agosto 05, 2021, 06:42:02 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

¿Cómo saber si un cable módem tiene algún daño?

Iniciado por Yorkhesan, febrero 23, 2013, 02:03:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

Yorkhesan

Buenas,

Tengo Internet con Cable Tica a través de un cable módem Motorola SB5101 y quisiera saber si hay alguna prueba sencilla para determinar si el aparato presenta algún daño.

El problema es que el cable módem cada ciertos días, suele reseterse solo(muchas veces al día) y claro con ello, se me cae la conexión a Internet.  Ya vinieron los técnicos de Cable Tica a ver el asunto y lo que hicieron fue cambiar el cable y los conectores y me dijeron que si con eso no se arreglaba el problema, entonces, es el cable módem el que falla.  Ahora bien, yo a los "cableticos" no les doy mucha credibilidad(los chavalos ni siquiera revisaron el aparato, además hablamos de una empresa Cable Tica, que le vende a uno estos cable módems y después le dicen al cliente que si se descomponen, no tienen arreglo; muy conveniente, ¿no les parece?).  

En fin, me gustaría saber si el aparato está realmente jodido o no  ¿Puede alguien ayudarme con esto?

Gracias.

maucostarico

Se le apaga el modem? es que una forma de que se resetee es que se le quite el adaptador de corriente mientras está encendido, así que puede ser: el adaptador (que el jack esté flojo), la regleta (o que esté flojo donde va la regleta), o que se calente el cablemodem y se reinicie. ponga si ve que se calienta mucho o si se le paga cuando se resetea.

Aunque suena a que el cablemodem tiene un corto y toca comprar uno nuevo.

Yorkhesan

Cita de: "Maw"Se le apaga el modem? es que una forma de que se resetee es que se le quite el adaptador de corriente mientras está encendido, así que puede ser: el adaptador (que el jack esté flojo), la regleta (o que esté flojo donde va la regleta), o que se calente el cablemodem y se reinicie. ponga si ve que se calienta mucho o si se le paga cuando se resetea.

Aunque suena a que el cablemodem tiene un corto y toca comprar uno nuevo.

No, no se apaga, más bien se reinician-tal vez, ese sea un mejor término- las luces de arriba hacia abajo.  Todo el asunto dura unos minutos y luego el aparato vuelve a funcionar por un rato y después otra vez lo mismo y así.  A veces la carajada pasa una docena de veces en un día y luego transcurren 5 o 6 días sin que se de el problema(es como una montaña rusa).

Por otro lado, el adaptador y la regleta están bien.  Y el cable módem no se calienta mucho.  No creo que sea nada de eso.

maucostarico

Según leí puede ser que tenga un corto, lo otro que leí y dicen que es menos probable es que sea un conflicto con el firewall pero dicen que es muy raro. Yo probaría con otro cablemodem.

Yorkhesan

Cita de: "Maw"Según leí puede ser que tenga un corto, lo otro que leí y dicen que es menos probable es que sea un conflicto con el firewall pero dicen que es muy raro. Yo probaría con otro cablemodem.

Perdone la impertinencia, pero ¿podría decirme dónde leyó eso?

Y otra cosita:  usando un cable módem de esa misma clase, unas 8 o 9 horas al día, ¿cuánto podría ser más o menos la vida útil del aparato?  Le pregunto esto último, para ayudarme a decidir que es mejor, si comprarlo o más bien alquilarlo.

Otra vez, le agradezco los consejos y la ayuda.

Vite

Bienvenido al foro del pc Yorkhesan ;)

Yo voto porque llame para que se lo cambien, igual no le cobran nada...
Y en cuanto a la vida util, yo tengo uno de tigo (que es el mismo de cabletica) desde hace 2 años, prendido las 24h del dia y en uso puede ser 12h al dia (o hasta mas porque se conectan los celulares) y hasta la fecha no he tenido problemas

Edit: se me olvidaba que puede consultar el "event log" del modem para ver que problema ha tenido... esto lo puede consultar ingresando a 192.168.100.1

Yorkhesan

Cita de: "Vite"Bienvenido al foro del pc Yorkhesan ;)...

Edit: se me olvidaba que puede consultar el "event log" del modem para ver que problema ha tenido... esto lo puede consultar ingresando a...

Gracias, es un gusto estar aquí.

Correcto, ya conocía dicha página e incluso intenté pulsando allí el botón Restore Factory Defaults, pero no sirvió.  En cuanto a los registros de bitácora, para el día de ayer(cuando el problema se presentó varias veces) este es el mensaje que se muestra:  "2013-02-22 15:47:59      6-Notice     M573.0    Modem Is Shutting Down and Rebooting...
2013-02-22 15:47:59      3-Critical      R004.0    Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance o"   y aparece el mismo mensaje 6 veces, solo cambia la hora de cada evento.

Vite

Aqui encontre el mismo problema... que valores tiene en la seccion de "signal" en la pagina de configuracion del modem? Segun lo que mencionan si el upstream sube de 50dBmV el modem se reinicia

Yorkhesan

Aquí están:

Frequency   687000000 Hz
Signal To Noise Ratio   38.6 dB
Power Level   2.8 dBmV
The Downstream Power Level reading is a snapshot taken at the time this page was requested. Please Reload/Refresh this Page for a new reading

Channel ID   2
Frequency   25008000 Hz
Power   46.0 dBmV

Vite

Lo unico que se me ocurre es que en el momento que se reinicia tenga un salto en los dBmV y por esa razon se reinicia... Yo le recomiendo que llame para que le revisen el modem, les muestra el event log del modem para que se den una idea del problema que puede tener...

GiVaN

Cita de: "Maw"Aunque suena a que el cablemodem tiene un corto y toca comprar uno nuevo.

Eh?..y porque comprar!  no es que cabletica le debe reemplazar el cablemodem por otro? ???

Entonces por lo que he leido parece ser que el problema es algo como la atenuacion en ADSL que si es insuficiente el modem ADSL constantemente se cae, como le que le sucede a MAW, ahora en el caso de MAW el problema es la caja en la que lo tienen, pero con cable modem que es una sola linea coaxial?

Yorkhesan

Cita de: "GiVaN"Eh?..y porque comprar!  no es que cabletica le debe reemplazar el cablemodem por otro? ???..

El aparato que tengo y que da el problema, es mío, no alquilado.

GiVaN

Eso es una ventaja y un problema, porque por un lado al ser suyo usted lo puede travesear a su antojo, pero es problema, porque al ser propio los chavalos de cabletca ni vuelven a ver  el cablemodem porque no es de la empresa y por tanto no tienen responsabilidad en verlo o simplemente no les da la gana hacerlo,tal vez si uno insiste lo vean pero le cobraran la revision y despues si se determina que es el cablemodem deberas o adquirr otro o alquilarle uno a ellos con la salvedad de que no podras meter mano en el...

En fin suerte! hay ahí cuenta en que termino la historia...

maucostarico

Cita de: "Yorkhesan"Perdone la impertinencia, pero ¿podría decirme dónde leyó eso?

Y otra cosita:  usando un cable módem de esa misma clase, unas 8 o 9 horas al día, ¿cuánto podría ser más o menos la vida útil del aparato?  Le pregunto esto último, para ayudarme a decidir que es mejor, si comprarlo o más bien alquilarlo.

Otra vez, le agradezco los consejos y la ayuda.
Pucha ya no encuentro donde lo leí pues leí mucho, pero en varias partes me dice lo mismo, lo que puede hacer para descartar es probar el modem en otra conexion (de un amigo) a ver si es el modem. Y probar un cablemodem que funciona en su conexion para ver que no sean problemas de atenuación.

Buscar en el Foro: