diciembre 04, 2020, 11:45:54 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Cuantos nucleos usar para el arranque?

Iniciado por FAS, octubre 17, 2012, 04:55:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

FAS

mmm gente bueno yo cambie de pros a un FX 8120 y estaba viendo cosas de los nucleos y vi q en el msconfig en aranque - opciones avazadas se marca una casilla del numero de procesadores o nucleos y queria saber si ustedes hacen esto para sus pros o cual es la funcion, en q afecta o beneficia

maucostarico

mmmmmmm? ??? ??? yo me fijé y no está marcada, dice solo 1, dejo la captura, ¿sera bueno marcarlos? ¿o será solo para el arranque?

FAS

Si asi me sale a mi, a lo q vi si uno marca y pone los nucleos q tiene, le da un mejor uso al procesador y rendimientoen ciertas aplicaiones pero no se q tan cierto sera o si mas bien afecta

maucostarico

será ccomo el OC que aunque mejora el rendimiento le acorta la vida al proce? Al poner los 4 habrá mas consumo? ¿o calentará mas el cpu?

manued

yo le tengo marcado los 8 (4 normales 4 virtuales) y no note nada, ademas de las 8gb de ram. Solo un pelin arranca mas rapido

Cronos

Eso es simpleme te para que en wl arranque utilize todps los nucleos nada mas eso es todo lo que hace pero la diferencia ni se nota y para nada no acorta la vida del proce

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

FAS

Cita de: "Maw"será ccomo el OC que aunque mejora el rendimiento le acorta la vida al proce? Al poner los 4 habrá mas consumo? ¿o calentará mas el cpu?

Mmmm diay sino no tendria gracias comprar un pros 4 o mas nucleos y q solo use 1.

Pero bueno si es solo para el arranque q se quede asi

maucostarico

si yo pensé que es para el arranque porque para otras cosas si sua los 4 nucleos lo he visto con una de las aplicaciones que trae la mobo.

pandachinoman

pues yo digo que si viene 1 por default mejor dejarlo asi... no es como que uno este perdiendo potencia ni nada asi y mejor no arriesgarse a manosear lo que uno no sabe ni que es xD pero por si las dudas lo puse en 8 y reinicie la maquina y nada cambio, así que lo dejo como estaba
Case: Thermaltake V9 Black Edition / Cooler Master HAF 912
Motherboard: Gigabyte GA-Z68XP-UD3P / GA-970A-UD3 AM3+
CPU: Intel(R) Core(TM) i7-2600K @ 3.40GHz~3.7GHz / AMD Phenom II X4 965 AM3 3.4GHz
GPU: EVGA GeForce GTX 670 / Sapphire Radeon HD 6870
HDD: WD Caviar Black 2TB, WD Green 1TB, WD Red 1TBx3
Sonido: ASUS Xonar Essence STX, Sennheiser HD 205 / Creative Fatality Gaming Headset
Monitor: Dell ST2220L 21.5 / Dell S2240M 21.5 x 3 eyefinity - Mouse: Razer Abyss

maucostarico

ya investigués y es para usar  todos los nuclos para el arranque, pero el problema es que w7 no viene optimizado para dividir las tareas en varios hilos así que da igual, hay cosas que yo uso que si utiliza los nucleos como el after efects y eso, lo interesante sería ver si w8 si trae cosas del SO que si use multi hilo, así que ahí talves si valdría la pena.

pandachinoman

encontré algo util sobre esto

Boot Advanced Options:

If you have a multiple core CPU (Ex: Intel Core Duo or Quad CPU) or multiple CPUs, then this will show you how to change the Number of Processors that will be used during boot up for troubleshooting and debugging purposes to be able to determine if there is a problem with a single processor/core, or for a programmer to test their code against a single core while running on their multi-core system.

Use only for troubleshooting and debugging purposes.

Osea nada que ver, no tiene ningún impacto y es solo usado para comprobaciones de errores y etc..
Case: Thermaltake V9 Black Edition / Cooler Master HAF 912
Motherboard: Gigabyte GA-Z68XP-UD3P / GA-970A-UD3 AM3+
CPU: Intel(R) Core(TM) i7-2600K @ 3.40GHz~3.7GHz / AMD Phenom II X4 965 AM3 3.4GHz
GPU: EVGA GeForce GTX 670 / Sapphire Radeon HD 6870
HDD: WD Caviar Black 2TB, WD Green 1TB, WD Red 1TBx3
Sonido: ASUS Xonar Essence STX, Sennheiser HD 205 / Creative Fatality Gaming Headset
Monitor: Dell ST2220L 21.5 / Dell S2240M 21.5 x 3 eyefinity - Mouse: Razer Abyss

JorgeAVM

Cita de: "Cronos"Eso es simpleme te para que en wl arranque utilize todps los nucleos nada mas eso es todo lo que hace pero la diferencia ni se nota y para nada no acorta la vida del proce

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Cita de: "Maw"ya investigués y es para usar  todos los nuclos para el arranque, pero el problema es que w7 no viene optimizado para dividir las tareas en varios hilos así que da igual, hay cosas que yo uso que si utiliza los nucleos como el after efects y eso, lo interesante sería ver si w8 si trae cosas del SO que si use multi hilo, así que ahí talves si valdría la pena.

Estoy empezando a creer que los mensajes de Cronos de verdad son ignorados  :q-raro:  jaja!

xkche

Jajajaja.... que madre.

Y bueno, si ven la imagen que puso Maw, verá que el check está desactivado, osea que por defecto el SO usa todos para el arranque :D

Esto se usa para pruebas o imagina que también para máquinas virtuales, en donde se usan unos para el SO normal y los demás para la máquina virtual (y no se enclochen todos) :P

JorgeAVM

Nada que ver, el programa de máquina virtual determina eso, aunque el sistema virtualizado pretenda usar más núcleos, la máquina virtual establece de cuántos dispone.

koda

Si usted sabe imagínese el desmadre que haría una máquina virtual abusiva si el sistema base no lo administrara.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Buscar en el Foro: