noviembre 23, 2020, 06:57:11 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Configuración PC para Video Streaming

Iniciado por ROYCO, septiembre 13, 2012, 06:04:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ROYCO

Saludos gente

En dias pasado estaba haciendole cabeza como potencializar el streaming de pelis con mi cuenta netflix, hulu, etc con las ventajas de usar VPN y como tirarle todo eso al LCD TV. Entonces estuve viendo opciones con cajillas Roku, WD, Apple TV, BLURAY wi, etc. pero llego a la conclusion que con estos aparatos podria tener limitaciones con el VPN pues no tengo ni idea si el router se pueda setear y por consiguiente terminé descartando la compra de ningun chunche de esos. Sin embargo quede picado y se me ocurrio estudiar las posibilidades alternas, entre las que estan:

1) Pegarle la compu primaria (i7 2600K) al TV via salida HDMI desde la GTS 450 pero esto implica comprarle un cable de 50pies con la limitante que si los guilas estan viendo alguna movie no podria bretear en mi compu y cruzar los dedos para que el cable bretee tuanis (INVERSION +/- $30 en Amazon cable puesto en CR)

2) La opción del laptop TC4200 HP la estoy descartando pues solo sirve via VGA y no es nada potente porque la pobre maquinita tiene un desempeño debil en full screen (INVERSION DESCARTADA)

3) La opción que ahora esta tomando fuerza es usar un viejo dinosaurio que tengo por alli todavia funcionando pero hacerle algunos cambios, pues para prender esa maquina hay que ponerse protectores en los oídos por el escandalo que hace la fuente de poder que es equivalente a los decibeles de un transbordador espacial en fase de despegue
Pentium 4 2.8Mhz
MOBO Gigabyte 8VM533M-RZ - micro ATX - P4M266A
RAM    2GB
HD x 2 IDE 250GB
DVD
GPU Radeon 9600 AGP 256MB con salida DVI
Cajilla vieja blanca tipo micro ATX
Fuente de poder ensordecedora

Será que puedo meter todas esas piezas en un nuevo case media torre aunque sea barato pero que tenga una fuente de poder decente y silenciosa? Es que tambien no se si el GPU es el culpable de que la fuente tenga que trabajar tanto para matener el sitema. Estaba viendo que daxicor.com tiene aca un monton de cajas con fuentes pero no se si alguien de ustedes pueda recomendarme alguna en particular? que sirva para la configuración de piezas de arriba?

Por otro lado estaba viendo que la Radeon 9600 probablemente no tiene sporte para HDCP pero creo que con la señal que tire el DVI sea almenos decente para ver las pelis en algo de calidad full screen?

(INVERSION +/- $40 en CASE y +/- $30 cable DVI - HDMI)

Muchas gracias por sus opiniones/recomendaciones

Roy

xkche

Un cable de 15 metros... creo que es muy riesgoso a tener pérdida de señal no?.

Ahora , podría tener ese cable e igual su monitor conectado. Las VGA's dedicadas normales aguantan al menos 2 monitores conectados, solo conectar tu monitor al VGA/DVI y el televisor al HDMI/DVI.

Las opciones 2 y 3 no te las recomendaría, la baja potencia de las máquinas no darían buen resutado.

Ahora, hay nuevos trasmisores de señal de video, que ud conecta a la Compu y el otro al tele y taran... tienes imagenes.

Igualmente con el caso de las cajitas, creo que hay una forma en que una PC comparta conexión a internet. En ese caso programarías la PC con el VPN y compartes esa señal. Le dices a la cajita que se conecte mediante la PC (no al modem como sería normal) y listo, debería funciona (he de suponer)

darkraptor

VPN...?? para streaming? yo usaria DLNA y armaria una compu para media server con un DLNA server instalado y listo! Fotos, videos, RSS, streaming de youtube, hulu entre otros a cualquier dispositivo que soporte DLNA

xkche

Creo que lo del VPN es por tema de que usa Netflix de USA :D

darkraptor

yo prefiero menos complicado http://unblock-us.com/ ahi te dan DNS que te hacen parecer que estas en USA

JorgeAVM

¿Ese http://unblock-us.com/ es de pago?
Es que aquí no puedo verlo por el filtro del trabajo.

ROYCO

Cita de: "xkche"Un cable de 15 metros... creo que es muy riesgoso a tener pérdida de señal no?.  Ni idea, estuve leyendo al respecto y parece ser una ciencia inexacta :S

Ahora , podría tener ese cable e igual su monitor conectado. Las VGA's dedicadas normales aguantan al menos 2 monitores conectados, solo conectar tu monitor al VGA/DVI y el televisor al HDMI/DVI.

Correcto, pero en realidad si hablas de la PC primaria, no creo pues deseo mantenerla en un espacio independiente al TV, por eso fue que la opción 1 es ella pero con el cable largo pues de hecho la tarjeta de video tiene HDMI out nativo

La otra compu P4 si es la que tiene tarjeta VGA/DVI que es la que me gustaría dejar como media center, aunque usted mismo me descarta la opción 3 en la linea de abajo. Al chile ese P4 2GB de RAM y Radeon 9600 se quedan cortos para algo asi?

Las opciones 2 y 3 no te las recomendaría, la baja potencia de las máquinas no darían buen resutado.

Ahora, hay nuevos trasmisores de señal de video, que ud conecta a la Compu y el otro al tele y taran... tienes imagenes.

Suena interesante, voy a buscar y estudiarlos a ver que ondas

Igualmente con el caso de las cajitas, creo que hay una forma en que una PC comparta conexión a internet. En ese caso programarías la PC con el VPN y compartes esa señal. Le dices a la cajita que se conecte mediante la PC (no al modem como sería normal) y listo, debería funciona (he de suponer)  
Otro tema para estudiar aunque me gustaría seguir estudiando las posibilidades y ver si la Pentium 4 no tiene futuro :(

Gracias por la opinión compa
:)

ROYCO

Cita de: "darkraptor"VPN...?? para streaming? yo usaria DLNA y armaria una compu para media server con un DLNA server instalado y listo! Fotos, videos, RSS, streaming de youtube, hulu entre otros a cualquier dispositivo que soporte DLNA

O_____O desconozco el DLNA, voy a leer de ello a ver en que consiste :) Y diay la compu la tengo allí, solo quiero confirmar que funka el gajillo :P Gracias

ROYCO

Cita de: "xkche"Creo que lo del VPN es por tema de que usa Netflix de USA :D

Efectivamente, el VPN es para aprovechar el abanico completo de Netflix USA el cual es muuuuuuuuuuuyyyyy amplio comparado a la cartelera latina :)

ROYCO

Cita de: "Jorge.A.V.M."¿Ese http://unblock-us.com/ es de pago?
Es que aquí no puedo verlo por el filtro del trabajo.

Creo que si, hay varios servicios pagables de VPN yo ya tengo uno identificado al cual afiliarme luego de que resuelva si el Pentium 4 tiene futuro para dejarlo pegado al TV como Media Center que es el objetivo :) o en caso contrario considerar la compra de alguna de las cajillas y arreglar los temas de conectividad

Buscar en el Foro: