noviembre 25, 2020, 10:10:40 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Graduados de Privadas vs Públicas

Iniciado por chaco, septiembre 28, 2012, 09:01:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chaco

Cita de: "GiVaN"El pais ocupa Ing. en Sistemas en todas no ese monton de Ing. que se graduan y a los meses ni se acuerdan como hacer las cosas, Ing que solo van reciben el titulo pero no aprenden nada  >:( me pregunto si seran Ing del ITC o de alguna Universidad Privada en donde mientras usted page las mensualidades recibe el titulo ::}

Ing. que lleven esa carrera por que les gusta no porque se supone que es una carrera en la que se gana bien :ay: ese problema usted lo ve en muchos campos principalmente en la medicina..estudian una carrera por la que no sienten vocacion  >:( entonces suceden todas estas cosas

La misma basura de siempre.
Nada como una generalización.

Yo soy graduado de universidad Privada y me molesta que gente como usted mida a los profesionales por donde se graduaron y no por lo que saben.

Donde trabajo los mejores, son justamente personas que ni terminaron el colegio.

Y de paso, nos cuidamos de no contratar personas que tengan ese pensamiendo.

Como dice Alan Cox, ex jefe de seguridad del kernel de Linux. Callese y enseñeme su codigo, no su título.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Seth

xkche

Eso que dice Chaco era lo que le iba a decir a Vite en otro tema... pero no encontré la imagen meme que iba a adjuntar.

La U da lo básico, lo duro se aprende ya en el trabajo. Y sea de donde sea, hay mucho inútil en la calle.

Padrino2V

Buena esa chaco, toda la razón, sea en privada o publica da igual, si uno conoce pues conoce... yo no se porque hablan asi de las privadas si en las publicas también se dan casos que uno se queda O.o ... pero bueno, reitero no necesita tener uno un titulo de una universidad reconocida y prestigiosa para demostrar que conoce y medio

Y pues lo que dice xkche es cierto, la U si acaso enseña las bases, ya afuera son otros cien pesos

Buena cita para cerrar chaco

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

JorgeAVM

A como sí hay buenos profesionales de privadas, también hay pésimos de públicas y parece que cada vez más por cierto

Enviado desde mi personalizado Atrix 4G ;)

ragnarok

Yo soy de los que pienso que la calidad de profesional lo decide uno mismo  no donde estudio,
hay gente que va a las universidades solo a pasar raspando y no aprenden nada,
yo he estudiado en ambas universidades y se encuentra con lo mismo, el que quiere aprender aprende.

Padrino2V

Conoció y medio ragna :okas:

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

GiVaN

Me disculpo entonces por el comentario..no he dicho nada

JorgeAVM

Lo que sí comparto con Givan, es que se ve más de eso en las privadas, pero por ejemplo aquí en la UNA de PZ, tenemos profesores muy buenos graduados de privadas, que dan lecciones en las carreras de la UNA.

Por otro lado también he escuchado historias de universidades privadas donde se da que muchos profesores se prestan para el chanchullo al menos un poco más abierto; lo digo así porque por acá también se escuchan rumores de profesores que pasan a algunas estudiantes, después de "pasarlas" a las armas :P

RnksA

Voy a alimentar el morbo!! hahaha Varas...
Apoyo a JorgeAVM el problema es que lastimosamente para las universidades privadas y para los graduados de ellas es que al presentarse muchos casos de personas que salen con un conocimiento mínimo de lo que deberían saber, conocimiento que deberían tener, se desprestigian y por ende los que si son buenos salen chupando... La ley en casi todo ámbito de la vida es que justos pagan por pecadores... Por eso se comenten los errores de generalizar sin embargo se sabe que en toda generalización existen sus excepciones...
La experiencia mía cuando he ayudado a estudiantes de privadas y voy a generalizar sobre todo en sedes regionales es que realmente los profesores no están capacitando correctamente a los alumnos
Ing. Randall Castro Sanchez
Grupo Empresarial Cooperativo

maucostarico

Re:Racsa da 10Mbps a $25

Yo escucho que muchos estudiantes de privadas se van para San José a estudiar y cuando uno les pregunta dicen que aquí las carreras o los laboratorios son una cochinada. Y quiero estudiar mucho como Jorge , recalco para teneresclavos estudiantes que colaboran haciendo mi el trabajo (jajajajajaja bromitas, el que sabe , sabe, como cuando uno trabaja con un chef y uno es el que hace todo pero si sale mal al que cagan es al chef)

GiVaN

Y si hay  Buenos Ing. de Sistemas de Privadas y Publicas y en fin lo que hace a un buen Ing. de Sistemas no es la Universidad a la que estudie sino que realmente aprenda el oficio y que no se quede con lo que aprende en la U sino que siga aprendiendo por cuenta propia

Una profesora Universitaria me contó que renuncio de dar clases en una U privada porque los estudiantes le exigían que los exámenes fueran mas "suaves" ya que casi nunca los pasan ante la negativa de la profesora un grupo de estudiantes fueron a quejarse con la rectora la cual la llamo a la rectoria y prácticamente le pidio que le regalara los exámenes al os estudiantes cosa a lo que la profesora no acepto y renuncio como me dijo ella si un estudiante de esos estudiara en el Tecnológico donde se exige notas mínimas de 95 esos estudiantes ni podrían aplicar para ingresar a esa U

maucostarico

Lo que tambien pasa es que muchos estudiantes o profesionales egresados de las universidades consiguen trabajos por influencia sin importar si tienen experiecia o son buenos, a lo ultimo no piden las notas solo el título y a veces ni eso si el que lo contrata es amigo del papá o de alguien con influencia. Si no, no me explico como algunos ingenieros malos llegan a esos puestos habiendo tantos buenos.

xkche

Mucha de la queja para las U's privadas es lo rápido que se saca una carrera, que sinceramente a veces da mucho para hablar.

Pero la verdad es que eso si tienen las privadas, es al grano, vemos la materia relacionada, alguna que otra como para que se tenga conocimiento general... pero más que todo centrado en lo que se estudia... nada de meter "literatura del medio oriente y renacimiento occidentar" (bateando) en una carrera de agronomía ¬_¬

Igual, cada quien pone de su parte, su esfuerzo y dedicación para ser un profesional o un graduado.

Ah!, y a veces también los buenos profesionales se vuelven mediocres por culpa de la paga :/

manued

Diay, yo estuve un tiempo en la uned y me salí por que si necesito a un profe que me este socando las pilas, ahora nada mas me falta un año para terminar en una u privada, pero yo me la pago, y estoy trabajando, y como se lo que cuesta, tons le pongo. Mis profes son también profesores de la UNA de Heredia (muchos no todos), y la verdad que yo si intento de llevar las materias con profes de verdad, yo mas o menos hago que programo, y en el brete algo agarro de experiencia, pero la verdad hay de todo en todas las u, he tenido compañerillos que no se como han logrado pasar materias, y no saben hacer nada.....
Para mi es actitud  de cada uno, yo si quiero aprender para mas adelante si se me presenta algo saber como sacarlo.

Buscar en el Foro: