diciembre 02, 2020, 06:19:05 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Problema windows 8

Iniciado por deivito23, diciembre 30, 2012, 11:26:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deivito23

Buenas, soy nuevo en el foro y queria saber si alguien me podria ayudar.
La verdad es que tengo la sensacion de que meti bastante la pata!
Tengo instalado el windows8 y sou fan de un juego bastante antiguo, el cual funcionaba todo perfecto pero para hacer funcionar un complemento del juego, necesitaba un sistema 32bits, con lo cual instale un XP en otra particion,el problema viene que cuando lo acabe de instalar,se me reinicio y siempre me salia una ventane de error. Formatee otra particion y lo volvi a instalar, pero la primera particion en la q instale XP lo inicio con W8 y no me aparece y necesito que me aparezca ya que tengo en esa particion archivos muy importantes del trabajo.....espero que alguien me pueda ayudar y disculpar por el rollo pero era para dejarlo bien claro
Necesito ayuda,gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

deivito23

Otra duda que tengo es, si le di formato a una particion, si consigo inociar la recuperación de W8 me recuperaria los archivos.... No creo, pero pregunto..... :'(

manued

Esta duro pero no imposible
Agarre otro disco duro e instale el pc con win7, descargue un programa que se llama recovermyfiles, y lo instala, luego conecta el disco duro con la partición formateada, y corre el programa, y le das la opcion de full scan desde formateo, y si ves tus archivos, los recuperas en otro disco duro, o una  llave usb, eso si, el escaneo a veces dura bastante.

[gmod]Ya le borre el link para que no haya problema con que el programa sea pirata[/gmod]

deivito23

Y podria hacerlo sin otro disco duro?? Esque el ordenador es un portatil con 2 HDD y 4 particiones hechas, mi mallor problema ahora es que cuando consigo arrancar el W8 no me aparece la particion donde tengo todos los archivos del trabajo....
Hay alguna manera de hacerla visible???
Un saludo y gracias

manued

Instalelo en la partición de windows 8, e intente guardar la info en una usb, para ver otra ves la partición, talves arrancando desde un cd con un linux, o un mini-windows, pero eso si, si tienes uno, sino descargarlo y pesan como 600mb, o que alguien te preste uno (algún amigo, conocido).

deivito23

Ya tengo una particion de ubuntu, entro desde el ubuntu y despues como hago para volver a verlo desde w8??

felipelvrd

lo de la particion no visible me pasaba con un disco duro, cada ves que instalaba el windows no aparecía, entre al panel de control, busque el administrador de particiones, en la partición que no se ve dele click derecho y asignar letra, si es eso tiene que aparecer.

maucostarico

pero creo que la idea es verlo desde Ubuntu, lo otro es que entre desde el w7 que instaló, y desde ahí recupere cosas (y hago lo de asignar la unidad si no la tienen asignada en herramientas de sistema, almacenamiento, como dijo felipe), y si no ha instalado el w7 que lo haga en una partición o disco diferente a donde tenía los archivos que quiere rescatar para que no sobreescriba nada en los sectores del hdd. Eso de no dejar instalar otros SO junto con el w8 es una característica de esta belleza de SO (zarcasmo) y hay que hacer un desmadre para que le de una lista o le arregle el arranque, seguiremos viendo estos casos.

deivito23

Antes de nada gracias a todos,
Consegui arrancar w8,pero la particion donde queria instalar el xp me la paso a formato FAT32, entonces el w8 no me la lee, hay alguna manera de pasarla a ntfs??? Porque ya le asigne letra y no me va, lo que me acaba de hundir es que el sistema no vreo ninguna base de recuperacion!!!! Ufff

deivito23

Perdonar, estaba mirando la unidad que no era, de todas formas ya detecte la unidad, pero no me deja asignarle letra.....
Que hago???

Vite

Le da algun error o simplemente esta bloqueada la opcion para cambiar la letra de esa unidad? Y solo para confirmar, donde esta tratando de cambiar la letra es igual a la imagen adjunta?

Por otro lado si quiere dejar de complicarse lo mas sencillo seria respaldar los archivos en otro disco desde ubuntu y luego formatear esa unidad/particion que le da problemas

deivito23

Simplemente esta bloqueada la opcion

deivito23

Alguien sabe como hacer para poder asignarle la letra???  Sigue sin aparecerme por ningun lado y me esta empezando a quemar el tema.....porque en linux no la consigo ver....

Vite

Puede probar usando un software de terceros para administrar particiones...
Partition magic, Acronis partition manager, entre muchos otros... Personalmente nunca he usado este tipo de software, pero talvez le sea de utilidad...

deivito23

Ok! Probare y luego os comento a ver q tal me fue! Esque es documentacion muy importante y tengo que recuperarla como sea....

Buscar en el Foro: