Mayo 26, 2019, 02:00:57 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Buscar en el Foro: 

Recientes

Ayuda en SQL

Iniciado por Guest, Noviembre 02, 2006, 11:28:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Compañeros alguno de ustedes sabe como puedo hacer una consulta en el query analyzer que me indique el nombre de las tablas en el que esta determinado campo. No sé si me explico
Gracias

chaco

no mucho, podria ser mas especifico?
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Guest

Jejejeje chaco me respondió 9 meses después y ahora yo le respondo 7 meses luego, jejeje eso quiere decir que si se mantiene la constante chaco me responderá de nuevo dentro de 5 meses jeje

Ok la cosa era así, tengo una base de datos en SQL Server, necesito cambiar el nombre de un campo el cual está en varias tablas, necesito saber todas las tablas donde creamos ese campo para luego cambiarlo

pish

Saludos Rid, el comando es este:

USE NOMBREDEBASEDEDATOS;
SELECT name FROM sysobjects
WHERE id IN ( SELECT id FROM syscolumns WHERE name = 'NOMBREDELCAMPO' );

esto te va a listar los nombres de tablas u objetos en donde aparezcan campos con el nombre que vos pongás en vez de NOMBREDELCAMPO.

Espero que sea de ayuda

Un saludo

gin

blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

pish

El comando que puse arriba me funcionó pura vida en SQL Server 2000 cuando tuve la necesidad (creo que es la misma que tiene Rid) hace un tiempo atrás.

Saludos

Guest

Excelente, gracias por las respuestas, copié la sentencia de pish y funcionó pura life

chaco

Cita de: "Rid"Jejejeje chaco me respondió 9 meses después y ahora yo le respondo 7 meses luego, jejeje eso quiere decir que si se mantiene la constante chaco me responderá de nuevo dentro de 5 meses jeje

Ok la cosa era así, tengo una base de datos en SQL Server, necesito cambiar el nombre de un campo el cual está en varias tablas, necesito saber todas las tablas donde creamos ese campo para luego cambiarlo

Voy a esperar 9 meses de nuevo para responder  ;D
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Redes Sociales

Buscar en el Foro: