diciembre 01, 2020, 08:45:34 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

AMD Radeon HD 8000 series

Iniciado por Vite, septiembre 18, 2012, 01:39:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vite

Aparentemente la salida de algunas AMD HD8000, especificamente las HD8800, esta cerca...
El nombre codigo seria Oland, el chip estaria fabricado en 28nm...

En la segunda fuente mencionan que la HD8870 "Oland XT" seria comparable a la GTX680... Y la HD8850 "Oland Pro" seria similar a la GTX670 O.o
Estas tarjetas basarían su rendimiento en una mayor eficiencia en consumo, alto rendimiento de cómputo y una mejorada unidad de texturas.

Se menciona que podrian ser presentadas en enero del 2013

Fuente
Fuente 2

JorgeAVM

Yo creo que nVidia ni va a tener que esforzarse para competir con las AMD 8000, si apenas son para competir con las 600 de nVidia :P

xkche

Jorge... ojas que faltaría ver datos de las HD8900... que sería la gama alta.

Igual, estos son, por ahora, rumores... por lo que a como pueden ser ciertos, también pueden ser falsos.

Lo único 100% cierto que veo en estos datos, es la proximidad en el lanzamiento. AMD ha tomado ventaja en tener las cosas antes que nvidia, que a pesar de ser mejores, el que golpea primero golpea más duro ...

JorgeAVM

Ese "pierde" no cuadra en su lógica xD

No veo una verdadera mejora, sólo más transistores y chips más grandes. Quizá la mejora energética sea lo único.

Vite

Hasta no ver mas datos como los shaders no me voy a creer eso que le gana a la gama alta de nvidia

xkche

Cita de: "Jorge.A.V.M."Ese "pierde" no cuadra en su lógica xD

No veo una verdadera mejora, sólo más transistores y chips más grandes. Quizá la mejora energética sea lo único.

Tenés razón! esto pasa por estar en 3-4 cosas al mismo tiempo.. y postear :(

Y Jorge, pues si, es que la serie 8000 sería solo una mejoría de la HD7000 (los GNC), por lo que digamos que serían mayor número de shaders, mejor optimizados.... digamos que se resume en ese dato que ponen del rendimiento de precisión simple y doble, donde las mejoras son de más de 50%.

Ah, y mejoría en consumo. Pero igual, es hablar por hablar porque nisiquiera esto es confirmado jejeje

JorgeAVM

Esperemos que si confirman el rumor, que además hablen de alguna mejora más, una que termine por hacer que valga la pena crear una nueva generación de gráficas.

koda

Golpear primero no siempre es bueno, es más hay menor probabilidad de ganar una, puede que vendan más como paso con la serie 5000 pero luego de eso no es bueno repetirlo, eso es como poker puede que usted tenga KK y cree haber ganado pero cualquier otro de la mesa le tira AA y le patea el culo y aquí ya se nota que no siempre se gana, yo apuesto que AMD ni se esperaba el rendimiento de las 600 con lo baratas que salen fabricarlas.

Además ya desde la serie 500 Nvidia le da sopa de muñeca así que la gente lo que hace es esperar porque NVIDIA le da más lejos de comprar  7000, mis compas en lugar de pasarse a 7000 compraron 500 y luego esperaron y con las 600 le dio los frutos ya todo mundo sabe, creo que hay que ser en extremo entusiasta para comprar una 7000 ahorita sería por probarla fuera de eso ceringa.

Buscar en el Foro: