noviembre 28, 2020, 05:22:50 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.


¿Apple y Google juntos?

Iniciado por JorgeAVM, diciembre 11, 2012, 05:22:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JorgeAVM

Las patentes de Kodak logran unir a Apple y Google

Apple y Google pagarán más de 500 millones de dólares por hacerse con el control de 1.000 patentes de Kodak en el campo de la imagen digital.

Los dos gigantes tecnológicos californianos han llegado a un acuerdo para hacerse de forma conjunta con el control de las patentes de Kodak, una empresa que atraviesa una grave crisis financiera y se encuentra en estado de bancarrota.

Lo cierto es que tanto Apple como Google habían realizado ofertas por separado para hacerse con las citadas patentes, pero no acabaron de fructificar porque en ambos casos se trataba de cantidades por debajo de los 500 millones de dólares.

Haber llevado a buen puerto está operación es un balón de oxígeno para Kodak, ya que 2013 será el año clave para su futuro al tener que hacer frente una deuda de 950 millones de dólares con Citygroup.

Además, supone una noticia importante para Apple y Google, que engordan su portafolio de patentes en un apartado que jugará un papel destacado en el futuro.

xkche

Ví la noticia, pero pensé que era que iban a pelear cada uno por una parte.

Bueno, en realidad es buena noticia, ya que garantizaría que ambas usen las patentes sin "joderse" una a la otra. Claro, vamos a ver como afecta a los demás... :/

GiVaN

Mala noticia para los que trabajan en diseño fotografico..no tanto por Google, pero si apple adquiere las patentes de kodak de fijo pronto muchaos plugins o efectos estaran solo disponible para macOS... :-\

Por cierto el Jpeg no esta dentro de esas patentes verdad? sino adios al jpeg en windows  ::}

koda

Por otro lado, HTC tiene un acuerdo con Apple para no joderse las patentes, HTC puede usar las que quiera y viceversa siempre y cuando no tengan el mismo diseño (la función).

JorgeAVM

Givan, las patentes ya tenían dueño de todas formas; esto no significa que van a sacar una patente de la JPG, simplemente es un cambio de dueño.

La patente no implica que otras empresas no puedan usarlas, sino que las usan pagando ciertos cargos o con algún tipo de acuerdo donde existan ventajas para la empresa dueña de la patente, como lo mencionó COLD.

GiVaN

El problema que veria yo es que al cambiar de dueño cambian las reglas mas con Apple que es tan cerrado ::} ya que si Apple compra las patentes de algo puede hacer lo que quiera...

Para mi que Apple meta las manos en eso no es bueno..Apple no saca pelos sin sangre

JorgeAVM

No es sólo de Apple.

Por otro lado, este tipo de compras de patentes son como las que hizo Google al comprar la parte de Mobilidad de Motorola, lo hacen para protegerse, más que otra cosa.

De hecho esta noticia lo muestra muy claro:

Cita de: "http://www.grupoandroid.com/page/index.html/_/noticias-android/google-sigue-desmantelando-motorola-r2277"¿Pero esta inversión fue realmente por la empresa en sí? A mi juicio, no. Fue dinero para comprar la cartera de patentes de Motorola para poder defender a Android como sistema y como un conjunto de fabricantes desde su promotora principal (Google)  contra la amenaza que por aquel entonces estaba en ciernes: Apple, allá por agosto del 2011.

xkche

Muchas veces la compra de patentes va ligada a un cumplimiento de contrato sobre las mismas.

En teoría, si Kodak tenía arreglos con Samsung por 10 años, este se deberia mantener aún cuando las patentes sean de Google y/o Apple.

Claro, si no se negocia eso... pues a ver que pasa ^^

Buscar en el Foro: