junio 14, 2021, 08:51:42 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

PROBLEMA AL CONECTAR NEETBOOK CON WINDOWS 7 Y TV SAMSUNG SERIE 7

Iniciado por mavezgz, enero 20, 2013, 11:06:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

mavezgz

Hola, quiero conectar un netbook con windows 7 al una tv de la serie 7, y al conectarlo por un cable de vga a la tele me sale en la tele que cambie la resolucion del netbook , la maxima resolucion del netbook es 1152 x 864 y la resolucion de la tele he leido que es 1920 x 1080 no me deja cambiar la resolucion en el netbook para llegar a la de la tv, alguien me puede ayudar....gracias de antemano

mavezgz

Por si sirve de algo mi tarjeta grafica es una intel Graphics Media 3150 la version 8.14.10.2230

antiflash

Creo recordar que el estándar de puerto VGA para una resolución wide 16:9 llega hasta  1360 x 768. Para ir a oficialmente hasta 1080p tu laptop tendría que tener HDMI. Sin embargo no seria raro que pudieras crear una resolución customizada en el panel de control y con suerte te corre. Esa es la ventaja del mundo analógico que a veces funciona fuera de las specificacines. Solo que nada esta asegurado.
MB: Asus P8Z77-V                                         CPU: Intel i5-3570k @ 4.4GHz
GPU: SLI GTX 670                                         RAM: 8GB 2133GHz 9-11-10-28 1T
Monitor: QH270-Lite 27" IPS-LED 2560x1440 @120Mhz        SSD: Crucial M4 256GB
PSU: PC Power&Cooling 750W Silencer                      Case: Cooler Master Sniper

Vite

Lo que quieres saber es como cambiar la resolucion desde windows?
En el escritorio das click derecho -> resolucion de pantalla -> seleccionas la segunda pantalla -> eliges la resolucion

antiflash

El problema según le entiendo al OP es que cuando quiere cambiar la resolucion en windows como indicas no le sale la resolución de 1920 x 1080. Esto por cuanto el puerto VGA analogico de la laptop solo permite oficialmente una resolución maxima para pantalla ancha de 1360x768. Como puse arriba si tiene suerte puede CREAR una resolución personalizada en el panel de control de los graficos Intel.
1. Instale la última version del driver de graficos de Intel.
2. Abrir el panel de control de graficos de Intel (Click derecho en escritorio -> Graphic Properties)
3. Seleccionar Advance Mode
4. A la derecha selecionar Custom Resolution
5. Leer la advertencia (yo tampoco me hago responsible si te quedas sin tv)
5. Ingresar With: 1920 Height: 1080, Refresh Rate 60.
6. Dale OK. Si tenes suerte te aparece la resolución deseada. Si solo tienes la pantalla en negro o algo que se ve mal se devuelve a la resolución original en 15 segundos si no tocas nada.

Nota: mi panel de control está en ingles y no se bien como tiene la traducion si lo tienes en español por lo que lo deje las instrucciones así como me aparece a mi.

Suerte
MB: Asus P8Z77-V                                         CPU: Intel i5-3570k @ 4.4GHz
GPU: SLI GTX 670                                         RAM: 8GB 2133GHz 9-11-10-28 1T
PSU: PC Power&Cooling 750W Silencer                      Case: Cooler Master Sniper

JorgeAVM

Sí se puede usar 1080p con el cable analógico VGA, yo lo he hecho aquí en casa.
El problema que debe tener este amigo es que está clonando la imagen, lo que tiene que hacer es extender el escritorio.

Con tecla windows y la tecla P puede escoger entre clonar, extender y demás.
Una vez que lo tenga así, hace lo que ha dicho Vite. (También ahí se puede cambiar entre clonar y extender).

Otro asunto es que revise en el manual del TV para ver qué resoluciones acepta por VGA, yo tengo 2 HDTVs, pero uno no acepta más de 1280 * 1024 (o algo así) por VGA, el otro sí acepta hasta 1920 * 1080.

mavezgz

Hola antes de nada gracias a todos por los comentarios,
Antiflash lo siento pero las opciones de la tarjeta grafica no me deja como tu me dices encontrar las opciones avanzadas, por otra parte no se si existira algun programa que me deje forzar para ponerlo a esa resolucion.
La tele me dice que cambie la resolucion pero las he probado todas y ninguna funciona.
Ya me decis
Un saludo y gracias de antemano

JorgeAVM

Asegúrese que el refrescamiento esté en 60 Hz.

Primero click en el monitor correspondiente, luego configuración avanzada.

mavezgz

Hola Gracias por la respuesta, el problema es que al pinchar en el monitor 2 que corresponde a la tv no me deja aceder a las opciones avanzadas y la tele tiene 800 hz y no se como cambiarlo a 60 jejeje  ;D, sigo sin tener la solucion, haber a ver si la gente se anima y da opiniones.

antiflash

Sinceramente no se me ocurre nada mas. Es el monitor el que le dice a la compu mediante el EDID qué resoluciones soporta. Las posibilidades que te da el driver en windows son las resoluciones que el TV le dice que puede usar. La unica posibilidad de meterle otra resolución es
1. Que los drivers lo permitan en el panel de control mediante una resolucion personalizada. Para el video integrado HD4000 que yo tengo sí me da esa posibilidad pero parece que no está en el panel de control del GMA3150 que tienes vos.
2. Usar alguna herramienta de terceros que lo haga. La única que conozco es esta =http://www.monitortests.com/forum/Thread-Custom-Resolution-Utility-CRU que utilizaba para overclockear mi monitor a refresh rates mas altos pero específicamente dice que solo funciona con video de Nvidia o de ATI/AMD. No con Intel.
Sinceramente la veo dificil.

Buscar en el Foro: