diciembre 01, 2020, 09:08:01 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Alertas HDD Regenerator v2011

Iniciado por maucostarico, enero 30, 2013, 12:19:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

maucostarico

Bueno en el otro tema de mi hdd que estoy reparando les pongo lo que me pasó con eso.
En este pongo unas cosas que el HD Regenarator v2011 me da y me tienen con clavo.

-una dice que tengo 2 discos duros que comparten el mismo canal ATA... ¿eso es malo? porque dice que es cuestión de rendimiento y ¿como hago para que no lo compartan, una dice C: y E:  y dice E: y F:

-el otro es este 0.02 SMART error (se que el SMART ayuda a ver detalles del HDD y prevenir al usuario de fallos, con el Crystal Disk Info me dice en todos los HDD Risk pero eso siempre me ha salido. ¿es conveniente tenerles activado el SMART en el bios o va a influir negativamente en el desempeño del HDD dando alertas a cada rato o por todo. (para todos los discos me dio el error de SMART pero solo puse una de ejemplo).

Dejo las capturas.

JorgeAVM

Comparten el canal porque están en la misma "faja" o cable IDE, uno como esclavo y el otro como máster. Eso podría reducir un poco el rendimiento cuando se utilizan los 2 discos al mismo tiempo, pero no es algo del otro mundo, sólo es cosa del pasado porque ahora se utiliza SATA el cual tiene un cable independiente para cada disco.

Lo de las letras es irrelevante, eso es cuestión de Windows, la letra que sea que tengan da igual en cuanto al rendimiento, es sólo para identificarlos (una letra por partición o unidad lógica).

El SMART es muy recomendable tenerlo activado, esto sirve para ver mucha información del disco, la más importante es para avisar cuando el disco tiene indicios de fallo, por tanto a la primera alerta, es mejor sacar la información y desechar el disco, seguirlo usando en esa condición queda a su riesgo, ya está avisado.

maucostarico

Jorge pero es mi PC y ni puertos IDE tiene... todo lo tengo en SATA por eso me parece extraño. Y voy para el Bios a ver si les activo el SMART que por default veo que viene desactivado, solo que uno tiene que fijarse que el HDD diga SMART capable. (esa palabra en inglés siempre me ha sonado dolorosa)

felipelvrd

a no ser que la tarjeta madre pase varios puertos sata por un mismo canal, aunque esta raro y no se si eso sera posible; que yo sepa cada puerto sata tiene canales separados.

JorgeAVM

Pues entonces el programa no está detectando correctamente el hardware.
¿Ese programa corre sobre Windows o es con Hiren's Boot CD?

felipelvrd

corre sobre windows.

Es curioso que copie el mensaje en google y no apareció ningún resultado sobre alguien que le pase lo mismo.

Solo por varas, conecte el hdd seagate en otro puerto sata para ver que pasa.

maucostarico

Ok pasaron algunas cosas me fui al bios y activé el SMART y así ni a palos quiso arranacr diciendome que hiciera respaldo del disco Toshiba, le quité lo de SMART y si entró pero no detectó el disco, cambié de puerto SATA y si lo detectó pero ya no dejó formatear. Ya cerré la PC por hoy pero vean estas capturas del Bios UEFI muy interesantes se supone que por default tenía los puertos en AHCI y los cambié a IDE puse el SMART tambien. Al final lo dejé default en AHCI pero si legoa tener un HDD que no me lo lee me voy a esa opción a cambiarla para que todos los puertos queden en IDE.

Dejo algo que aprendí con esto. Y las capturas del Bios la 1 es como está por defecto y la 2 como lo puse para probar. (al final lo dejé todo por defecto y solo deje el SMART activado) Ya no me da las alertas del SMART.
CitarLa Interfaz de Controlador Host Avanzada (AHCI) es una norma técnica definida por Intel que específica el funcionamiento de adaptadores Serial ATA (SATA) de bus host de una manera no específica de la implementación.
La especificación describe una estructura de memoria del sistema para los fabricantes de hardware de ordenador para intercambiar datos entre la memoria del sistema host y los dispositivos de almacenamiento conectados. AHCI proporciona a los desarrolladores de software y diseñadores de hardware de un método estándar para detectar, configurar y programar adaptadores SATA/AHCI. AHCI es independiente del estándar SATA 3Gb/s, si bien expone las capacidades avanzadas de SATA (como NCQ e intercambio en caliente) de tal manera que los sistemas de acogida pueda utilizarlos.

JorgeAVM

Me perdí todo con ese BIOS en español xD

ʂʟauʛʜţƺʀ

jaja mira hasta ahora veo un bios en español

maucostarico

la verdad ni lo había notado jajajajaja.

Buscar en el Foro: