noviembre 27, 2020, 03:08:19 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Ingresar texto OpenGL

Iniciado por Coste, septiembre 07, 2012, 10:13:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Coste

Buenas muchachos, he estado trabajando arduamente en un proyecto que tenemos que hacer utilizando la biblioteca OpenGL en cualquier distribución de Linux, yo estoy usando Ubuntu 11.04, el proyecto se trata de hacer el famoso juego Bejeweled, ya tengo prácticamente el 80% del juego completado pero ayer choqué con pared con una de las cosas que pensé iba a ser muy sencillo, ya que es necesario que el jugador ingrese su nombre para que sea mostrado en la pantalla durante el juego, lo que pasa es que no se como hacer para que OpenGL me permita el ingreso de texto, estuve buscando en internet y no encontré como hacerlo, no se si habré buscado mal pero más bien encontré que OpenGL es bastante tieso con esas cosas, por eso acudo aquí para ver si alguno podría echarme una mano con este asunto  :-\
Les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar  :D

Padrino2V

Bueno por lo que busqué, es correcto que el OpenGL es un tanto difícil para lo que es ingresar texto, pero también recomiendan algunas librerías "multimedia" en las cuales traen alguna opción de ingresar datos, ha probado alguna man?

Por ahí mencionan librerías como SDL, Allegro, SFML, GLFW y AntTweakBar que podrían ayudar a hacer dicha función, no sé si ya las habrá probado, pero sino, al rato le funciona.

Coste

No, no había probado, voy a investigar como funcionan para probarlas, gracias man!  :okas:

Padrino2V

Eso eso :PV: ahí nos cuenta si no le funcionan para ver que otra solución encontramos aquí en el foro

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Coste

Bueno, busqué en Google pero esta vez en inglés, no lo había pensado, me encontré el foro oficial de opengl y un chavalo estaba buscando lo mismo que yo, a él le recomendaron que mientras pudiera que utilizara la terminal para ingresar el nombre y luego de que lo ingresara que abriera la ventana de opengl, me pareció buena idea pero tengo que ver que opina el profe de eso, mientras tanto esa es una posible solución, por eso la comparto :)

Padrino2V

Vio, no era mala recomendación esa de buscar en inglés, de hecho de ese foro salieron algunas librerías que le puse xD

Estuve viendo que muchos dicen esto:
CitarOpenGL itself has no text input or output functions.
Por lo que si o si le va tocar usar una librería o hacerlo a pata que de paso dicen que no es como siempre, de solo asignarlo a una variable y luego tirarlo a pantalla.
GLUT y PLIB son otras librerías que recomiendan por ahí, al parecer tiene diferentes formas de llegarle al asunto, eso es lo alentador.  ;)

Coste

Sip, otra que pensé pero esa ya es bastante ortodoxa es programar cada entrada del teclado dentro de un switch que recibe de parámetro la "key", entonces en un vector mete la letra que se presiona y de inmediato llamo la función de imprimir en pantalla, para que así se simule que está haciendo entrada de texto, lo malo es que eso sería mucho código y muy ineficiente, no valdría la pena, pero si es cierto, buscar en inglés fue una buena idea.

Cuando le dé solución al problema la pondré por acá en caso de que otra persona lo ande buscando :)

Buscar en el Foro: