mayo 12, 2021, 11:01:43 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Limitador de ancho de banda o similar

Iniciado por sirlucho, diciembre 17, 2012, 06:54:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sirlucho

Hola mis mentores informáticos, queria saber si conocen de algun programa para poder limitar internet entre 2 pc's, como es la cosa? Les comento:

Tengo internet bastante malo, 1mb/s, y cuando juego online, hay veces que en la otra pc se ponen a ver videos en youtube y se me laguea todo, mi intencion es al momento de jugar online ejecutar algun programa y limitar el internet para yo poder tener al menos el 50% del ancho de banda y la otra pc el resto, y asi no tener un lag desastroso sino mantenerlo estable.

No se si fuí claro, pero espero que puedan ayudarme. Si necesitan algun tipo de informacion adicional diganme.

Gracias de antemano

JorgeAVM

El problema es que ambas computadoras se conectan al mismo router, por tanto el router es el único que podría ejercer ese control; normalmente los aparatos caseros no lo incluyen.

Tendrías que hacer un servidor proxy para poder hacer ese control. Con un equipo viejo y GNU/Linux podrías hacerlo.

felipelvrd

si tiene que hacerlo en el router, en la parte de QoS creo que es. La otra puede ser que limite de alguna forma la 2º pc para que no pueda usar toda la conexión.

FAS

mmm estaba viendo este articulo y no se si le servira dice q es un programa q limita la velocidad en la pc, ahora q llego a la casa lo pruebo a ver q tal ya  q me pasa lo mismo q tu, de pura casualidad cuando juego en las noches mi hermana se pone  a ver videos en la sala y se me va arriba el ping

http://owneados.blogspot.com/2012/04/programas-para-limitar-el-ancho-de.html

"NetLimiter es un programa que controlará el ancho de banda usado por todas y cada una de las aplicaciones que hacen uso de tu conexión a Internet.

NetLimiter actúa de forma parecida a como haría un firewall, pero en este caso permitiendo especificar cuánto ancho de banda vas a dejar que consuma cada una de las aplicaciones individualmente y el ancho de banda total."

optimus_prime

Herramientas buenas

DuSuperController
Netlimiter
ProxySafe

O bien algo mas elavorado puedes usar cualquier tarro viejo con dos tarjetas de red y montar un Coyote Linux o BrazilFW son muy buenos y garantizados y no cuesta mucho instalarlos.

Aprovechando el pots del compa, alguien a podido limitar el ancho de banda por ip con un router cisco 1700.

Saludos.....

JorgeAVM

Sólo que tendrían que ser instaladas en la computadora a la que quieres limitarle el ancho de banda.

FAS

ejjeje si son muchas compu seguro si es tedioso instalar tanto programa, pero en mi caso son2 compus mas y el compa solo 1, ahora q llego se lo pongo a la cmpu de mi hermanilla sin q se de cuenta jjejejeje a ver q tal funciona Netlimiter

sirlucho

Mi idea es usar algun programa facil de usar, ya que solo lo necesitaria para cuando juego online solamente. Hace poco tuve pings de 950.. en esas condiciones ninguna persona puede jugar online xD

Voy a probar el NetLimiter a ver los resultados, con asegurarme el 50% del ancho de banda calculo que estaré bien. Y quizás un poquito mas xD

Buscar en el Foro: