noviembre 30, 2020, 05:03:43 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

HDD Toshiba 3.5 no es detectado

Iniciado por maucostarico, enero 29, 2013, 04:57:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

maucostarico

El asunto está así: estaba fallando asi que lo formatié a ver si lo recuperaba ya que me lo dió mi hermana, porque lo cambiaron por una de 500 y este es de 320. Con un enclosure a veces entraba y a veces no, logré rescatar los archivos con el mini xp de hirens booth cd, despues lo fotamtié dese ahí, despues me metí al instalador de w7 y borré las particiones y formatié por las moscas, y entré normal con el conectado a mi pc, me dio un pantallazo pro no sé si fué por desconectar otro mouse que estaba instalando (ya que el mío no sirve en el mini xp) la cosa es que no me lo detecta en W7, ni en el administrador de herramientas/almacenaje. Nada1 ni para ponerle numero de unidad. Inicié en modo a prueba de fallos y ahí si lo lee de lo más bien, en mini xp lo lee bien, en una herramienta de particiones de hiren´s tambien lo reconoce pero en el w7 no lo hace.

Alguna Herramienta que me recomienden?
tengo:
-Ubuntu
-Hirens boot cd (cual uso de las que trae)
-Gpartition
(cual de esas (dentro de hirens cual tambien) y que le hago? porque la partición parece estar bien (ya la hice varias veces con una herramienta de hirens y con el instlador de W7, puedo guardar y todo, UN DETALLE es que la primera vez que lo conecté a la pc se puso a revizar herrores de registro y se quedó en %50 y se pegó y la reinicié. estoy casi seguro que debe tener sectores dañados y la idea es rescatar algo de los 320.

Pura Vida.

JorgeAVM

Man un disco duro que ya haya presentado fallos, no es de volver a usarlo, es cuestión de sacar la información, si se puede, y luego instalar un disco nuevo.

adebor

mano como dice arturo un hdd que falla no es de confiar pero utiliza hdd reggenerator o muchas veces e reparado hdd con camotes como este utilizando hddlowlevel format, haciendo un "formato a bajo nivel" pero tenga mucho cuidado al momento de seleccionar el hdd porque con esta herramienta se puede comer el hdd de su pc jajaja

felipelvrd

el disco duro fue que le dio formato, instalo win7, PANTALLAZO AZUL, después win7 no lo reconoce pero otros SO si, entonces sera que le vuelva a dar formato a ver que pasa, igual si tenia sectores dañados, sera usarlo para guardar cosas no importantes.

adebor

man maw esta utilizando el hdd de manera encapsulada

JorgeAVM

Los discos no sólo se le dañan los sectores, también puede dañarse un componente electrónico, de la tarjeta controladora interna. Por eso es que puede pasar que un disco no sea detectado aún teniendo todos los sectores buenos.

felipelvrd

ya si es un componente mejor va para la basura, ahora que me acuerdo me paso con un disco duro, que el instalador de windows no lo detectaba, lo pegue a la mía, recate parte de la información y me figo fijo que tenia 2500 sectores dañados   :auch:

adebor

a mi me a pasado que se me daña la tarjeta del hdd y la remplaso por una del mismo modelo y sigue funkando, claro fue casualidad tener 2 hdd del  mismo mismo tipo

maucostarico

Voy explicando:
-lo tengo conectado directo a la PC.
-no le he instalado nada lo conecto "esclavo" (ya no se usa pero para que me entiendan)
-me lo lee y permite formatear el mini xp de hirens.
-me lo lee y permite hacer de todo en modo a prueba de fallos.
-me lo detecta el instalador de W7 (que lo uso mucho para volarme particiones)
Lo que ocupo es algo que me haga un test de sectores físicos.  Voy a ver con el que me recomendaron pero me gustaría saber con cual herramienta de las que mencione en el primer post podía ver si está dañado, el crystal disk no me muestra daños en sectores.
-Y la idea es poderlo usar para mi, en el servidor que tengo, ya que el el hdd que tengo para el es IDE de 4 gb :(  
-No lo he probado en Ubuntu así que si me lo lee lo dejo con linux, pero no me quiero quedar con el clavo de que me lo lea en todos lados menos ahí.
-No aparece de ninguna manera en las herramientas de administración. Como para asignarle una unidad.

felipelvrd

con el hdd reggenerator que mencionaron antes puede hacer un escaneo completo para ver si hay sectores dañados y repararlos de ser posible

maucostarico

ok voy a bajarlo y les cuento, la idea es ver si se puede recuparar espacio del hd en caso d etenr sectores dañados ya que el que uso es para un server en linux y no guardar info que necesite.

maucostarico

UPDATE:
Encendí la PC despues de venir del centro y ya me reconoció el HDD, pero igual le pasé el HDD Regenerator y me dio un problema y me mandó al Bios a activarle algo del IDE voy a ver que me dice más ahora les pongo capturas de lo que me pone el software.

maucostarico

Update 2 y final:
Pues puse a comprobar sectores y me dio error al incio, no sé si se podrá reparar puede que despues lo intente, me mandó a reiniciar y ya no reconoció el hdd, la única manera era si cambiaba de puerto SATA (nota que por las alertas de HDD Regenerator (dejo el enlace para que vean lo que me daba en otro tema) activé el SMART y me dijo que respaldara y prácticamente que le echara tierra) Puede que  travesee el hdd un poco mas con la regeneracion de HDD regenation u otro a ver que pasa, pero casi que está muriendo. Al menos aprendí mucho de esto y usé un programa que me va a servir de mucho.

Buscar en el Foro: