Buscar en el Foro: 
Julio 17, 2019, 12:31:21 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Compartir scanner en Red

Iniciado por adebor, Enero 17, 2013, 07:20:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

adebor

Buenas quería saber si existe alguna metodología para compartir un scanner en red pero con alguna configuración solamente de Windows.

Actualmente estoy utilizando una herramienta cliente-servidor llamada blind scanner y funciona excelente pero a lo que e investigado después de un tiempo se cae por licencias, además quiero quitarme la molestia de estar instalando y configurando el cliente en todas las maquinas, además del licenciamiento que esta implica.

Al menos con una impresora es fácil, se comparte la impresora en el servidor y se conectan las demás  pero no e logrado hacer algo similar con el scanner.

Cabe rescatar que se trata de una multifuncional Brother MFC-7340 (impresora, fax, fotocopiadora, scanner)

de antemano gracias por la ayuda

xkche

Acá en el trabajo hay unas RICOH (gracias ^///^) y es como compartir una impresora. Simplemente hay que instalar los driver en cada PC cuando se hace la conección.

Que problemas te da?.

adebor

gracias por la respuesta

en realidad hice la prueba conectando la brother en mi pc  e instalamos los drivers y apliacaciones en otra compu, comparto la impresora en imprime bien pero al momento de utilizar la aplicación de la brother para scanear,  la pc que se conecta no encuentra el scanner.

xkche

Man, son 5 mil:

MFC-7340

CitarIt's possible to use both print and scan functions from a server PC, but print only from client PCs.

En teoría sería que se puede imprimir y escanear desde la PC que tiene conectada la Multifuncional.. pero desde las PC's conectadas solo se puede imprimir.

Seth

No yo investigue ese asunto hace unos anos. Y si recuerdo bien llegue a la conclusión que la única forma de hacer eso bien es si compras un scanner que suporta compartirlo por red.

adebor

bueno, actualmente lo estoy compartiendo (con blind scanner) pero como comente lei que tiene problemas despues de un tiempo

Cita de: xkcheMan, son 5 mil:
...

En teoría sería que se puede imprimir y escanear desde la PC que tiene conectada la Multifuncional.. pero desde las PC's conectadas solo se puede imprimir.

me imaginaba, lo extraño es que entre los programas que trae el dispositivo viene uno llamado "instalación remota" pero entre las opciones que vienen no se contempla el scanner solamente impresora y fax.

Cita de: SethNo yo investigue ese asunto hace unos anos. Y si recuerdo bien llegue a la conclusión que la única forma de hacer eso bien es si compras un scanner que suporta compartirlo por red.

Lo jodido es que uno no es el que escoje lo que se compra, sino que desde arriba mada mas le manda lo que sobra jajaja

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: