diciembre 01, 2020, 08:16:37 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Ayuda con el grub windows/ubuntu 12.04 LTS

Iniciado por jozed, diciembre 04, 2012, 07:03:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jozed

Buenas gente espero que me puedan ayudar con mi problema, el asunto es que tengo una PC con la que estaba trabajando con win 8 únicamente y pues le instale el Linux para probar y se me borro una la entrada a windows 8 trate de corregirlo con disco de windows y el comando del MBR pero ahora no aparece ninguno  y cuando intento entrar desde el disco duro sale missing operating system y lo trate de corregir desde un live cd de super grub pero no funciono solo me permite entrar en el linux pero no arreglar el grub me sale error y en el windows no me lo corrige, el asunto es que ya he leído mucho sobre el tema y por eso es que les pregunto a ustedes para ver si me pueden ayudar.

aquí el resultado de fdisk -l:

Identificador del disco: 0x78867886

Dispositivo Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1   *        2048    58593279    29295616   83  Linux
/dev/sda2        58595326   312560639   126982657    f  W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda5       106511013   147476699    20482843+   7  HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda6       147476763   312560639    82541938+   7  HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda7        94791680   106510335     5859328   82  Linux swap / Solaris
/dev/sda8        58595328    94789631    18097152   83  Linux

Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco

Disco /dev/sdb: 7803 MB, 7803174912 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 948 cilindros, 15240576 sectores en total
Unidades = sectores de 1 * 512 = 512 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador del disco: 0x004ab3a8

Dispositivo Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sdb1   *          63    15240575     7620256+   c  W95 FAT32 (LBA)

Gracias de antemano.... :)

felipelvrd

que distro? si es ubuntu creo que con
sudo update-grubse corrige.

Edito: A no me fije, según dice ya no arranca con ninguno, entonces tiene que recuperar el grub primero.
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

jozed

probare entonces con la instalación del grub porque con el update no funciona ya lo había probado gracias!!! Responderé con lo que me sucedió.

Seth

En gparted tienes la partición que tiene el grub puesto como el predominante para el arranque? Quieres que grub sea el que arranca

jozed

gente les cuento que logre que linux entre ya sin necesidad de super grub disk , muchas gracias , pude hacerlo mediante lo que puso felipelvrd, porque no le entendí muy bien a seth lo del gparted.
Pero ahora como hago para que me salga la opción de iniciar con windows o con ubuntu??

Ya que todavía no puedo acceder a windows  :-[

Gracias por las prontas respuestas!!

xkche

A mi me había pasado al instalar el Sabayon con Win7... pero sinceramente no recuerdo bien como lo arregle :P.

Creo que había dejado únicamente instalado el disco de Windows y ejecutado la reparación del MBR y sys C:

felipelvrd

En la primera partición del HDD, fue donde instalo el linux? es así? que tenia antes ahí?

jozed

si exactamente en la primara partición antes tenia un win 7 q ya no uso

jozed

el asunto es q ya había intentado con el disco de recuperación de win 7 para reparar el mbr de win 8 pero no lo detectaba entonces lo realice con la linea de comandos y eso me provoco que no sirviera el arranque ni de ubuntu ni de windows, creo q talvez esto sirva http://www.taringa.net/posts/linux/11351215/Agregar-Windows-7-al-inicio-de-Ubuntu-11_04-Grub2.html

que me recomiendan hacer?
nuevamente gracias por responder tan rápido

usodiariom

Bueno, con el 7 y XP era muy sencillo, pero con el 8 no se si se puede, algo leí que de momento no se puede instalar linux junto al 8, pero sinceramente no recuerdo la nota.

No se si ya lo intento pero encontré esto:

Windows nunca fue demasiado respetuoso con los demás sistemas operativos con los que comparte el disco rígido, y el benjamín de la familia no iba a ser la excepción. Si instalaste la Developement Preview de Windows 8 seguramente te habrás encontrado con dificultades para ingresar a Ubuntu. Esto se soluciona fácilmente.

Utiliza la versión Live de Ubuntu o arráncalo con Super Grub2disk. Este último es un live cd que reemplaza al gestor de arranque que tengas en el disco rígido.

Una vez en Ubuntu abre la terminal y escribe
sudo fdisk -l

Para saber en que dispositivo está instalado Ubuntu

Si Ubuntu está en la partición sda1 el dispositivo será sda

Escribimos
sudo mount /dev/sda1 /mnt
Para montar la partición de Ubuntu (recuerda reemplazar sda por lo que corresponda)

Reinstalamos el Grub
sudo grub-install –root-directory=/mnt/ /dev/sda

Presta atención a que escribimos el identifacador del dispositivo sin el número de partición, en nuestro caso sda en lugar de sda1

Actualizamos el gestor de arranque
sudo update-grub

Solo tenemos que reiniciar para tenerlo listo

jozed

eso lo veo para montar el ubuntu pero el ubuntu ya funciona bien , entonces servirá igual para montar el windows 8 solo que remplazando por el sda6 en mi caso que se encuentra el windows???

y si lo intento tendria que montar ambos o solo el windows 8 que no me sale ??

porq el asunto esq logre que entrara perfecto el ubuntu pero no me sale inicio dual para poder ingresar a windows

GiVaN

POr hay habia puesto yo la noticia de que el windows 8 no hiba a permitir otros sistemas opertivos segun Microsoft por seguridad

http://www.taringa.net/posts/linux/14207362/Windows-8-podria-impedir-el-arranque-dual-con-Linux.html

felipelvrd

Lo que pasa es esto, en donde estaba el win7 estaba el gestor de arranque de windows, con las entradas del 7 y del 8, cuando formateo esa partición borro ese gestor de arranque, entonces no hay forma de arrancar windows.

Trate de recuperar el gestor de arranque de windows
http://tecnologia21.com/29500/windows-7-reparar-arranque

Si todo sale bien, solo va arrancar con windows, después reinstale grub y va a poder arrancar con los dos. En caso de no poder recuperar el gestor de arranque de windows solo queda formatear  :(

jozed

ok seguiré los consejos y mas tarde les contare , espero no tener q formatear :(

jozed

Gracias gente!! pero al final tuve q formatear pero logre obtener todos los archivos e instale el windows 7(ya me había acostumbrado al 8  :( ) junto con el ubuntu y todo perfecto!!! ;)

Buscar en el Foro: