noviembre 30, 2020, 07:48:32 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Fuente de poder para este equipo

Iniciado por ivanfab16, noviembre 21, 2012, 03:54:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

ivanfab16

hola no se practicamente nada sobre fuentes de poder la mia dice que tiene 525W pero es generica =S entonces en realidad no se cuanto tiene supongo que eso es lo maximo pero no lo real

esta es la computadora
Procesador: Intel Core i5-3570K Ivy Bridge 3.4GHz (3.8GHz Turbo) LGA 1155 77W Quad-Core
Tarjeta Madre: ASUS P8Z77-M LGA 1155 Intel Z77 HDMI SATA 6Gb/s USB 3.0 Micro ATX
Memoria RAM: CORSAIR Vengeance 8GB (2 x 4GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 2133

lo que decia en la fuente de poder
de 525W
Omega model 252 atx
115V-230V, 12/6A
60/50 Hz
+5V and 3.3V combined lod maximun 105w
total output maximum 525w

Como precaución , no pienso hacerle OC ni ponerle tarjeta de video todaiva, la usare para lo normal y jugare algunos juegos en resoluciones bajas, tambien desconectare todo hasta el dvd y solo dejare el disco sata 2 no se si gastara mucho, hasta que la pueda cambiar creen que aguante algunos meses o si aguanta bien o es peligroso que se dañe?
gracias de antemano
Esa fuente la he usado muchos años con la otra computadora y nunca me ha dado problemas

por cierto ese combo vale 250000

y este

PROCESADOR INTELCORE I5 3470 IVY BRIDGE

TARJETA MADRE MSI H61M-P31

Ram: 4 GB DE RAM DDR3 KINGSTON 1333Mhz

160000

vale la pena la diferencia ? como ven los precios

ivanfab16

puse todo menos lo mas importante la pregunta en si xDDD

esa fuente de poder aguanta ese equipo??? o necesito comprarme otra aunque siga las precauciones que pienso tomar???

Cronos

eso es una fuente patito, si de verdad quiere su equipo compre algo bueno compa, lo principal de la maquina es la fuente

joel chaves

La opción numero 1 es la mejor vale mas la pena y con respecto a la fuente de poder si corre ese equipo como nada lo que pasa es  que es genérica y en cualquier momento le puede bailar algún hardware y si le pone tarjeta de vídeo es mejor cambiarla por una  de marca de unos 650w por lo menos así le garantiza una mejor protección al equipo, en cuanto a marcas hay muchas de muy buena calidad para mi la mejor es la corsair (para mi) pero hay marcas a recomendar como por ejemplo: Cooler master,thermaltake,corsair,Antec son muy buenas,

Espero que le ayude.
•AOC19" 720p                                •TT Commander ms-I
•Corsair H100                                 •  Samsumg 820gb
• Intel DP67BG                                • i5 Core 2400 3.10GHz
•Patriot Viper C7 3x2gb                   •Kingston Hiper x
•Corsair tx750w                                •Evga GTX 460

xkche

Lo principal es el CPU... (el que quiere pelear)

Pero muy de acuerdo con cronos, compre mejor una PSU de calidad. Hay unas de 500W que le servirían perfectamente a esa PC y no pasan de 40mil.

Para ver como es el asunto de una fuente, busque la etiqueta y vea los voltajes de 12v y amperajes y multiplique. Eso le va a dar un valor muy cercano a lo que realmente le podría dar la PSU.

Vea en la imagen. Una fuente Silverstone de 1350W tiene 1260 solo en los rail de 12v:

Cronos

Pero no se guie por la etiqueta porque si no esta certificada minimo 80 plus muy probablemente lo que diga es pura mentira

ivanfab16

esta página me pareció interesante aunque yo se que es algo estimado pero debe ser muy cercano a lo real =)

eso es  lo que utilizare, supuestamente lo minimo es 300W asi que supongo que con 350W o 400W si la pongo a trabajar a full estoy bien por ahora

no entiendo como sacar esos valores

esta es mi fuente, pero supongo que aunque tenga 525W debe rondar los 300W o 400W o no?

es  que no me la quiero comprar todavia por querio una que se aguante hacer OC , una pc con full ventiladores y una de esas tarjetas de video mas nuevas y todavia no me alcanza para esas certificada

no me dejo poner los links bueno igual los adjunto

gracias a todos por las respuestas se los agradezco demasiado x) pura vida

ivanfab16

me pueden decir porfavor si esa fuente llega a hacer por lo menos 300W? por que no entiendo como sacarlo x.X... Otra cosa no se si esta página es solo de CR ,no se si les pueda preguntar , pero bueno ....esos precios se pueden conseguir mejor en otro lado aca?? los ven caros ? son de pcgamer y la mas cara de pckernelshop ,, hay alguna tienda con mejores precios o todas andan parecido si pueden recomiendenmen alguna aunque no se pueda poner links(no se porque soy nuevo en foros) con el nombre encuentro la página en google

xkche

Mae, multiplica los que dicen +12v por el amperaje:

12v(1) x 16A = 192W (Rail #1)
12v(2) x 16A = 192W (Rail #2)

Eso suma 384W de potencia, sin contar lo otros que es mínimo.

Yo te recomendaría comprar una de 500W Cooler Master. Yo compré una en 35 creo en Compufax:

http://cf.cr/Articulos.php?art=RPRS525-PCAR

FAS

mmm la mia es de 650 y ahi se la juega con lo q tengo hice el calculo con la calculadora de asus y me dio q ocupo minimo una de 800 no sabia q los discos duros chuparan tanto, todo iba bien lleva 650 pero puse los 5 dd y me subio a 800, igual la compu funciona lo mas bien pero si e pensado en comprarme una fuente mejor

ivanfab16

:O con que asi se calculaba, gracias por la explicación , y por los consejos si puedo me compro la fuente de una vez , pensé que estaban mucho mas caras , gracias a todos =)

pandachinoman

Como ya explicaron no hay que menospreciar la fuente de poder a la hora de armarse una compu, porque es demasiado importante, siempre piensa en comprarte algo que te sobre un poco osea si necesitas 350 compra 400 o+, además nunca se sabe cuando se antoje una mejor VGA que jale más corriente.

por cierto BLACKSOUL si el  compa que abrio el tema no se la compra y de aqui a enero nadie se la ha comprado yo se la compro, para un nuevo build de oficina que me tengo pensado hacer después de navidad, o algo parecidito baratito estaría bien.
Case: Thermaltake V9 Black Edition / Cooler Master HAF 912
Motherboard: Gigabyte GA-Z68XP-UD3P / GA-970A-UD3 AM3+
CPU: Intel(R) Core(TM) i7-2600K @ 3.40GHz~3.7GHz / AMD Phenom II X4 965 AM3 3.4GHz
GPU: EVGA GeForce GTX 670 / Sapphire Radeon HD 6870
HDD: WD Caviar Black 2TB, WD Green 1TB, WD Red 1TBx3
Sonido: ASUS Xonar Essence STX, Sennheiser HD 205 / Creative Fatality Gaming Headset
Monitor: Dell ST2220L 21.5 / Dell S2240M 21.5 x 3 eyefinity - Mouse: Razer Abyss

jdoblesm

Panda otra cosa que hay que tomar en cuenta es con la UPS...los que poseen una tienen que tomar en cuenta el.consumo en watts del equipo para revisar si la UPS aguanta, y no le pase las mias :-( jajajajja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
#WinFromWithin

patrickstiff

Compa piense a futuro y compré una de 700 para arriba xq sí mete buen vídeo de va arrepentir x meter una pequeña....

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2

Buscar en el Foro: