mayo 12, 2021, 12:15:36 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

respaldar Una instalación de windows

Iniciado por maucostarico, agosto 31, 2012, 07:46:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

maucostarico

Talvez no vaya aquí, así que me lo mueven.

El arroz está así, hace unos días reparé una pc pero a la hora de instalar el windows en el HDD no me dejaba, en alguna parte se reiniciaba la instalación (la misma cosa con W7 y WXP). Ya revisé que los discos de instalación estuvieran bien (W7 y WXP) y con ninguno le dio la gana, el asunto es que es una pc de escritorio con el DVD rom malo, así que usé un DVD rom conectado a un enclosure para instalar (siempre lo hago con netbooks, así que tengo toda la cosa armada) Fas me dijo que a veces es cosa de las unidades de DVD y no deja instalar, así que esta vez le vamos a poner una unidad de DVD nueva sata conectada directamente a la mobo.

La mobo tiene IDE y Sata. El HDD es IDE. Ese día tenía prisa y el señor tambien así que para descartar que el HDD tuviera daños respaldé toda la info de ellos y les instalé en un HDD Sata mío un windows XP ( me lo pidieron porque es un señor mayor le cuesta el W7).

Ahora que sé que era que posiblemente la instalación fallaba por usar el enclosure conectado con el DVD Rom, tengo este dilema:

¿como puedo hacer un back up de todo de mi disco Sata como el que hace hiren´s, e instalarlo en el otro HDD IDE? Esto para que quede todo exactamente como está en el disco actual. Sé que la pregunta parece contestarse cuando hablo del Hiren´s pero es que nunca he hecho esto de disco sata a un disco Ide, de hecho nunca lo he hecho de un disco a otro, solamente de una partición donde guardo el back up al mismo disco.

¿hay algo mejor para hacer un back up completo de los archivos junto con el SO y los drivers que el hirens y pasarlo para dejarlo igualito en el otro disco? ya que no cambia nada de hardware más que el HDD IDE mismo.

Muchas gracias, espero haberme explicado bien. (me gustaría que si tienen una guía o algo me la pongan paso a paso).  

JorgeAVM

usodiariom

Jorge me ganaste, yo también uso Clonezilla, es muy rápido, gratuito y exacto dependiendo de la PC he durado pasando una instalación de 6gb como en 10minutos y restaura en menos tiempo.

Tiene muchas opciones avanzadas, si gustas te ayudo  ;D

No se si ya conoces como funciona pero igual:

Puede usar un CD o por Memoria USB

Puedes bootear con USB usando unetbootin, ya sea seleccionando en la parte:

Distribucion: Seleccionas Clonezilla, esta opción descarga y automáticamente la coloca en la Memoria USB para bootear.

DiscoImagen: Si tienes clonezilla en ISO solo seleccionas esta opción y busca la ISO.

Puedes descargarlo de la pagina oficial, http://clonezilla.org/downloads.php

Particularmente me ha dado mejores resultados una versión algo vieja que es la única que uso y que puedes descargar de aquí: http://ubuntuone.com/7N6zhmnngo9nMt43IHlN60

JorgeAVM

maucostarico

ok muchas gracias me voy a ahcer las descargas y la otra semana que haga el volado les cuento como me fué. PV1

usodiariom

Hace días quería hacer una pequeña guía de como clonar y restaurar un disco duro completo, aquí esta en formato imagen:

http://ubuntuone.com/23M4S2jpUHVc3uzvHT2DhD

Si hay errores me avisan  ;D

jj_rojas

yo usaba antes el acronis 9 pero con win7 no lo uso no conocen algo parecido pero que no sea el ghost...grax
Creer es poder.

koda

JorgeAVM

Silencio...

SysAdmin.

CCCP Born !

Debian Powered.

maucostarico

Bueno ayer lo hice con clonzilla y fué un exito, me baje la ultima version de debian, tuve una duda ya que los 2 discos duros tenian un nombre parecido en el sistema y tuve que revisar varias veces y aunque en el bios me aparecían en un orden a la hora de poner el origen y el destino me los invertía y me daba miedo, a lo ultimo lo logré y quedó muy bien, el arranque quedó mucho mas lento por ser un hdd ide, pero incluso la partición la hizo perfecta. Muchas gracias y recomendado el clonzilla.

JorgeAVM

Buscar en el Foro: