enero 22, 2021, 10:39:26 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

ubuntu wubi sobre w7 starter

Iniciado por visiones01, septiembre 08, 2012, 02:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

visiones01

Buenas noches

instale unbunto wubi 12lts, sobre w7 started en una samsung n220 plus, con procesador ATOM(TM) CPU N450 @ 1,66 GHZ Y 2 GB RAM, 32 BITS

Todo el proceso de instalacion se realizo con normalidad, pero al reiniciar el pc, ubuntu no aparece, osea se inicia w7, no aparece la pantalla de seleccion de SO.  dentro panel de control aparece ubuntu instalado, pero no se ejecuta.

Alguien me puede ayudar a entender que sucede?

Gracias
El bosque es vida, si quieres vivir cuida del bosque.

elmoaaron

Re: ubuntu wubi sobre w7 staret

al parecer el grub no está funcionando, hay unos discos o isos que pueden ayudar a recuperar el grub y tal ves así se repare el problema, ahorita no tengo ningún nombre pero busque en google algún disco para recuperar el grub y tal ves funcione
..
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
A un ser humano se le puede quitar todo en la vida, menos su conocimiento, sus pensamientos y sus sueños. (Linares)

felipelvrd

Re:ubuntu wubi sobre w7 staret

el mismo disco de ubuntu trae para recuperar el grub, pero este no es el caso, por que dice que lo instalo sobre win7 y cuando es así la entrado de arranque del ubuntu se agrega el gestor de arranque de windows.

JorgeAVM

Es muy recomendable instalarlo siempre en una partición aparte.

visiones01

Hola
Pero si wubi se monta sobre el mismo w7 como hacerlo en una particion diferente?
Instale ubuntu de esta misma forma en una pc sony i5 con w7 home y no dio ningun problema.

sera algo del w7 started, lo que impide que funcione o sera el procesador?

lo diferente q hice fue reducir el espacio dedicado a ubunto de 18 gb recomendado a 15. Pero la primera vez que lo hice sobre la samsung lo deje tal y como recomendaba.

gracias por sus respuestaas

JorgeAVM

No sería raro que sea la versión Starter que no tenga algunas funcionalidades que requiera esa instalación.
Yo es que no tengo experiencia ni con Starter ni con Wubi, las veces que he instalado algún GNU/Linux ha sido directamente en otra partición.

koda

Por alguna razon no puede editar el arranque de windows debe ser alguna limitación o no se alguna cuestión de permisos sobre el archivo de arranque?

visiones01

Cita de: "coldrazor"Por alguna razon no puede editar el arranque de windows debe ser alguna limitación o no se alguna cuestión de permisos sobre el archivo de arranque?

al instalar wubi, se hizo con privilegios de administrador. todo se instala y da como resultado que la instalacion fue exitosa.

Alguna idea al respecto? Muchas gracias

JorgeAVM

Re: ubuntu wubi sobre w7 staret

Ya se dijo que sospechamos que es por la versión de windows, la cual es muy limitada y restrictiva.

Eviado desde mi Atrix 4G mediante Tapatalk

felipelvrd

que se puede esperar de un windows que ni deja cambiar el fondo, sera que pruebe reinstalar ubuntu, o sino sera buscar alternativas como instalarlo en una llave o en partición aparte.

JorgeAVM

Que utilice la versión normal, la que se instala fuera de windows (iniciando desde el CD o USB) y por su cuenta hace el menú de inicio para ambos sistemas operativos.

visiones01

Ok, gracias.  Veo que para esta version de W7, no es posible usa wubi.  Asi que me surge otra pregunta
tengo particionado el dd en una particion para programas de 64 gb y el resto para documentos.
Debo hacer otra particion para instalar UBUNTU ???
Gracias por sus por su ayuda

JorgeAVM

Sería lo mejor, aunque puede instalar en la de documentos, pero se hace un enredo.

Eviado desde mi Atrix 4G mediante Tapatalk

Guest

Arranca desde live cd de ubuntu, luego en el DASH escribe gparted, la utilidad es muy buena, ahora podras ver las particiones que tienes en tu laptop, recuerda, que si es el W7 original, ( el que viene por defecto) te van a aparecer varias particiones algunas de la cuales no las lista windows por el formato en que son creadas, Fat 16 o 12, esto es para que aparezcan hidden y ahi localizar la particion de recuperacion que contiene tu OS y tus drivers. Si te gusta usar la terminal tambien puedes hacerlo. Dime que te resulta mas comodo y con gusto te ayudo.

visiones01

Buenas noches
Quiero en primera instancia darles las gracias por todas las respuestas y ayuda recibida a mi consulta anterior.

Hace días que no ingreso al foro, pero ahora vuelvo nuevamente a pedir ayuda

en esta ocasión necesito me instruyan en el proceso contrario, ¿como des-instalo ubuntu wubi y el grub de la pc,

El problema es que me esta dando problemas de espacio en el dd y necesito eliminarlo.

Gracias por sus atinadas respuestas.

Buscar en el Foro: