diciembre 01, 2020, 05:19:13 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

AMD Radeon RAMDisk

Iniciado por xkche, octubre 10, 2012, 07:48:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xkche

AMD lanza su utilidad Radeon RAMDisk.
Con este programa, se pueden tomar hasta 4GB (6GB pagando) para utilizar como disco de carga, aprovechando las ventajas de la memoria RAM.

http://www.chw.net/2012/10/amd-lanza-su-utilidad-radeon-ramdisk/

En la práctica, se podría crear un disco para cargar los juegos más rápidamente.

No la he probado aún, cuando me lleguen los 4GB de beto instalo el asunto y lo pruebo ^^

Acá el link oficial: http://www.radeonramdisk.com/

Kickman

koda

Lo que hace es copiar varas a la RAM (por ej: un juego) para ejecutarlo a una velocidad de locura.

Kickman

Algo así como lo que microsoft tiene para usar una llave usb como memoria adicional ? ? :o

JorgeAVM

Sí, lo que pasa es que el rendimiento por USB es ridículo, a veces hasta peor que si no lo usara xD

koda

Esa fue la peor ocurrencia posible del mundo.

maucostarico

y otra cosa es que al usar las memorias USB estas tienen una cantidad de sobreescrituras y en dos toques se la "jarta", ahora si esto funciona me valdría la pena comprar 4 gb más solo para eso ¿alguien probandolo?

felipelvrd

si, lo del usb es ridículo, quizás con un usb3 se note mejor rendimiento. Eso lo hace la tarjeta madre mía (una asrock) igual no lo he usado para copiar todo un juego (no tengo tanta ram 4gb, seria un juego pequeño) solo para caché de disco, pero si, la velocidad de lectura/escritura es rápida (de gigas por segundo).

JorgeAVM

El problema no es el bus de datos USB, sino que una unidad de almacenamiento como las memorias USB Flash son demasiado lentas. La memoria RAM en cambio es muy muy rápida, sería como comparar una persona corriendo vs un avión.

Kickman

Por fin, alguien ha probado  ? ? ?

JorgeAVM

En mi caso no le veo mucha utilidad. Si es por cargar más rápido los programas, ya tengo el SSD. Por lo demás, no encuentro en qué aprovecharlo. Aparte que habría que tener unas 16 GB de RAM para estar sobrado xD

felipelvrd

Pero en usb 3 hay llaves rápidas, hasta de 220 MB/s de lectura he visto, solo que son tan caras como un ssd.
La utilidad de eso sería usar la ram como caché de disco, por que copiar todo un juego esta feo, se puede tomar 512mb de ram y sería como tener un disco duro con 512 de caché, no se nota mucho pero algo le hace.

xkche

Yo lo pruebo hasta que me lleguen los 4GB de ram.

Tengo solo 4GB y voy bien, pongo estos 4GB para que me cargue el BF3 :)

felipelvrd

Bueno, el de la mía lo que hace esto, un disco con velocidad de 1.1GB/s, pero lo fastidioso con un juego es que hay que copiarlo a la ram cada vez que uno va a jugar.

manued

Yo con el ssd estoy feliz, pero si con la ram carga mas rápido, lo unico que van a lograr con migo, es que sea mas comprador compulsivo, y me mande por otras 8gb. XDD  :je: :juaz:

Buscar en el Foro: