Buscar en el Foro: 
Julio 16, 2019, 10:31:24 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


Recientes

gNewSense : la distribucion de la FSF

Iniciado por gin, Noviembre 03, 2006, 02:48:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gin

La FSF cuyo comienzo data desde el año 1985 y está encargada de difundir el uso del software y documentación libre, ha lanzado este día, jueves, la nueva distribución gNewSense en su versión 1.0 estable.

Dicha distribución está basada en Ubuntu y Debian con el objetivo de ofrecer a los usuarios un sistema estable con el añadido de una total libertad, que además contará con actualizaciones de seguridad de manera completa.

"Con todo el firmware del Kernel y los repositorios restrictivos eliminados, y la ausente dependencia de la herramienta de administración propietaria de Ubuntu, esta distribución es la más avanzada distribución GNU/Linux que tiene un compromiso para ser 100% libre." Comenta Ted Teah, mantendor del directorio de Software Libre de la FSF.

Aunque este día es dada a conocer con mayor fuerza debido a su estado estable, el anuncio del nacimiento de la distribución fue oficialmente hecho en agosto de 2006, en donde se dice orientada al grupo de usuarios que tienen por filosofía prioritaria la libertad del Software.

gNewSense ya está disponible para su descarga desde la página oficial de la distribución(http://www.gnewsense.org/) como un LiveCD para ser ejecutado sin necesidad de instalación desde la Unidad del CDROM. No obstante, puede ser instalada al disco duro si así se desea mediante el instalador gráfico Ubiquity.

Así también, cuenta con la herramienta Builder, que permite a los usuarios crear su propia distribución basada en gNewSense.

- - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Via : http://www.espaciolinux.com/articulo-768.html
Mas informacion : http://distrowatch.com/table.php?distribution=gnewsense

Alguien la conocia, pues yo no, asi que ahora me la descargo para ver que tal.
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho


chaco

Que bien.

Pero aun sigo con la sensacion de que en el mundo del software libre seguimos duplicando esfuerzos.

Di si ubuntu no es 100% libre que ???

Hay otras libres.


Deberiamos gastar mas tiempo en traer nuevos usuarios que pelearnos entre los que ya hay
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"


Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: