julio 24, 2021, 11:02:50 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

¿Que me invento?

Iniciado por maucostarico, diciembre 18, 2012, 06:40:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

maucostarico

Buenas hoy estuve haciendo limpieza y quiero botar algunas cosas y otras que me da lástima las quiero conservar pero que sean útiles, esto es lo que tengo:
-1 mobo am2 (video, audio y LAN incluidas)
-1 sempron am2 1.6 mhz (con su disipador)
-1 hdd IDE Fujitsu de 4 gb (si de 4 gb)
-1 una tarjeta Lan extra
-1 PSU genérica como de 360 w (dice 500 según ella)
-1 quemador de DVD SAta (que solo sirve para leer)
-1 camara web
-2 módulos ram ddr2 de 512 mb 533 mhz (tengo 3 pero la mobo solo tiene 2 ranuras y al rato las vendo y me quedo solo con 1 de 512 mb para que tomen en cuenta eso)
-1 case viejo
-teclado, mouse
-monitor CRT (pero la idea es no usarlo mucho ya que quiero que este chunche no me consuma espacio)

La  idea es entretenerme, y aprender a la vez y no se si puedo crear un server en linux (u otro distro o SO), y en que lo podría usar, mi conexión de internet aunque es de 1 mb y es un asco tiene ip fija. Lo que no sé es en que lo podría usar y como montarlo, ocupo ideas de que podría hacer o en que podría usarlo, solo para hacer el proyecto y aprender y quien sabe hasta al rato venderlo como squid para filtrar paginas, eso es lo que ocupo que me ayuden a decidir y que a la vez me expliquen como hacerlo (hay paginas en internet lo sé y podría ir a google pero me gustaría hacerlo según la experiencia de cada uno)

Edit. Otra cosa que me gustaría sería crear una radio en línea en la cual yo ponga un play list y que el contenido se aloje en mi server usando mi ip y con la ayuda de un dominio gratuito (y que sea en Linux).

Muchas gracias por sus ideas.
Me encontré esta guía para hacer una radio así en linux (aún pienso en otro proyecto que no sea radio tambien) solo que hay una pega y es que me va a consumir ancho de banda por eso he estado pensando que si hay algo más interesante que hacer que este proyecto para una radio online dejaría la radio online en stream como en esta página myradiostream.com

Kickman

Yo siempre me he querido hacer un servidor proxy, creo que así se llama, eso que hace las funciones de router, donde uno pone los permisos de acceso y controla a que webs se conecta la gente y todo eso, algo así como un squid, o algo mas sofis en windows, antes habia probado Kerio Winroute y funcionaba de maravilla.

xkche

Pero en el caso de una radio... no habría problemas con los derechos de autor? O.o

Que tal un server FTP para anime... buajajajajaja >:D aunque se necesitaría más espacio.

felipelvrd

espacio y ancho de banda, uno descargando anime a 512kbps y compartido xD

sera que sirve para hacer algún server pirata para jugar online?

usodiariom

Descarga el XBMCbuntu y lo inicias con una memoria USB en LiveUSB a ver que tal soporta, lo conviertes en un HTPC, mas un control remoto y listo.  :shiny:

XBMCbuntu
http://mirrors.xbmc.org/releases/XBMCbuntu/xbmcbuntu-11.0.iso

Para crear el LiveUSB desde Windows
http://unetbootin.sourceforge.net/

O la conviertes en una Rockola estos con cualquier maquina corre. :suave:

jdoblesm

Si fuera maw me gustaria hacer un circuito cerrado en la casa...lo pongo de server y monitoreo desde el trabajo con log me in....y al carajo ADT!!! Jajajaja :-D

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
#WinFromWithin

JorgeAVM

Cita de: "Kickman"o algo mas sofis en windows

Al contrario, en Windows sólo cosas sencillas podrías lograr.
Con Squid en un GNU/Linux podrias hacer hasta un proxy reverso si fuera el caso.

felipelvrd

Si, windows solo para asp.net sirve, aunque ya hay alternativas para linux. Por algo linux en la columna vertebral de internet.

maucostarico

mmm lo de la radio lo dejo mejor para stream en la pagina que puse, ahora si que sigo pensando en un server squid para limitar ip o al revs como dijo Jorge un proxy. Tambien me gustaría hacer algún tipo de server para juegos lo malo es mi ancho, creo que pronto me voy a hacer de un hdd externo de 40 o 60gb que me ofrecen y tambien por ahí tengo un hdd externo que tengo que vaciar que es de 600 gb.

Ahora para hacer el squid sería solo para proyecto ya que a mi no me sirve, y luego me lo vuelo ya sabiendo como hacer uno (como si fuera un proyecto de la U) lo otro que Jorge dijo me llama lo de hacer un proxy invertido (y sería bonito aprender tambien) ¿pero para que lo puedo usar? (yo se para que se usa pero la idea es que lo pueda compartir. Por eso lo de un server para juegos me llama la atención pero solo sería en las noches y no sé que juegos)
Lo otro sería inventar algo como una red social (estoy muy loco con mi ancho) o algo tipo youtube pero que no sea de videos, algo que ayude a la gente u ojalá que lleve gente al foro. Por el momento apenas tenga unas horillas despues del 24 me lo armo y empiezo la aventura de hacer un server en squid y mientras pensamos que otra loquera hacer ojalá en linux (ubuntu u open suse que son los que he usado y si me ayudan hasta en debian aunque no se nada de el).

recuerdo que Jorge estaba haciendo un juego... tuanis sería hacer un juego en linea o juegos en yo que sé java tipo rpg o mmorpg o en la herramienta de desarrollo dechrome que había lanzado el MIT o lo que quieran y alojarlo en un server propio y que eso conduzca a el foro... solo digo. (tambien para hacer mods y mapas de diferentes juegos, SC2, COD, BC por ejemplo y que la gente vaya y los baje de ahí, no sé si es legal).

Kickman

JorgeAVM

Cita de: "Maw"server para juegos lo malo es mi ancho, creo que pronto ...

Lo otro sería inventar algo como una red social (estoy muy loco con mi ancho) o algo tipo youtube ...

Su ancho debería preocuparle pero por la salud, no para estas cosas. A no ser que se refiera a su ancho de banda xD

maucostarico

JorgeAVM

Lo del juego no lo he seguido trabajando, he estado muy inconstante últimamente. :P

Kickman

Cita de: "Jorge.A.V.M."Su ancho debería preocuparle pero por la salud, no para estas cosas. A no ser que se refiera a su ancho de banda xD

Hasta ahora me cayó !!!

:juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

maucostarico

Ya empecé a armar el chunche.

Buscar en el Foro: