre todos, yo estoy un toque varado porque tengo el lente sucio, pero igual estoy que hago un gameplay de Path of exhile o de Binding of Isaac, pienso que de 20 foreros 1 o 2 que hagan un gameplay (que si se que sacan tiempo d ela rutina para jugar) y lo de la edición yo les ayudo y hasta lo de la voz. Igual puede ser de cualquier tema relacionado con este foro. Para capturar audio y video de la  pc estoy usando el Atube catcher... siiiiii aunque no lo crean tiene la opción de capturar pantalla sin problemas de lag. (mmmm me dan ganas de mandarme al agua haciendo un mini tuto de esto).

JorgeAVM

Bueno, yo creo que podría capturar un rato de PoE con mi Marauder.

¿Este es el verdadero sitio de atube http://atube-catcher.dsnetwb.com/video/ ?

Kickman

Ya hoy gracias al patrocinio de padrino estoy instalando after effects quiero hacer algún "how to" con la Pentax, hay mucho para canon pero para ésta sólo reviews.

Enviado desde mi Xperia P

maucostarico

Eso esa es la actitud!
@Jorge : si esa es.

Me cabo de hacer un "review" de prueba de Binding of Isaac, no es gameplay, estoy viendo como hago para bajarl el volumen al juego y subir el del microfono para no pegarmelo a la boca y que se entienda más, lo voy a subir a youtube pero no lo voy a hacer publico aunque lo voy a poner aquí, SOLO ES UNA PRUEBA. De hecho lo hice en una resolucion baja para que no dure mucho subiendolo.

Estoy batallando para que cuando bajo el volumen de la musica no me baje tod incluyendo el microfono y no tener que usar mas Db. Lo malo de este juego es que no tiene opciones de audio como otros, en otros le bajo el audio de musica y efectos y dejo mi microfono a un volumen que se entienda y no reviente. Voy a subirlo y ahorita lo pongo.

EDIT.
Aquí está LA PRUEBA, dure grabando y editando como 20 y duró como 30 minutos subiendo, esta en calidad baja, todavía ocupo hacer ajustes de microfono, y averiguar unos datos sobre el juego como quien lo hace y el tipo (que no recuerdo el nombre pero tienen uno).

Kickman

Je je yo lo oigo bastante bien

Enviado desde mi Xperia P

GiVaN

Si van hacer un video tutorial traten de hacerlo minimo en HQ ideal en HD, traten de no usar el loquendo, ni el bloc de notas..si no tienen una voz privilegiada pueden hacer uso de las herramientas del Camtasia Studio que lo hace de una forma mas elegante...

Seth

Jaja voy a ver si hago un tutorial -__- entonces. Un tutorial para que aprendan porque tl2 es mejor de PoE  :elmaje:

Kickman

Hoy que estuve trasteando el After Effects, casi me muero de la desesperación al ver que cada pequeño cambio que quería hacer a un texto 3D duraba una eternidad (1 o 2 segundos :mrgreen: ) para renderizar, y recordé haber escuchado algo de activar los Cudas, así que me puse a investigar y dicho y hecho, activé las cudas y ahora va volando esta vara  ^_^ .

Hay que modificar un archivo de texto donde viene la lista de tarjetas soportadas, para que en las preferencias del programa se pueda cambiar la opción "trazado por rayos" de CPU a GPU.

Dejo el tuto:

Buscar en el Foro: