noviembre 28, 2020, 04:25:59 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

LCD Panasonic TC-L42U5L y perdida de canales digitales

Iniciado por edocha, noviembre 02, 2012, 03:03:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

edocha

Primeramente saludos a los foreros, es especial a Jorge A.V.M. creador y quien en el pasado me ha ayudado mucho.
Mi esposa me regalo un LCD que en su parte trasera tiene dos conectores separados para coaxial ANTENA y CABLE.  Si en el conector CABLE coloco la señal de Cable Tica Basico recibo los canales normales del servicio pero sin los DIGITALES (Musica, Outdoor, 7, 6 y otros).  Por el contrario si conecto el servicio en el conector ANTENA recibo solo 24 canales.
Me han dicho que para agarrar los digitales nacionales debo colocar una antena en el techo.  Que saben de esto
Especificaciones del LCD
Sistema de recepción: Analogíco: NTSC/PAL-M/PAL-N
                              Digital     : SBTVD-T
Cobertura de canales: VHF 2-13  UHF 14-69  TV por cable (analogico) 1-125

jdoblesm

Hola amigo, pura vida!

En realidad lo de colocar la antena para señal digital es falso, debido a que la antena emite seña análoga...Yo no tengo cabletica, tengo cablevisión, sin embargo tienen unos canales que son en formato digital. Lo unico que tienes que hacer es conectar el coaxial, poner el televisor en modo Cable y buscar la opción de escaneo, para que el tele busque todos los canales disponibles.

Intenta eso y nos cuentas como te fue.

Saludos!
#WinFromWithin

edocha

Gracias betdob por tu sugerencia, pero si conecto el coaxial con la señas de cabletica en el conector de CABLE los canales digitales no los registra.  En ese conector (CABLE) solo realiza escaneo de canales analogicos, por eso dejo de ver los digitales (Musica, 7, 6, y otros)  Esos canales si me entran en el otro LCD que solo tiene UN conector para cable Coaxial.
Supuestamente mi nuevo LCD es para la  nueva tecnologia  que entraría a funcionar pronto aunque dicen que las televisoras ya estan en pruebas.

GiVaN

Hola ya te fijaste en el control remoto hay una leyenda que dice input debajo hay dos botones uno dice TV y el que esta a la par dice AV en mi televisor panasonic TC-L42E5L presiono el boton tv y me dice tv digital "no se encontro ningun canal" presiona haber si hay puedes ver los canales digitales... si sigo presionando ese boton cambia a antena-analogia y si lo vuelvo apresionar me dice cable-analogico y ya veo los canales de cables normales los 70 de CableMax...

lo otro es que hay que hacer un autoescaneo de los canales y hay el detecta todos analogicos y digitales...

edocha

He probado de todo y no hay forma de que logre captar los canales digitales como sí lo hago en el otro LCD que tengo. El asunto de los digitales es cuestión de la tarjeta sbtvd-t. Alguien sabe en que formato está transmitiendo el 7 y 6 digital (ntsc, pal u otro)

jdoblesm

Bueno, el formato para nuestra region es NTSC

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
#WinFromWithin

GiVaN

Hola y no has hecho la consulta a los tecnicos de cabletica? puede que ellos sepan cual es el problema o como configurar el tv para que capte la señal digital...

pandachinoman

Es fácil amigo, estas queriendo ver television ATSC (Estandar Estadounidense de television digital, ESGOGIDO por las cableras de Costa Rica SIN autorización del gobierno) en tu TV con otro estandar, mientras tu TV es ISDB-T (Estandar Japo-Brasileño, adaptado por Costa Rica para la TV digital del país) para ver TV digital como dices tu, necesitas una conexion a television digital terrestre con una antena normal de aire, no con el cable ya que la señal del cable es ATSC, además que hasta ahora el unico canal que se que transmite en ISDB-T/SBTVD-T es Canal 13, y supuestamente Canal 15 de la Universidad y Canal 7.. estos ultimos estan en pruebas y son intermitentes.. además que se puede ver 59 canales de cable en Digital libre, parecido a cuando agarrabas canales de cable libres con una antena, sepa Dios porque estan libres  :haha:

Saludos.
Case: Thermaltake V9 Black Edition / Cooler Master HAF 912
Motherboard: Gigabyte GA-Z68XP-UD3P / GA-970A-UD3 AM3+
CPU: Intel(R) Core(TM) i7-2600K @ 3.40GHz~3.7GHz / AMD Phenom II X4 965 AM3 3.4GHz
GPU: EVGA GeForce GTX 670 / Sapphire Radeon HD 6870
HDD: WD Caviar Black 2TB, WD Green 1TB, WD Red 1TBx3
Sonido: ASUS Xonar Essence STX, Sennheiser HD 205 / Creative Fatality Gaming Headset
Monitor: Dell ST2220L 21.5 / Dell S2240M 21.5 x 3 eyefinity - Mouse: Razer Abyss

GiVaN

Hey como es? hay 59 canales digitales por aire con antena hd?

pandachinoman

así es 17 de ellos en full HD 1080i, 22 en HD 720i y 20 en estandar 640i

y varian de todos los gustos y etc.. osea igual que cuando una antena UHF agarrabas canales así, yo solia agarrar el Fox Kids y el cartoon network asi :juas:  aa.. y por cierto si tiene Venus para ver la p0rn :P :wow:
 :haha:
pero creo que los canales varian dependiendo de donde estes y si agarras la señal, a como puede que te salgan, puede que no..
CPU: Intel(R) Core(TM) i7-2600K @ 3.40GHz~3.7GHz / AMD Phenom II X4 965 AM3 3.4GHz
Sonido: ASUS Xonar Essence STX, Sennheiser HD 205 / Creative Fatality Gaming Headset
Monitor: Dell ST2220L 21.5 / Dell S2240M 21.5 x 3 eyefinity - Mouse: Razer Abyss

edocha

Gracias PANDACHINOMAN.  Lo que tu dices en lo que me han dicho en el soporte de Panasonic pero ya he probado con tres diferentes tipos de antenas (CEDAZO, YAGI y otra) y no he logrado captar ni el pinche 13.  Solo por un instante logre el 7HD y 6HD con una antena de conejo pero cuando le di escanear de nuevo para ver si captaba mas los perdí.
No estoy seguro si de verdad esos canales estan transmitiendo en formato ISDB-T/SBTVD-T.   Alguna sugerencia de antena UHF para probar si con esa capto los canales en ese formato????

pandachinoman

Si quieres captar los canales digitales, necesitas una antena TDT, o para televisión digital terrestre, hay muchas, no se donde aquí en CR las vendan pero por internet hay bastante información de como hacer una, usa google "antena TDT" y preferiblemente que fuera una híbrida TDT-UHF para agarrar los analógicos y los digitales con una sola.. asi la tengo yo aunque eso si, mientras mejor hecha más canales obtienes, ya que en digital te entra el canal perfecto o no te entra para nada.
http://www.todotutoriales.es/2009/07/10/como-construir-una-antena-tdt-casera/

edocha

Existe una pagina en facebook llamada Viceministerio de Telecomunicaciones Costa Rica, que habla sobre el cambio de tecnologia para la televisión digital y su escueta respuesta a mi consulta sobre las antenas fué
 ¡Hola !Las antenas convencionales pueden captar la señal digital. Eso sí, es importante tener en cuenta que las antenas internas deben estar fabricadas para la recepción de canales del 7 al 69, debido a que no todas reciben un rango tan amplio ¡Saludos y gracias por consultar!
Todavía en asunto está en pañales y creo que ningún canal está transmitiendo en el nuevo formato Japonés - Brasileño.

pandachinoman

El 13 es el único fijo, desde que la NHK (Compañía Japonesa de televisión nacional) mando el equipo y a unos ingenieros, el 13 ha estado trabajando y al parecer varias compañías privadas están haciendo sus pruebas desde entonces.. esas involucran compañías de TV satelital y por cable.

Kickman

Estuve haciendo unas consultas al chat de LG, sobre la misma situación y me respondieron esto:

Gilberto Diaz
atras el TV debe tener dos conectores para antena que dicen: CABLE y ANTENA, en antena debe colocar una externa y en cable su señal de cable normal.

12:16 pm este TV capta señal digital externa solo cuando conecte una antena de comun o de techo, luego realiza la sintonizacion de canales en el menu

Buscar en el Foro: