diciembre 03, 2020, 02:02:16 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

La Tecnologia NO espera!

Iniciado por GiVaN, octubre 03, 2012, 03:54:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GiVaN

Hola gente, pues abri este tema para comentar lo difícil que es lidiar con equipos viejitos versus las nuevas tecnologías  :)

Porque digo esto? bueno en este año que ya casi termina he tenido que cambiar varias fuentes dañadas o  quemadas, cuando son equipos recientes con puerto pci-e ddr2 o ddr3, cero problema..rutina  ;)

Pero cuando se trata de maquinas con puerto AGP con memoria sdram o ddr y con varios dispositivos IDE ya la historia cambia :-\

Por ejemplo ayer tuve que hacer se puede decir que una romería por todos los sitios de venta de computo de PZ buscando una fuente de poder viejita para una pc la cual tenia tres quemadores IDE y dos discos duro IDE  :o + floopy (el floopy la verdad no importaba pues ya ni se usa) pero por desgracia el cliente ocupaba que le funcionaran los tres quemadores  :o pues me dijo que el pone en un grabador el cd original y con los otros el graba haciendo uso del NERO de varios grabadores...
bueno la cuestión es que TODO debía ir conectado
busque pero que pasaba pues que me ofrecían fuentes con dos conectores IDE y los otros tres o el resto era SATA incluso en otro sitio me ofrecían fuentes ONLY SATA ni un IDE y meno floopy  :-\

Al final por dicha recordé que tenia una maquina vieja abandonada y fui le saque la fuente 500W y tenia solo IDES y el floppy excelente!!! cruce los dedos la conecte primero solo la fuente y como arranco bien ya después le conecte todos los dispositivos y listo ya arranco la maquina...

Ya después le comente al cliente lo difícil de conseguir fuente para este tipo de maquina y sutilmente le sugerí actualizar equipo, pero el  me indico como que por el momento no piensa comprar equipo nuevo ::} osea que se la va a jugar así hasta la próxima vez que le falle le fuente o ya se le queme la compu...

Que problema vamos a tener pues ya los vendedores de hardware están trayendo fuentes de poder actuales con conectores SATA y PCI-E, dejando a varios usuarios de equipo clásico a la deriva.. :-\ solo espero que sigan trayendo de las dos tipos de fuentes nuevas y antiguas sino vamos a tener que ver de donde sacamos fuentes de equipos viejos o hacer algun frakquestein cogiendo cables con conectores IDE y soldando los a fuentes nuevas para que sigan funcionando  :(

xkche

GiVan.

De mi parte, hay ocasiones en las que si vale la pena reparar computadoras antiguas, más cuando se ve que las mismas pueden dar mas, pero tampoco es para hacerlo con todas.

La gente se la juega (y si, se la juega porque a veces es pura guevonada) con equipos viejos porque encuentran donde se los arreglen. El día que en que simplemente no se encuentre el repuesto (o nadie se la quiera arreglar, que suele suceder), pues se cambiará la PC por algo más nuevo.

Tampoco es para desechar cosas que sirven, sino simplemente valorar que está bien y que no poner a funcionar... como por ejemplo una compu con una fuente que en cualquier momento puede fallar y hacer que se pierdan los datos del DD. :/

http://www.amazon.com/Cables-Go-10149-Female--6-Inch/dp/B003AI272I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1349282407&sr=8-1&keywords=Sata+to+Molex

Seth

Is Es que estamos in en ese tempo cuando hay que acabar con esa tecnologia vieja. Si la compu es asi de viejo ya casi no los acepto

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

GiVaN

Tampoco hay que ser tan drasticos si es cierto que es mucho mas facil reparar una computadora mas reciente, pero es que también hay que saber o ver la situación económica del cliente, por ejemplo tengo clientes para los cuales comprar una fuente de poder de ¢12,000 es toda una inversión y comprarse una ups es un sueño por mas económica que sea (¢20,000 +-)

equipo nuevo jamas!  :-\

y tengo clientes que uno les dice que la maquina ya esta quedando obsoleta y al día siguiente le traen una pc nueva de paquete para pasarles la información de la vieja a la nueva :o

en cuanto a la imagen si se que existen esos adaptadores pero, cuesta conseguirlos a qui en PZ habria que comprarlos fuera en San Jose o en EEUU

No es que me queje de las maquinas viejas me quejo mas bien de los distribuidores que ya empiezan a traer solo fuentes atx sata dejando relegadas muchos equipos con conectores ide  ::}

Y dejándonos a los tecnicos con el inconveniente de informarle al cliente que los días de su equipo están llegando a su final y deberá forzosamente adquirir un equipo mas actual, con el inconveniente del gasto económico que implicaría para el usuario hacer esa inversión  :-\

koda

Es como la muerte no espera, asi que cuidese lol xD

xkche

GiVan, por eso lo de analizar el caso... por las situaciones que indicas.

Ahora, ¿que tal si del todo no es posible conseguir el repuesto? toca cambiar verdad. Es algo que todos debemos tener en cuenta, y el "reparador" debe comunicar y tampoco dar falsas esperanzas. Si es algo muy MUY dificil de encontrar, lo mejor es decir o advertir que el equipo pronto no podría ser arregaldo si se escochifla.

Con los distribuidores... pues simplemente si no ven factible la compra, no lo hacen.. por lo mismo, mucha gente ya cambia a lo nuevo y es más rentable para ellos tener repuestos para eso nuevo que para lo viejo.

GiVaN

Cita de: "coldrazor"Es como la muerte no espera, asi que cuidese lol xD
Un muerto no puede volver a morir lol :auch: que dicha ahorita es 31 de Octubre  >D

@xkche: Si el problema es eso si el cliente puede cambiar el equipo perfecto, pero sino y lo ocupa para trabajar  :-\

Una cosa que me agueva son los clientes que llegan en una  4Runner 2013 con un gajo de maquina y uno les dice que hay que cambiar equipo y cuando uno les da el precio hacen cara de no tengo plata.. ::}

maucostarico

Giavan ud no puso nada en el foro, yo tengo 3 fuentes viejas, hace poco use un convertidor de esos y mas bien me pasa que algunas fuentes solo traen 2 sata y 3 molex. tambien uno las puede adaptar solo viendo el orden de los cables sata a molex (yo tengo un convertidor), respecto a las fuentes FAS no hace nada me vendió una en 9.000 solo que no traen ni cable de corriente ni los tornillos (hay otras fuentes que si lo traen) cualquier cosa en el mercadillo puede ir a cualquier de mis temas ahí tengo agp, sdram, ddr, ddr2, ddr2 para portatil, y  un proce Athlon 3000+ socket 939, tarjetas lan pci y hasta una mobo y otro proce que no he puesto a ala venta y tambien tengo cases para tarros viejos. Así yo me desago de ese "chuncherío" muy barato y ud le arregla el "dinosaurio" a los clientes. ;)

xkche

Jajaja... que GiVan más necio... que sí, por eso lo de "analizar cada caso" ¬_¬ jejejeje

Pero igual... ¿y si no encuentra como arreglar el problema?, por más pobre que sea... que haría... ¿regalarle una compu nueva?

koda

Que fail lo del 4runner primero por lo de la PC y segundo por como lo escribio Givan xD

xkche

Mira si cierto... jajajajaja...

GiVaN

Buscar en el Foro: