Octubre 25, 2020, 08:40:59 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Propuesta

Iniciado por Guest, Octubre 25, 2006, 06:29:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Hola amigos, no conozco nada de Hacking, pero creo que a todos nos interesa, al menos para saber como protegernos de posibles ataques.
Por eso queria pedirles una opinion al respecto a ver que opinan:
Siempre pense si seria posible jugar el papel de "victima consciente", o sea montar una PC conectada a internet y tratar de violar su seguridad desde afuera usando todos los metodos posibles.
Tal vez alguien lo haya echo, y sepa si vale la pena.
En mi trabajo reparo y pruebo equipos DSLAM Lucent Stinger y tendria esa posibilidad en el futuro.
Son placas de concentradores que contienen desde 24 a 72 modem's ADSL, los usados en las centrales telefonicas, los mismos a donde todos nos conectamos desde casa (hay otras marcas tambien).
Estos equipos los dejamos varios dias en prueba conectados para probar su estabilidad.
Proximamente este equipo de pruebas tendrá conexion a la red ATM (por fibra optica) para pruebas completas.
Lo que se me ocurre es montar una PC "victima", registrarme en DynDNS con algun dominio para que todos puedan saber mi IP publica, y "atacarla".
Yo seria el mas debil "atacante" por mi ignorancia en el tema, pero creo que aqui hay gente capacitada en Hacking y podriamos aprender todos.
No se cuanto se podrá aprender de esta manera, los mas sabios lo diran.
Tambien para probar medidas de seguridad a ver si son realmente inviolables.
Claro que este "experimento" necesitaria del acuerdo de los atacantes o sea Ud mismos y el constante dialogo.
Podria conectar un modem como bridge, otras veces un router, instalaria programas de seguridad, firewall y esas cosas.
Con la PC no habria problemas en tener que formatearla seguido por supuesto.
Aun me falta la conexion al exterior, es un proyecto a largo plazo.
Pero mientras tanto espero sus comentarios!

JorgeAVM

Por mi parte no tengo inconvenientes, solo que yo no soy experto en hacer ataques :roll:

/*charlie*/

Me declaro ignorante del tema de los ataques... :oops:
Pero me gustaría ver como funciona tu experimento JON.  :shock:

Guest

yo tambien quisiera saber como evitar ataques!!! aunque soy nueva quiero aprender porfa!!!! :lol:  :)  :wink:

Mandrake

De hecho, muchas empresas que quieren probar su seguridad contratan a Hackers "reformados" para que los ataquen de cualquier forma posible, y que luego ellos les hagan el informe de los aspectos a mejorar. Pero dichos ataque se realizan dentro de un rango de tiempo, pero sin que lás "víctimas" sepan exactamente cuando.

Simplemente los hackers llegan donde la empresa y les dicen la fecha del ataque y los agujeros de seguridad que encuentra.

Vieras que esta propuesta que haces JON es muy buena. Yo es que tengo tiempo de no realizar cosas así.
I'm a slow walker, but I never walk backwards...

-Abraham Lincoln

Gato08

Muy buenas a todos!!!! soy nuevo en el foro y me parece muy interesante..... eso de la victima conciente es una buena manera de encontrar agujeros de seguridad en todos lados aunque ante un ataque hacker no hay mucho que hacer (me refiero a hacker de los buenos....) :D  estoy dispuesto a ayudar!!!
Se dice que si reproduces un CD de Microsoft al reves escuhas un mensaje satanico.... Eso no es nada si lo pones al derecho te instala Windows!! LINUX USER #446595

juankasalas

bienvenido

bienenido gato08, diay entrale al asunto y cualquier cosa nos enseñas :)
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

Gato08

Muchas gracias!!!!!! pues a darle duro al asunto..... :D  :D
Se dice que si reproduces un CD de Microsoft al reves escuhas un mensaje satanico.... Eso no es nada si lo pones al derecho te instala Windows!! LINUX USER #446595

Buscar en el Foro: