noviembre 28, 2020, 04:08:51 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

consulta adaptación de software a Ubuntu

Iniciado por DARKJHON, septiembre 12, 2012, 06:15:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DARKJHON

Buenas estoy probando ubunto en un pc limpia, tengo varias dudas

se pueden adaptar programas que sean ejemplo para windows 7, en ubuntu.

Tenemos un software para marcar el ingreso y la salida del trabajo si el software esta diseñado para windows existe manera sea compatible en ubuntu o se debe buscar una solucion meramente de ubunto

Otro aspecto y que aun no investigo pero mientras lo hago alguien talvez ya lo sabe de antemano
como me puedo conectar a un dominio en ubuntu.

saludos :)
.

felipelvrd

no se pueden adaptar los programas de win7 a ubuntu, lo que puede hacer es buscar alternativas, o probar wine que sirve para correr ejecutables de windows, pero igual no tiene 100% de compatibilidad y no todo va ha funcionar.

DARKJHON

Cita de: "felipelvrd"no se pueden adaptar los programas de win7 a ubuntu, lo que puede hacer es buscar alternativas, o probar wine que sirve para correr ejecutables de windows, pero igual no tiene 100% de compatibilidad y no todo va ha funcionar.
mmmm que problema XDD

y no sabes como funciona lo de conectarse a un dominio como en windows, que es lo que se haría en linux?
.

felipelvrd

no sé, no he tenido necesidad de hacerlo, pero creo que se hace con el samba.

JorgeAVM

Kickman

usodiariom

Bueno dependiendo del programa que uses puedes tener resultados muy buenos o del todo no funciona.

En lo personal uso Ubuntu en el trabajo con 2 de los 3 software que usamos, 1 trabaja muy bien, el otro es lento la primera vez que lo usas, ya después funciona bien y el ultimo no le tome mucho tiempo porque da errores.

Un software para marcar entrada y salida? pero como funciona? tiene algún hardware adicional?

Necesitas unir Ubuntu a una red windows?

Guest

Si el software de entrada y salida, es 100% propietario, digamos que sea una aplicacion visual, o SQL es solo un ejemplo prueba crear un maquina virtual con virtualbox por ejemplo instalar un Windows XP SP3 en la virtual, (todo ello va a depender de la cantidad de recursos con los que cuentas) en la virtual instalas el software de marcas, y cada vez que necesites ponchar lo haces desde ahi. Despues con el tiempo podrias tener un sistema con doble booteo, ya cuando tengas mas esperiencia, podras, adicional la maquina fisica de Windows en Ubuntu usando virtualbox con lo que al ingresar a ubuntu podras arrancar la maquina fisica de Windows en Linux, inclusive, si tienes dos monitores correr ambas maquinas al mismo tiempo.

Buscar en el Foro: