abril 10, 2021, 02:47:42 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

HDD MacBook Pro

Iniciado por rgarrob, enero 14, 2013, 10:05:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rgarrob

Buenas Tardes
Quisiera exponer una consulta, es la siguiente:
Necesito cambiarle el disco duro sata a una MacBook pro, (tengo uno de una laptop que usaba Windows), desarme la Mac y lo instale, al encender la laptop todo funciona bien, introduzco el CD de instalación del Lion, y hace toda la precarga del software bien, el asunto es que cuando me pide seleccionar la unidad de instalacion, no aparece el disco duro, o sea, no lo esta reconociendo, entonces, no se si definitivamente es que un disco duro de los que usa una maquina con windows no funciona en una mac al punto que ni siquiera lo reconoce, o existira algun procedimiento previo a la instalacion para que este sea reconocido por el sistema.
(Nota: por aquello,  estoy seguro de que el disco duro funciona perfectamente ya que normalmente lo utilizo en un encapsulador como dispositivo de almacenamiento).

Muchas Gracias.

Padrino2V

Solo una consulta, el disco duro tiene algún formato? NTFS ?

rgarrob

Seth

Arranca del disc de Lion como hiciste pero bajo "Utilities" abre "Disk Utility" ahi encuentra su HDD dele "erase" y formatealo como MAC extended Journaled.

Ya después de eso puedes instalar normal. Suerte ;)

PS Bienvenido al foro!  ;D

maucostarico

Se me adelantaron, el error es que esté en formato NTFS ese es incompatible con mac. Bienvenido al foro.

Padrino2V

Cita de: "Seth"Arranca del disc de Lion como hiciste pero bajo "Utilities" abre "Disk Utility" ahi encuentra su HDD dele "erase" y formatealo como MAC extended Journaled.

Ya después de eso puedes instalar normal. Suerte ;)

PS Bienvenido al foro!  ;D
Excelente Seth, efectivamente esa era la solución si respondia a que si estaba en NTFS, eso lo que tiene que hacer :)

Bienvenido rgarrob

adebor

Bienvenido mi estimado Rgarrob ;D

rgarrob

Saludos.
Muchas Gracias por las recomendaciones!!! Voy a seguirlas al pie de la letra.

Seth

Eso fue de mi mente entonces no recuerdo los detalles exactos de como es. Pero si tienes problemas me avisa, creo que veras que no es tan complicado. ;)

rgarrob

rgarrob

Buenos Dias.

Queria comentarles lo que hice al fin, encapsule el disco duro y lo conecte a un usb en una macbook pro, entre a aplicaciones, utilidades, utilidades de Discos, seleccione el disco (unidad extraible) procedi a darle formato al disco y listo.

Gracias a todos por sus aportes.

maucostarico

Bueno tambien pero eso lo pudo hacer con el disco puesto de una vez solo al encenderla presiona la tecla ALT y ahí le parece el menú y hacía exactamente lo que hizo en utilidad de disco lo ponía en tabal de particiones tipo GUID para que use la llave maya o el dvd como arranque y reinicia y mantiene precionado ALT, despues va ahí mismo y si quiere borrar el disco y darle formato selecciona utilidad de disco de nuevo, da borrar y selecciona "Mac OS plus con registro"y abajo le da borrar espacio libre. y ahora sólo queda instalar saliendo de la utilidad de discos y seleccionando Reinstalar... Siga el asistente y rellene todos los campos (no toque nada en el reinicio) y listo. 25 minutos y a usar todo el software cerrado y sobrevaluado que quieras! ;)

Buscar en el Foro: