noviembre 27, 2020, 02:22:01 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Intel Ivy Bridge-E Para el tercer Trimestre 2013 (Julio- setiembre)

Iniciado por manued, enero 21, 2013, 07:55:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manued

Bueno después de salir este 2012 los nuevos procesadores Ivy-bridge, solo queda la línea de procesadores para Desktops de alto rendimiento HEDT (Hight end Desktop),  Ivy Bridge-E "E de enhanced".

Básicamente son procesadores Xeon con 2 núcleos des habilitados  y correspondientemente su memoria cache, dejándolos con 6 núcleos y 15 megas de cache, en vez de los 8. Se esperaba que fueran de 8 núcleos, según rumores todavía están en eso.
Tienen todas las ventajas de los Ivy-Bridge, tecnología en 22 nanómetros, Hypertreading, transistores tridimensionales Trigate y mayor ancho de banda para dispositivos, hasta memorias de mayor frecuencia a cuatro canales hasta 64GB,  PCI E 3.0.1?? creo que por un controlador para múltiples vga....

Al ser la cuarta entrega de los i7, estos serán llamados de la siguiente manera: el 3930k, será su predecesor el  4930k-12MB cahce , e igual el 4960k-15MB cahce, indicando la "k" que el multiplicador esta desbloqueado pudiendo hacer overclock, los más altos serán los 4970X "X" Por Extreme (será por su precio de $600 a $1200) XD y se rumorea que habrá otro aún más rápido.

Yo lo que espero es que se resuelva el problema del componente térmico que según dicen hace que con O.C. calienten más,(Con razón corsair saca el h110i) pero analizando, mientras sean más rápidos en rendimiento por ciclo de reloj , un O.C. de estos nuevos, ejemplo un 4930k a 4.5GHz será como tener un 3930k a 4.8GHz.

Lo más importante de todo es que seguirán  siendo fabricados para socket 2011, así que si alguien tiene una tarjeta madre con socket 2011 solo bastara con actualizar el BIOS y ya tendrá full compatibilidad con estos nuevos monstruitos.

manued

Yo quiero uno :ojitos: , pero jue si van a ser caros!!!, mas la tarjeta madre, y el case. XD
Todo para poder jugar tetris a 1.000.000.000 FPS :ay:

Se me olvido mencionar que estos vienen con un TDP de 130w hasta 150w

ʂʟauʛʜţƺʀ

jaja si no sacan por ejemplo un i7 4820 va a estar duro comprar todo eso ... en todo caso un i7 si sacaran uno asi 4820 rendiria igual que el 3770k

manued

Ni han salido, pero que chuzo un Six core!!! con 12 hilos de proceso!!!
Aunque con solo 2 sea lo que uno necesite. XD

ʂʟauʛʜţƺʀ

jaja para darle uso a ese 4960X habria que ponerle el intel burn teste en maximo y ponerse a jugar jaja xD ademas montar ese micro con la mobo son como $1350 con eso se arma una PC uno para jugar a 60fps en 2560x1600 jaja

manued

Yo sigo pensando que si hay gente que les saca provecho, así comprarse un bicho de esos y no usarlo es un pecado!! yo creo que pasara los fines de semana haciendo vídeos, o la gente que trabaja en auto cad, y ese tipo de herramientas seria un sabor. Que todos lo necesiten, no creo eso, eso si, solo unos muy pocos.

Vite

Ya estan el mrsp (precio retail maximo) para los ivy-e

En este momento una configuracion hasswell (i7 4770k + msi g41 z87) se puede conseguir hasta por $440
Mientras que una configuracion ivy-e (i7 4820k + evga sli x79)  se podria conseguir a $480

Ah y se espera que sean presentados entre el 4 y 11 de agosto

Fuente

ʂʟauʛʜţƺʀ

JorgeAVM

Es la misma cosa ¿No?

Estaba viendo:
http://www.cpu-world.com/Compare/507/Intel_Core_i7_i7-3820_vs_Intel_Core_i7_i7-4820K.html

El 4820k lo único diferente que tiene del 3820, es que viene desbloqueado; y esa cosa de que la frecuencia base en 0,1 Ghz más alta, es como nada ya que está desbloqueado y que el turbo es igual que el 3820.

Encima tener que cambiar Mobo para un procesador que es casi lo mismo, es sólo por sacar dinero.

De verdad que Intel si no tiene competencia, se vuelve cochino. :P

ʂʟauʛʜţƺʀ

Creo que sirven en la misma Mobo y la diferencia mas grande esque es Ivy y el 3820 sandy ... pero este al venir desbloqueado es mas atractivo pero nada mas , la cosa esque no vengan tan calientes como lo fue Ivy y ahora Haswell.

Por ahora estamos mal en CPUs , Intel sin Competencia no a mejorado en nada y AMD con cada cosa :(

JorgeAVM

De dónde sacas que sirven en la misma mobo? En todo lado he visto que ocupan chipset diferente, aunque igual usan DDR3 y no cambia mucho, pero Intel es así de tacaño o ambicioso.

ʂʟauʛʜţƺʀ

usaran el mismo socket y chipset , los que si no van a funcionar seguro son los Octa-core X99 con DDR4 y todo pero seguro salen a mediados del otro año

Vite

JorgeAVM

ʂʟauʛʜţƺʀ

jaja esque es igual como Ivy y sandy en 1155 funcionan con los tres chipsets P67/z68/z77 , para las mejoras que trae el Z87 intel debio de seguir con 1155 y haswell pero bueno todo es para gastar.

yo que jorge la haría numeros a un 3930k asi tiene CPU casi que de por vida jajajaja

Buscar en el Foro: