enero 21, 2021, 04:52:51 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Como pasar un valor de una función javascript a JSP.

Iniciado por Pablillo, diciembre 03, 2012, 05:32:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pablillo

Buenas, primero que todo perdonen si mi consulta es muy simple y espero poder encontrar ayuda.

Estoy trabajando en un pequeño proyecto JSP, en el que tengo ofrecer varias opciones de búsqueda en una base de datos, la cuestión es que decidí ofrecer esas opciones mediante radiobuttons, tengo un grupo de 9 radiobuttons.

El problema surge cuando se trata de enviarle el valor al JSP sobre cual de esos radiobutton fue seleccionado, planeaba hacer un javascript para obtener la posición en el array de radiobuttons del radiobutton seleccionado, pero me surgen las dudas sobre como le paso ese valor al JSP para que así el haga lo necesario acorde con el valor recibido.

Entiendo que hay cierto conflicto gracias a que javascript se ejecute en el cliente y JSP.

Debo reestructuras el código de manera a que sea todo JSP? o hay alguna forma de poder enviar ese valor obtenido mediante javascript a JSP?

Ver adjunto.

koda

La manera ultra sencilla es, enviar el parámetro vía la URL ....pagina.jsp?variable=kickmaw ,donde kickmaw es el valor exacto que quiere pasar.

Te pones esto en el HEAD con las respectivas etiquetas lógico:

function pasarvariableajsp()
{
valor=5;
location.href="pagina.php?variable="+valor+"";
}

Nada más haga que la variable valor tenga el dato que necesitas. Le asigna la función a un botón y luego recarga el sitio desde el código, como location.href es la nueva dirección de donde estas, te recargará con esa URL. Luego nada más al recargar la página lo tomas de la URL con JSP:

String valor1 = request.getParameter("variable");

Ya tiene el valor en JSP :) esta es la manera fácil, insegura y todo lo que le quiere llamar, pero sirve y es facil de implementar, por eso la puse, ya que para este caso va a pasar un dato que no es confidencial como una contraseña o algo así.

El defecto es que a "webo" ocupa recargar el sitio.

Pablillo

Man muchas gracias por la ayuda, lo probe y funciona perfectamente, sin embargo al final opte por hacerlo de otra manera, donde cada radiobutton redirije a otra. jsp que realiza opciones de busqueda especificas. Sinceramente gracias por la ayuda,  probablemente este molestando mas por este foro. Saludos ;D

Dannn!

Para eso es el foro man, se aprende de todo esto y se enseña lo que se puede, nada es molestia.
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

koda

Buen truco también :-D se la jugo, que bueno que le sirvió cualquier duda es bienvenida.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Seth

Me encanto los smiles en el código ;D lol

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

Pablillo

Heee a que si esta esta bueno el toque de los smiles :)

Buscar en el Foro: