noviembre 29, 2020, 03:48:50 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Cual Procesador es recomendable?

Iniciado por Und3rSpy, octubre 11, 2012, 03:18:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Und3rSpy

Saludos amigos...

tengo la posibilidad de adquirir un procesador. He estado revisando las comparativas y sobretodo la que me recomendó JorveAVM http://www.anandtech.com/bench/Product/551?vs=552

En esta comparativa se muestra el core I7 3770K vs core I7 3930K

No es que quiera adquirir el 3930K, pues aca sale en mas de 1000 dolares pero las comparativas muestras que no hay mucha diferencia entre el uno y el otro.

Bueno pues yo quiero adquirir el 3770K, sin embargo revisando en otros lugares veo que no hay direrencia alguna en el rendimiento con el normal core i7 3770, y es mas barato que la versión del multiplicador desbloqueado "K". 345 la normal vs 388 la version "K".

Mi pregunta es resultará mejor comprar 3770K que ventajas tengo con este o bastará con conseguir la normal sin overclocking.

Gracias por sus sugerencias...

PD. Vi en la página de Intel y muestra que hay ciertas tecnologias que estan activadas en la version normal 3770 y desactivadas en la de overclocking 3770K, pero segun investigué son solamente tecnologias para seguridad en el desempeño normal del procesador que me dicen ustedes (ejemplo la tecnologia para virtualización esta activada en el 3770 pero desactivada en el 3770K)

Cronos

La k es el multiplicador desbloqueado,  si no piensa en OC  mejor se ahorra la plata y conpra el nornal

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Und3rSpy

y puedo utilizar el disipador normal (suponiendo que venga incluido porque no lo se) para trabajar quizas haciendo un poco de overclocking

Vite

Si no tiene un disipador "aftermarket" mejor compre el 3770 sin la "k"... Porque el oc que podria sacar con disipador stock no vale la pena...

Und3rSpy

Gracias por sus sugerencias...una pregunta igual yo podria trabajar con el 3770K con el ventilador que viene incluido sin necesidad de hacer overclocking y si yo mas adelante  quisiera hacer el overclocking y compro un sistema de enfriamiento de mejor calidad lo podria hacer sin problemas?

Vite

Und3rSpy

muchas gracias por la ayuda que me brindan.

Sabe alguien si realmente vale la pena hacer overclock, segun tengo entendido se puede llegar con este procesador 3770K trankilamente hasta los 5 ghz. Incluso hablan por ahi de hasta 7ghz... Y que hay acerca de esas tecnologias que estan activas en el 3770 pero no en la versión "K", son relevantes o no?

Cronos

Talved para sacar  puntos en test si pero yo con mi antiguo 950 lo llegue hasta 4. 6 y no note ninguna  diferencia para mi no vale la pena acortar la vida del proce solo para decir que tiene  x oc

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Und3rSpy

ok muchas gracias, ya tome una decision y es comprar la version normal, la opinion de Cronos es igual al de algunos usuarios y veo que es cierto aquello.

Vite

Cita de: "Und3rSpy"Sabe alguien si realmente vale la pena hacer overclock, segun tengo entendido se puede llegar con este procesador 3770K trankilamente hasta los 5 ghz. Incluso hablan por ahi de hasta 7ghz...
Los 3770k no llegan tranquilamente a los 5ghz... A los 4.5ghz si deberian llegar facilmente... Mas que todo debido al calor que generan, despues de 4.7-4.8 las temps llegan por ahi de 100 grados

JorgeAVM

Yo le entraría al 3770 ... así se ahorra un buen dinero. :okas:

Padrino2V

Si igual, ese 3770 (sin la k) corre cualquier cosa sin problemas, como comentaron por ahí, si quiere mas cpu sería por las puntuaciones

Und3rSpy

A veces es dificil poder dar en el clavo con un producto bueno que tenga un buen rendimiento por exelente costo...

Realmente dejarse llevar por puntuaciones y comparativas suele ser un poco engañoso y uno no le queda mas que recurrir a quienes han vivido en carne propia la experiencia de trabajar con los productos y ver en la practica los resultados reales...

Vite

Eso que menciona me parece interesante, porque en numeros los i7 son muy superiores pero yo he probado probado varios procesadores como i7 2600k, i5 3570k, 2500 (con y sin k) y no note ninguna diferencia del i7 sobre el i5 (solo note los $100 de diferencia xD)
Pero claro, lo mas demandante que uso son juegos...

Und3rSpy

y en cuanto a las tarjetas madre no se si es lo mismo a la final afectan el redimiento del sistema en terminos generales si uso un tarjeta u otra?

Claro esta que difieren en cuanto a que aditamentos puedo ponerle a mi sistema peor por ejemplo tendría un cambio en el redimiento del sistema si uso esta tarjeta  http://www.tecnosmart.com.ec/v2/mainboard-gigabyte-ga-z77x-ud3h-lga1155-intel-z77-sli-crossfire-extremo.html#   o esta otra   http://www.tecnosmart.com.ec/v2/motherboard-intel-dh77kc-z77-lga1155-ivy-bridge.html#

Será cuestion de calidad o en que me afectaria usar la una o la otra... independientemente si una me permite SLI y la otra no...

No se si me comprendan

Buscar en el Foro: