enero 23, 2021, 11:03:38 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Es posible saber si algo es nuevo o usado ?

Iniciado por hugobosscr, diciembre 05, 2012, 03:07:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hugobosscr

Me gustaria saber si es posible averiguar si un articulo es usado ?

Ayer me compre un Bluray 3D, lo vi un toque tocadillo pero el man que me lo vendio me dijo que no que lo que pasaba era que estaba guardado. ya en mi casa y con paciencia la verdad no me parece que sea nuevo por eso quiero ver si hay alguna posibilidad de saber si me dieron gato por liebre para aplicar alguna accion en contra del negocio.

Gracias

xkche

Bueno, eso si está dificil.

Lo que creo que podría ser es que te dieron uno de exhibición, que tendría toda la pinta de ser utilizado (y podría ser, si lo pusieron con alguna pantalla).

Revisaste los empaques?, que estubiera todo bien amarradito y en bolsas originales con las cintas intactas? (inclusive cuando lo revisaron antes de dártelo).

GiVaN

Si como dice Xkche pued ser que le dieran uno de exhibicion, yo siempre que compro algo eléctrico pido que no sea de los de exhibicion sino que lo tengan en bodega empacado ya antes de llevármelo lo abro para ver la condición y que los cables y los demás accesorios vengan sellados ???

Lo otro es que puede ser que se aun articulo que estuvo en garantía y se lo cambiaron a un cliente y se lo zamparon a teus..por cierto en donde lo compro? lo otro es el precio al que se lo vendieron si fue una ganga por algo sera..

Recuerdo una ves que un cliente había comprado una portátil y desde que la compro solo problemas y me la llevo y claro apenas la empese a ver en una esquina había una etiqueta muy pequeña que decía: Producto Reconstruido ::} claro le dije al cliente este equipo aunque se ve nuevo en algún momento tuvo algún problema y le cambiaron algo..de una vez se fue el cliente a pedir que le cambiaran la portátil por una nueva... ;)

xkche

Unas cosas:

1) Si el producto es reconstruido, el establecimiento tiene OBLIGATORIAMENTE que decirlo.
2) Aún cuando sea un artículo de liquidación, si le dijeron que estaba nuevo, debe ser nuevo
3) Si el artículo fue reparado... igualmente deben decirlo.

Si es por tema de falta de información, perfectamente puede ir a regresarlo.

Yo una vez compré un Disckman en Importadora Monge, el mae me dijo que tenía MP3. Bueno, lo compre y de una iba de viaje a Guapiles. En el camino le encaramé CD's con MP3 y nada que los leía. El lunes siguiente fui a la tienda a que me dieran otro porque evidentemente NO era para MP3. Al man no le hizo mucha gracia, pero salado.. nadie lo tiene no sabiendo las características de lo que vende y bateando.

hugobosscr

Diay la verdad me deje llevar por la amistad que tengo con el man que me lo vendió.
En Sony se puede averiguar si un artículo ya fue puesto en garantía pero hay que tener una clave para acceder.

En fin voy a ver como me va con el asunto esté. Gracias.

xkche

Diay mae, no le heche la sal.

Úselo y quien quita un quite le falle hasta dentro de 10 años!

jdoblesm

Men todo depende que te lo haya vendido empacado, bien sellado y con factura!!!....

Por ejemplo en distribuidoras y demas yo me fijo en los articulos de exhibicion pero siempre pido uno de bodega

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
#WinFromWithin

maucostarico

yo es que los de exhibición siempre pido rebaja (así se hace en USA) y obviamente la garantía y factura, igual Hugo le tuvieron que dar factura y garantía si no es nuevo y le falla en el periodo de garantía lo cambia, ya si falla despues de la garantía es igual que si fuera nuevo, toca repararlo de bolsa de uno o desecharlo. Y ya que vi que tiene pantalla 3d y bluray 3D me voy a hacer el toque del "cine y los lentes" (teus conoce jajajaa) y le caigo un día jejejejeje.

hugobosscr

Bueno al final de cuentas nuevo o usado se ve rajado. Espero que me aguante por un buen rato

Buscar en el Foro: