noviembre 27, 2020, 10:53:57 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Toshiba Canvio 750gb - No puedo copiar algunos datos

Iniciado por jpdrummer, febrero 19, 2013, 05:39:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jpdrummer

Buenas a todos!

Tengo un Toshiba Canvio 2.0 750gb. Hace unos días empezó con problemas, se desconectaba solo de cualquier equipo donde estaba conectado. En resumen se determinó que la tarjeta controladora tiene un circuito. Compré una interfaz sata de 2.5" y el problema se resolvió, al menos parcialmente, algunos de los datos contenidos no los puedo copiar a otra ubicación.

Se inicia la transferencia, pero a la mitad mas o menos del proceso la tasa de transferencia se cae y se cuelga el proceso. Utilizo Windows 8 x64.

Existe algún medio o programa para recuperar ese tipo de archivos que no se dejan copiar??

Saludos!!
No es para contender, sino para compartir conocimiento!!

Vite

Pruebe usando ubuntu, puede probar sin tener que instalarlo en su pc, con la caracteristica "live cd"

jpdrummer

Hola Vite. Ya probé desde una llave y la copia de los archivos exactamente igual, se cae a la mitad de la transferencia.

Algún programita bien bueno para "arreglar" ese tipo de archivos?

GiVaN

Hola yo uso para copiar archivos de un medio a otro el Total Commander, lo que me agrada de este programa es que si durante la copia el encuentra algun error el avisa y da la opcion de ignorar ese archivo y seguir copiando lo demas, en cambio el de windows encuentra un error y cancela la copia..

jpdrummer

Gracias Givan. Aquí el problema no es tanto que la copia se de archivos se pueda realizar aunque algunos estén dañados, sino que me interesa recuperar esos archivos dañados de alguna forma.

En la respuesta que le di a Vite olvide anotar que corrí Ubuntu desde una llave y la trasferencia de datos de los archivos dañados (suponiendo que efectivamente estén dañados) se cae a la mitad, casi el mismo comportamiento de Windows 8.

Si el Total Commander puede recurerar archivos dañados sería lo que necesito. Espero comentarios.

Saludos!!

Kickman

Yo creo que hay otro post similar a este, o es el mismo ?? El asunto es que yo he querido comprar un hd externo para guardar los instaladores de mis juegos, pero si este tipo de discos tienden a dañarse así, que awebao !!!

koda

Lo primero que debería hacer es revisar el estado de la partición, si uno desconecta un disco de golpe pueden quedar transacciones a medias que se echan cualquier archivo y la información de como se encuentra este puesto sobre la partición. Puede hacerlo con el chkdsk de windows no se complique conectelo directo a un equipo de escritorio.

Use testdisk le pasa un check sino sirve será darle recuperar con la misma herramienta sino estamos mal.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Kickman

Yo tuve una carpeta en la llave con un archivo extraño que no se dejaba borrar, y siempre que la conectaba me salía el mensaje de si quería revisar ls la unidad, siempre le daba omitir, hasta que un día lo dejé que reparará y me arregló el archivo.

Enviado desde mi Xperia P

koda

Por eso mismo creo debe hacer eso.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

jpdrummer

Pues les comento que ejecutando el chkdsk sobre la unidad, utilizando como parámetros /f ó /r me muestra un mensaje de error de: "sector de arranque corrupto". Entonces creo que no hay mucho que hacer  :o  :'(

Espero cometarios. Saludos!!

maucostarico

¿si es el sector de arranque corrupto no lo puede arreglar con la consola de recuperacion del disco de instalación?

jpdrummer

Ok Maw vieras que no entiendo muy bien. Puedes aclarar un poco mas?

maucostarico

Es que no recuerdo bien si en la consola de recuperación se podía arreglar el arranque corrupto.
lease esto ¿como recuperar un sector de arranque corrupto?

JorgeAVM

Cuando un sistema no enciende puede ser porque se ha corrompido el sistema de inicio y sería cuestión de repararlo en lugar de tener que reinstalar todo el sistema operativo.

Si de lo que se trata es que el sector cero del disco está físicamente dañado, entonces no se puede reparar.

koda

Está muy difícil eso la verdad si los datos importan tanto será pagarle a la gente que rescata hasta casettes hechos confeti

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 4 Beta

Buscar en el Foro: