noviembre 28, 2020, 07:58:39 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Consejos para una pagina estatica

Iniciado por Pablillo, febrero 10, 2013, 07:04:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pablillo

Hola a todos. Tengo un pequeño trabajillo de la universidad en el que tengo que diseñar una pagina web estática para una mini empresa (un mini-super para ser preciso),  ya tengo la pagina hecha, pero me da la impresión que le faltan cosas, aunque la idea principal es que sea una pagina simple pero bonita, que no tenga tantas cosas para distraer al usuario. También  la idea es que a futuro sea una pagina dinámica donde el usuario pueda enviar formularios etc.

Es la primer web que programo, por lo tanto es muy sencilla, aparte no se me quita la sensación de que estoy pecando en algunas cosas, por ejemplo, creo que estoy usando muchos frames y iframes.

Aquí dejo el link a la pagina, la hostee en Google Drive para ver como se ve en diferentes navegadores, y para probar resoluciones use TestSize

También dejo una imagen de la pagina principal para que se hagan una idea mas o menos sobre como esta estructurada la pagina y los archivos .html para que vean como va estructurada por dentro.

Esta echa en html, y los botones con css.

Me gustaría que me hicieran sugerencias sobre los colores que debería utilizar, los que tiene actualmente son solo para que se noten los limites, no quiero que me quede muy chillona ni muy apagada, también sugerencias sobre la estructura, para ahorrar futuros problemas o simplemente  para que tenga mejor apariencia, pues son bien recibidas.

Agradezco cualquier sugerencia o critica, saludos.

Pablillo

Buenas, recién termine de modificar la pagina web y pues contarles que al final la reestructure en framsets dentro de frames para que tuviese mas uniformidad, les dejo el link por si alguien quiere ver como quedo. Siento que no quedo tan mal, pero aun así creo que la estructura sigue estando mal.
Saludos!  :okas:

Link

Cronos

ta tuanis mae,  yo es que diseño web solo aspx y no se que tan diferente sera a lo que usas vos pero  creo que te fuiste bien a puro frames,  en aspx es casi regla todo en tablas sino se descuadra horrible y a parir jaja

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Pablillo

Si man, precisamente tenia ese problema cuando la hice con iframes, se descuadraba horrible, soy nuevo en esta carambada, pero con forme se practica se aprende  ;D , dentro de 2 meses tengo que volver a presentar este proyecto mejorado, espero poder estructurarlo de una manera mas sencilla y mas uniforme.

JorgeAVM

Javier Alonso

Como recomendaciones sobre la estructura, te puedo dar las siguientes:
  • No uses frames, no es bueno para los buscadores, Google indexara tus páginas y la única que  el usuario verá completa será el home
  • En los menus usa listas (UL), les da un poco de valor semántico para los buscadores
  • Las tablas son para mostrar datos en forma tabular, no para estructurar una página, rompen la lógica del orden de la información (eso no es bueno para los buscadores), y son difíciles de darle mantenimiento a la larga.
Saludos

Padrino2V

Ese ultimo punto me lo enseñó un profesor en la U, familia de un forero por cierto jaja.
Estructurar páginas en tablas esta mal porque no están hechas para eso y que como dice Javier a la larga podía se dificultoso darle mantenimiento.

Edit:
Aclaro para que no se me malinterprete que la página esta tuanis, solo comentaba un poco de la mala practica con el uso de las tablas, ¿simplifica el trabajo al estructurar una pagina? si, pero no es una buena practica.

Buscar en el Foro: