junio 12, 2021, 02:42:19 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Toshiba canvio 3.0 de 1T con problemas

Iniciado por chicago, diciembre 02, 2012, 08:38:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chicago

El HDD es externo y hace poco le estaba pasando un archivo cuando dejo de funcionar (la operacion no puede ser completada), luego de esto el windows 7 y XP no lo quiso reconocer, luego de lidiarle mucho lo trate de conectar a un Mac, y buala si lo reconocio, le di formato y al meterlo a W7, nada, ahora consegui el Ubuntu y si lo lee, le pase nuevamente las 300 GB que tenia en peliculas y todo bien, es mas mi televisor samsung serie 4 reconoce el disco y reproduce las peliculas (en algunas me muestra error, para y carga la siguiente), pero en W7 o Xp se bloquea completamente, aparece en equipo pero sin formato y si intento darle click derecho se bloquea el sistema, que podra tener mal el disco (ya lo pase por HDD regenerator).

maucostarico

chicago

inicialmente el tenia formato NTFS, luego de fallar no aparecia formato alguno, de ahi se formateo en el Mac y no se que formato le dieron pues no lo hice yo, al conectarlo a mi W7 me aparecia con formato RAW pero lo reconocia (un gran alivio pues el disco no es mio), intente formatearlo por el administrador de discos a NTFS, pero me sacaba error de redundancia ciclica, asi que lo pase por el HDD Regenerator y se dejo formatear a NTFS, lo desconecte cuando termino para confirmar que todo quedara bueno y para mi sorpresa cuando lo conecte de nuevo muerto, como al principio, cansado de todo esa vaina, me acorde de haber bajado el ubuntu, pues lo instale y de una cogia el disco, pase las peliculas y todo bien, (aunque muy lento y algunas se tildan como ya lo habia dicho), en el tv lo mismo, pero intento en W7 y nada, actualmente esta en NTFS, ubuntu, Mac y TV, bien, W7 Xp nada de nada.

maucostarico

mmm ahora que mencionas lo del raw, trate de hacerlo de nuevo y vea este tema al rato eso le ayuda
PARTICION RAW EN DISCO EXTERNO NTFS (SOLUCIONADO)!!!!

chicago

Bueno, lo del RAW ya lo solucione y tal vez mi pregunta no la enfoque bien, lo que quiero saber es porque el disco si lo lee Ubuntu, el SO de Mac y hasta mi televisor, pero W7 y Wxp no, puede tener algun error la carcaza del disco, creo que la carcaza tiene una tarjeta, puede esta fallar y no permitir que W la reconozca, el disco es de un compañero y esta empeñado en que se lo dañe, pero no quiere conectarlo directamente a un PC, pues de ese disco si sabemos que si lo abres la caja se daña y tocaria comprar una nueva (aunque estoy seguro que asi le tocara), necesito una respuesta, si se puede, tecnica del problema, disculpa las molestia y agradezco mucho tu ayuda Maw.

maucostarico

mmmm tendría que ver y empezar por hacer una partición limpia de NTFS (yo vi que la hizo) pero volver a intentarlo, no sé se me ocurre usar el "Gparted" para confirmar que no fue error del HDD Regenerator, también ponerlo a comprobar a ver si es que tiene sectores dañados, hacer un formato de bajo nivel (respalda todo porque de eso no se rescata nada) y tambien ver el estado físico del disco con el "CrystalDiskInfo". Como ves primero trataría de particionarlo, formatearlo bien y ver si no tiene sectores dañados o algo. Puede ver lo de los sectores dañados primero este CrystalDiskInfo es una maravilla. E intentaría con el Gparted hacer la partición ya que es basado en linux.

chicago

Maw, le cuento como van las cosas al momento, primero trabaje en el Gparted y borre totalmente el disco, luego le di formato NTFS en el mismo programa y me dispuse a probarlo en W7, al conectarlo, nada, muerto totalmente, intente verificar el estado del disco con el CrystalDiskInf, pero, al igual que cualquier programa que abro en relacion al disco (equipo,, administrador de discos, retirar dispositivo con seguridad) no se abre la ventana hasta que retiro el disco, cuando abrio la del CrystalDiskInf solo me aparecieron los datos tecnicos de venta y la temperatura, el resto de los datos del estado no, ya que no estaba conectado, bueno luego de todo esto, me dispuse a realizar el formato a bajo nivel con el LOW LEVEL FORMAT TOOL 4.25, ¬¬ como dicen por aqui "al caido, caéle" llevaba como un 3% procesado cuando de repente, apagon en el barrio, no se podia cortar la energia en mejor momento, me senti como en pelicula que pasa escena de una operacion a corazon abierto y derepente se va la energia, pero bueno estoy hablando de mas; en ese 3% que llevaba habia encontrado 4 errores, pero los marcaba en sectores que aun no habia analizado, me parecio muy extraño, llevaba como 25.000.000 lago de sectores y decia algo como "error noseque 1.500.000.000", me gustaria saber que significa eso, pues ya lo puse a correr nuevamente y supero ya los 25.000.000, pero ya no mostro ningun error, esperare ya a la noche a llegar a mi casa y verificar el proceso, cualquier consejo te lo agradezco.

maucostarico

Diay si está raro y que salado, hay que ver que le dice despues del formato de bajo nivel, lo que pareciese es un error logico pero si linux y Mac te lo lee parece ser algo mal con las tablas de asignación en NTFS, no sé si tambien probó Fat 32 ya que muchos de los disco eternos vienen en ese formato para ser leido tanto en mc como PC, hay otra cosa que podría ver, hay discos externos que traen un software para hacer respaldos y además uno para restablecerlo a su  configuaración de fabrica, podría averiguarse si este traía  algo como eso, ya no se me ocurre nada más. Exitos.

chicago

Termino el formato a bajo nivel y cree la particion con el administrador de discos de windows, le di formato NTFS, copie una pelicula al disco, todo sin desconectarlo desde que comenzo el proceso de bajo nivel, lo desconecte lo puse en el televisor y reconocio el disco, reprodujo la pelicula, pero al volverlo a poner en el PC en W7, nada muerto como al inicio, respecto a lo que dices de Fat32, esto no es solo para discos pequeños, este es de una tera, como se le podria modificar para que utilice todo el espacio

Dannn!

fat32 no es una opción para un disco tan grande, tampoco creo que formatearlo a bajo nivel ayudaría, no leí mucho arriba asi que si digo algo que ya hiciste disculpa pero puntuaré los pasos que pienso se deben hacer.
Primero probarlo en otra compu con win -.- lógico pero necesario ya que puede tener un error  en el sistema
Segundo revisar que el bios lo lea correctamente
Tercero cambiar el cable con el que se conecta.
Si nada de esto ha servido, trata de formatearlo con un disco de xp en ntfs pero no rápido.
Particiona el disco duro, en unas 4 particiones formatealas todas en ntfs y prueba si te reconoce alguna eso por si tiene algún sector malo.
En última caso utiliza el HDD regenerator para darle un checkeo completo al mismo.
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

chicago

Dannn!, de las opciones que me diste solo me falta probar lo de las 4 particiones, hoy en la noche lo pruebo a ver que tal, solo una pregunta, para un disco externo no presentaria ningun problema administrarlo de esa manera?

Dannn!

Para nada, puede hacerlo con toda confianza yo he tenido ya varios y lo he hecho en otro montón.
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

chicago

Bueno, probado y aprobado Dannn! (muchas gracias, y a Maw tambien por su paciencia y concejos), al parecer tiene unas cientos de gigas malas el disco, o por lo menos no puede acceder a ellas, luego de muchos intentos sumando y restando el disco me quedo asi: 442.8 GB (NTFS), un espacio perdido en formato RAW de 210 GB y una ultima particion de 288.6 GB (NTFS), esto despues de toda una noche de experimentar en W7; las dos particiones en NTFS ya las reconoce el windows, pero para mi gran tristeza, la noticia no fue lo suficientemente buena, ya que Maw me habia recomendado pasarle el crystaldiskinfo, y hasta la fecha no lo habia podido hacer, pero ahora que el disco se dejo leer, no es nada, pero nada alentador, dejo la imagen para ver si hay algo que se pueda hacer en ultimas, ya que de todas formas termine pagando parte del disco (no era mio), y este quedo en mi poder como recuerdo de mi gentileza (por estar pasando peliculas)

[spoiler]

No entiendo lo de sectores reasignados, en este dice que 1, en mi otro disco dice que 100, y lo marca como bueno[/spoiler]

Dannn!

;) que bien que te sirvió el consejo, ahora tienes que pasarle el HDD regenerator y esperarte muchas horas para que lo revise totalmente. Suerte

maucostarico

Espero que le vaya bien, le había dicho lo de fat 32 (tambien está el exfat que sirve para unidades grandes) porque he formateado hdd para wii en ese formato con un programilla para eso y si se puede aunque no es la más adecuado, y si esa opción de particionarlo no la había pensado aunque ya se notaban lo de los sectores malos, yo tengo uno de 500 que tiene el mismo problema y lo tuve que particionar, cuentenos como le fue con el hdd regenerator, lo ideal es que le quedara una partición con los sectores dañados y una con lo que queda, yo pulsearía recuperar la que queda en RAW pasandole lo que le puse al inicio (lo del chkdsk [LetraUnidad:] /f ) a ver si recupera ese pedazo.

Buscar en el Foro: