junio 14, 2021, 09:20:26 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

¿Energía alternativa?

Iniciado por JorgeAVM, enero 11, 2013, 03:21:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JorgeAVM

Desde hace mucho he querido realizar algún experimento de este tipo:

También vi alguna vez una información donde, supuestamente, se puede hacer subir agua mediante la fuerza de la gravedad, haciéndola subir más de lo que se baja, luego puedo dar detalles de lo que recuerdo, porque no volví a ver esa información en Internet.

Padrino2V

Re:¿Generar energía gratis?

Yo había visto el año pasado, pero es mas sencillillo

El fin es parecido al vídeo de Jorge, generar energía gratis jeje
Si esta salido de tema me lo borran jajaja

xkche

Bueno, creo que eso de la Energía Libre está en muchos de nosotros.

Yo le he dado muchas vueltas a ese tema del magnetismo... pero siempre me daja la duda si en gran tamaño (o mediano), tendrá algún efecto en las cosas de la casa, llámese TV's, celulares y electrodomésticos.

Ahora, otro gran detalle. No es solo el tema de "crear" la energía... sino de mantenerla estable o al menos almacenarla.

Yo en su momento (y todavía hoy) tenía pensado comprar un generador eólico... lo malo es que no siempre hace viento... y son re-caros :(. Igualmente los páneles solares :( son cariñositos.

Y esto que yo pensaba no es como para generar energía para toda la casa, pues debería ser algo grande y costoso... sino más bien algo sencillo que permita, al menos, utilizar la ducha y/o secadora de ropa y saber que NO te llegará el recibo de la luz por los cielos.

Muy interesantes ambos casos que ponen... y lo mejor... fáciles de hacer en casa (aunque dudo poder encontrar un imán de un solo polo magnético)

felipelvrd

Para la ducha vi uno que era poner tubos de metal en el techo y que el agua pase por ahí así de calienta con el sol.

xkche

Iz!, pero esa vara es muuuy cara ^^

koda

jajaja agarren un tubo, lo llenan de cualquier tierra y le ponen el tester, vera que da voltaje :D

maucostarico

para la ducha hay unas bolsas de 5 galones que se llenan y solo s eponen donde les pegue el sol, yo he usado en las montañas, valen entre 15 mil y 25 mil, tambien hay calentadores hechas con botellas de cocacola forradas en plstico negor y así infinidad, y los paneles solares hay de medio millon para arriba, tengo una amistad que vende uno muy bueno. Y bueno haganse una bici y generan voltaje para cargar el cel jejejejeje.

JorgeAVM

Personalmente tengo el propósito de este año empezar a hacer los experimentos más simples y económicos que pueda, tal como los de los videos al principio del tema; en cuanto tenga algo lo publicaré acá.

Mi siguiente paso sería evaluar si hay algo con verdadero potencial para invertir y realizar un proyecto que dé resultados prácticos, como por ejemplo la energía suficiente para alimentar mi computadora o aún mejor, para toda la casa.

Me gustaría saber si hay interesados en hacer algo similar :okas:

EMartinez

todo esto esta muy interesante y en lo que sea ahorrar mucho mejor :okas:

Seth

Primer video es Obviamente falso...  :pared:

Y no puedo creer que nombran un tema energía gratis! Nunca leyeron las leyes de termodinámica? Una computadora usa un enorme cantidad de energía! Si quieren en el mundo real, poder correr una computadora sin pagar el gasto mensual. Comprase un generador eólico, de gasolina, paneles solar, etc. La diferencia es que vas a estar pagando al frente y tu vas a ser responsable para mantenerlo, en vez de pagar a un empresa (ladron) para que haga todo por vos :P

JorgeAVM

Re: ¿Generar energía gratis?

A mí no me parece obvio que sea falso, puede que lo sea, pero no me parece que sea obvio.

Los abanicos de mi computadora encienden sus luces cuando los hago girar con la sopladora.

Respecto al título del tema, con gratis me refiero a no tener que pagar por ella, no me refiero a que no haya que hacer algo para generarla.

Enviado desde mi Android usando Tapatalk.

Seth

Re: ¿Generar energía gratis?

Acuerdo a física. Si fuera verdad el abanico tendría que acelerar hasta llegar a su velosidad terminal. Cual no lo hace entonces no es real.

En vídeo de padrino es verdadero y no es verdadero. Acuerdo a ciencia es posible si tuviéramos imanes monopolares. Se a hecho muchos avances en los última años en esto. Pero no se a podido crear imán mono polar, y se piensa talvez imposible. Si se lograra tendríamos que cambiar algunas leyes de física. Pero como no existe (de que yo y el publico sepa) ese vídeo no es posible tampoco.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2

Padrino2V

yo a futuro si tuviera oportunidad me compraría un panel solar jojoojo

JorgeAVM

Son muy costosos, hay que esperar que mejoren su eficiencia y bajen de precio ;)

Bueno, acabo de grabar este video en el que con un abanico muchísimo más pequeño, enciendo el LED con apenas soplarlo.

Seth

Disculpen si fui muy negativo... Como algunos saben, nadamas me molesta mucho cuando gente (estoy hablando de los que hacen los videos esos en youtube) comparten desinformacion en internet. Ese video tiene como un millón de views! Imaginase que tipo de efectos negativo ese video causa en la sociedad! :(

Buscar en el Foro: