noviembre 29, 2020, 04:13:26 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Hitachi Crea Tecnologia Para Almacenar Informacion en Crystal De Cuarzo

Iniciado por GiVaN, septiembre 28, 2012, 09:12:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GiVaN

Bueno vi esta noticia y me parece muy interesante al parecer la empresa japonesa Hitachi creo un medio de almacenar informacion haciendo uso de las facultades del cuarzo

fuente: http://www.abc.es/20120928/tecnologia/abci-hitachi-memoria-201209281226.html

JorgeAVM

Está bonito, pero yo pensaba que era algo práctico que pudiera reemplazar la actual tecnología usada en SSD y memorias USB :P

GiVaN

Sereno..Moreno en eso están usted sabe que los japoneses rapidito ponen a funcionar algo deles tiempo, lo importante es que se puede hacer ahora solo falta ver como se puede comercializar  :)

JorgeAVM

Varas ... eso apenas guarda lo mismo que un CD-R por pulgada cuadrada (la densidad), imagínese una unidad de 120 GB tendría el tamaño de una enciclopedia impresa xD

felipelvrd

Esto me recuerda a unos cristales:  http://www.abc.es/20100305/ciencia-tecnologia-tecnologia/cristales-guardan-millon-veces-201003051105.html

La desventaja lo dice ahí,
Citaresos exóticos cristales necesitan estar a 150 grados bajo cero para funcionar con esas capacidades.

maucostarico

creo que es que le faltan capas, pero no creo que vea l luz nunca, no es comercial. Ya que ellos ocupan vender y que venza.

GiVaN

CitarSe trata de un prototipo basado en un cristal de cuarzo compuesto por cuatro capas, y posee un espesor que apenas supera los dos milímetros. La densidad actual del prototipo está en el orden de los 40 megabytes por pulgada cuadrada

MAW ahí dice que es un prototipo de 4 capas y como dije denle tiempo recordemos que cuando algo sale primero es grande y conforme se va mejorando se va minimizando  recuerden los primeros discos duros eran de 10mb y vean que mero tamal y ahora tenemos disco de varios teras

10MB

1,000,000,000MB

felipelvrd

vale que ya no tenemos disco duros como los de antes, por que la gasolina esta muy cara  :loquillo:

pandachinoman

Jajaja yo creo que esa cosa funcionaba con carbón como cafetera vieja xD, pero me parece impresionante un medio para guardar información que no se dañe con el tiempo y ya tenga el tamaño de almacenamiento de un CD, definitivamente esto es lo que va a remplazar a todas las cochinadas de ahora en algún futuro, aunque no esperen discos duros hechos de cuarzo aun xD
Case: Thermaltake V9 Black Edition / Cooler Master HAF 912
Motherboard: Gigabyte GA-Z68XP-UD3P / GA-970A-UD3 AM3+
CPU: Intel(R) Core(TM) i7-2600K @ 3.40GHz~3.7GHz / AMD Phenom II X4 965 AM3 3.4GHz
GPU: EVGA GeForce GTX 670 / Sapphire Radeon HD 6870
HDD: WD Caviar Black 2TB, WD Green 1TB, WD Red 1TBx3
Sonido: ASUS Xonar Essence STX, Sennheiser HD 205 / Creative Fatality Gaming Headset
Monitor: Dell ST2220L 21.5 / Dell S2240M 21.5 x 3 eyefinity - Mouse: Razer Abyss

maucostarico

bueno un profe tenia unos discos duros viejisimos sosteniendo la puerta porque eran muy pequeños en capacidad y un día lo volvió a conectar y aún servía. O.O

pandachinoman

El día en que uno pueda agarrar un disco duro y ponerlo bajo un aguacero y conectarlo y que aun sirva :o , sera el dia en que se acabo compañias como ¬¬ Seagate Western Digital y todo ese monton que hay que viven prácticamente tan solo de lo que uno gasta comprando discos duros de remplazo, definitivamente a estos no les sirve algo como esto porque se van a la bancarrota, esto seria más como para un sector diferente tipo para servidores para que sean mas estables, no para nosotros ::}
Case: Thermaltake V9 Black Edition / Cooler Master HAF 912
Motherboard: Gigabyte GA-Z68XP-UD3P / GA-970A-UD3 AM3+
CPU: Intel(R) Core(TM) i7-2600K @ 3.40GHz~3.7GHz / AMD Phenom II X4 965 AM3 3.4GHz
GPU: EVGA GeForce GTX 670 / Sapphire Radeon HD 6870
HDD: WD Caviar Black 2TB, WD Green 1TB, WD Red 1TBx3
Sonido: ASUS Xonar Essence STX, Sennheiser HD 205 / Creative Fatality Gaming Headset
Monitor: Dell ST2220L 21.5 / Dell S2240M 21.5 x 3 eyefinity - Mouse: Razer Abyss

koda

Ese día cae el capitalismo como forma de gobierno y no es tan fácil creame almacenar para siempre si es posible así como muchas cosas lo son.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Buscar en el Foro: