Buscar en el Foro: 
Junio 16, 2019, 10:11:11 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

pregunta

Iniciado por juankasalas, Octubre 28, 2006, 03:52:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juankasalas

Por una situación de curiosidad pongo este post, vieran que instale linux, con su Xwindow (KDE), apache, MySql, PHP y todo corriendo en localhost en una portatil celeron de 500 mhz, 96 megas de memoria y 5 gigas de disco... Por si las moscas, si tarda su ratito cargando, pero todavía en lo normal.

alguien sabe cual es lo mínimo que pide linux para correr eso?
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

chaco

La respuesta es un gran depende.

La X (KDE) es bastante pesado. Podes ver la guia de como optimizar para que sea mas ligero, creo tambien que a kde se le puede quitar las animaciones para que sea un poco menos pesado.
Lo recomendable para un kde o un gnome son 128 megas de ram
Podes probar otros entornos graficos menos pesados. O distriubciones mas ligeras como xubuntu

Ahora con un servidor dependera mucho del volumen de peticiones que reciba apache y mysql. Puede que para tus necesidades cumplan bien apache y mysql quitando las X.

Que aplicacion quiere correr ?

Me explico no es lo mismo que hagan consultas 5 personas o lo hagan 50000 :)

Con la parte grafica, pues las animaciones entre mas bonitas mas pesadas.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

juankasalas

me dio cuenta

sino me doy cuenta que formule mal mi pregunta... quitemos la parte de server...

con que máquina puedo instalar linux, una xwindows y las cosas básicas de oficina (tipo oppenoffice) para utilizarla de escriorio...

dejemos de lado la parte de server...
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

gin

Compa, con las caracteristicas de esa maquina, si necesitas un gestor de ventanas te recomiendo flluxbox, pero si fuera un servidor, donde no necesitas correr apliacciones que corren sobre entorno grafico, pue lo que se hace que es no instalar las X.

Si necesitas entorno grafico para app. como openoffice, pues DSL(Damm Smalll Linux) te servira, es mas incluso no necesitas tener un HD, pues se puede instalar en un flash memory, y ocuparia minimo 50MB, ademas si tu equipo no soporte bootear desde el puerto USB, bajar una imagen de la pagina la vuelcas en disquette, y desde este redirecciona al USB.
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

Buscar en el Foro: