diciembre 03, 2020, 01:24:17 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Reutilizar el ventilador de su fuente para hacer un abanico para el modem ADSL

Iniciado por GiVaN, enero 10, 2013, 09:00:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GiVaN

Hola!, bueno hoy les quiero mostrar como se puede reutilizar o reclicar si quieren el ventilador de sus fuentes de poder, si esas que traen un ventiladore de 14 cm para sacar el aire de la fuente

Pues eso fue lo que me sucedio a mi con una fuente de poder que tuve, paso a mejor vida ya que el modem que poseo proporcionado por el ICE calienta que da gusto, y ya que estos modem y los tenda tambien cuando se calientas comienzan a lerdear la conexion o de plano dan el sintoma de que estan o aparecen conectados pero no cargan ninguna pagina,al apagarlos un tiempo para que se enfrien vuelven a funcionar.. en tonces dije veamos mi modem se calienta y tengo una fuente de poder de las buenas mala pero el ventilador de 14cm puede estar bueno ... ok ...

Primero proble el ventilador y constate que estaba bueno ya despues fuia a la ferreteria y me compre un adaptador de voltaje multiple de esos que traen una palanquita y los voltajes (1.1,2.1,3.1...etc hast 12v) despues simplemente fue cuestion de volarle cutter a los cables amarillo y negro y hacer lo mismo con el cable del conector multiple un poquito de soldadura y listo!!! ya depues puse el ventilador a sacar el aire no lo puse al reves porque l modem termina todo sucio  ya que el ventilador le manda el aire a el mejor opte por ponerlo a que saque el aire caliente que emana el modem y si el bichillo se mentienen fresco..ideal para ahora que estamos en verano.. hay les dejo unas capturas...

Si se dicen que que barbaro mas fino con un  abanico de luz led pues por desgracia es el unico que habia de 14cm antes tenia el original de la fuente pero un dia algo le cayo y una de las astas de quebro y producia un ruido del demonio por eso mejor lo remplaze por este...

ragnarok

Re:Reciclar el ventilador de su fuente para hacer un abanico para el modem ADSL :)

esta bueno el invento

maucostarico

Re:Reciclar el ventilador de su fuente para hacer un abanico para el modem ADSL :)

yo lo tengo encima de mi case pero es cierto el fan que tira aire ensucia todo el modem, ¿pero como le calienta si ud tiene a/c?

GiVaN

Es que el modem no lo tengo en mi habitacion, lo tengo en otro cuarto que hace las funciones de taller...y la computadora de mi cuarto se conecta via internet cable y tambien wireless asi en caso de que alguna falle tengo la otra de auxiliar ya si fallan las dos sn la conexion del ice que fallo, pero nunca falla, y con la temp del modem normal la conexion SIEMPRE es veloz..

Por cierto MAW vi esto ene amazon tal ves le sirva a usted por los Jeckos

http://www.amazon.com/140mm-Aluminum-Fi ... =140mm+fan

me gusta porque es de aluminio no de tela y esta este otro que aparte es magnetico osea no ocuparia tornillos solo se pega atras  :o

http://www.amazon.com/SilverStone-Filte ... =140mm+fan

Dannn!

Excelente Givan, me encantan estos temas creativos ojalá le siga haciendo a el asunto.
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

antiflash

Yo tengo el mi cpe del ice en una configuración parecida pero menos elegante.
Está sentado directamente sobre un abanico de 120mm que a su vez está levantado de la mesa por cuatro tornillos de una pulgada (uno en cada esquina que hacen las funciones de pies que mantienen el abanico separado de la superficie de la mesa y le dan espacio para la circulación del aire). El abanico conectado directamente a un transformador de 9V de algun aparato que ya no lo usaba.
Como está ubicado directamente sobre el abanico este le tira aire fresco desde abajo que por ahí tiene unas rejillas.
Finalmente el abanico es de 12V por lo que al tenerlo a 9V al menos no hace mucho ruido pues funciona a menos velocidad.
MB: Asus P8Z77-V                                         CPU: Intel i5-3570k @ 4.4GHz
GPU: SLI GTX 670                                         RAM: 8GB 2133GHz 9-11-10-28 1T
Monitor: QH270-Lite 27" IPS-LED 2560x1440 @120Mhz        SSD: Crucial M4 256GB
PSU: PC Power&Cooling 750W Silencer                      Case: Cooler Master Sniper

ThePeji

Excelentísimo Givan  :bien: , aquí en jaco hasta se puede calentar las tortillas con el módem  :jaja:
Cpu: i5 4670k                                                  SSD: Samsung 840 evo 120gb                                            
HDD: Toshiba 1TB                                          Disipador: Hyper 212 Evo
Tarjeta Madre: Gigabyte GA-Z87X-UD3H      Psu: Corsair Hx 650w
Gpu: AMD Gigabyte r9 280                            Ram: Kingston 4gb 1333mhz
Case: Cooler Master Elite 310

maucostarico

gracias pero por donde entran los geckos es por la parte donde esta el swich y el cable, ahí le puse un poco de maya y así se la ha jugado, la fuente apenas si se pone tibia. Creí que era algún insecticida o algo electrico para matarlos.

Dannn!

Repito me encantó, compartido en la página de facebook del foro sigamos con este tipo de temas que hace el foro mas interesante y grande.
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

felipelvrd

vale que el modem que me dejo el ice no calienta nada de nada, pero esta bueno el ventilador una forma de mantener el modem frió sin necesidad de hacerle moding ya que es alquilado.

GiVaN

Me alegra mucho que les gustara y si... en si es practico.. pues el modem permanece fresco y el rendimiento no decae ya tengo tiempo usandolo un dia pongo la foto del abanico viejo paraue vean lo vacilon es que son duros pues estaba todo lleno de tierra y aun asi funcionaba..o funciona.. :o aun...

Padrino2V

Se la jugó Givan, esta bonito el invento ese :okas:

GiVaN

Bueno este es el ventilador original que traia la fuente como ven a trabajado bastante pues nunca lo apago aunque lo tenia o tengo con un switch y asi como lo ven todavia funciona solo que al quebrarsele una de las astas produce una vibracion muy molesta,por eso lo reemplase por el anterior..

darkraptor

Muy buena idea la del cooler para el modem... yo solo compraria un tarrito de pintura en aerosol negra y pintaria toda la cajita... ya con el ventilador azul se veria mas cool!

GiVaN

:hmm: >D Usted sabe que si!...yo tengo un aerosol de pintura negro mate,por hay ahí.. sino lo compro en la ferreteria..

"Ferb?..!ya se que vamos a hacer hoy!!!"

Buscar en el Foro: