diciembre 05, 2020, 12:44:39 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Problema de corriente en mi compu o la UPS??? :-/

Iniciado por jdoblesm, agosto 28, 2012, 04:28:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jdoblesm

Buenas gente,

Anoche me paso algo muy curioso...resulta que estaba jugando black ops en mi cacharrito y de pronto dio varios "pitazos" de emergencia y se apago. La vuelvo a encender y el BIOS de Asus me tira una advertencia que se apago porque estaba recibiendo energia insuficiente...

Tengo la compu pegada a una UPS de 500VA, tons la primera prueba que hice fue pegar la compu directamente al toma...por lo que me llevé la sorpresa que no se apaga!, ser la UPS que no está aguantando???

Saludos gente
#WinFromWithin

JorgeAVM

Al parecer se trata de eso.
Fíjese que una UPS de 500 VA lo más que aguanta son como 300 Watts, completamente insuficiente para una RIG.

jdoblesm

Ah caramba tons estoy en un dilema....tendré que medir el consumo de la compu para ver que UPS podré comprar, no me gustaría dejar la compu sin 1...
#WinFromWithin

JorgeAVM

Saque de cuentas según las especificaciones de su equipo.
Por ejemplo algunos procesadores consumen hasta 130W, a eso súmele la tarjeta de video que son los 2 componentes que más consumen.

Givan y yo nos compramos una como esta: (1500 la mía, ver firma)

[/hr]
Esta es la mía:

Está en este mensaje: Re:Las PC's de los foristas.
Cita de: "Jorge.A.V.M."Son 1500 VA
865W.

jdoblesm

Ah caramba, deben de salir cariñosas!, como cuanto mas o menos???
#WinFromWithin

GiVaN

La mía de 1000VA me salio en ¢105,000 compra en FAS Computadoras,quería la de 1500va pero me salia en ¢147,000 :-\ aunque con esta mia estoy bien me da 28 minutos de carga y en LOAD tengo 180w  ^-^

JorgeAVM

La mía cuando la tengo en FULL, puede llegar a los 400W incluyendo el monitor (TV 40") cable-modem, WiFi y el teléfono inalámbrico que le tengo conectado.

El TV es el que consume como 100W, las demás cosas casi nada. La compu es la carga pesada con 250W a 300W estando a FULL.

GiVaN

Pero jorge usted pone el tele en la sección en la batery o en only regulate? al menos yo conecte mi tv a solo regulate y no me subió la carga..no ocupo que me mantenga prendido el televisor, solo que absorba los picos de voltaje... ;)

JorgeAVM

Claro que lo conecto en batería, es mi monitor. Si se va la corriente de nada me sirve tener la computadora encendida y el monitor apagado jeje.

Enviado usando Tapatalk 2 desde mi Atrix 4G

GiVaN

:o Jajaja! enterado!... 24!, 10-4

Diay si asi pos si! ;D

Por cierto el amigo que inicio el hilo que? no se ha pronunciado..va comprar UPS..o que!

jdoblesm

Di men primero tengo que vender la que tengo :( jajajaja
#WinFromWithin

Kickman

No se va a morir sin UPS, yo he estado así toda la vida y nunca me ha pasado nada, pero bueno, tengo buena conexión a tierra en la casa.  Aun así, y como comenté en algun otro tema, las PSU de ahora tienen protección para sobrevoltajes, picos y todo eso, que protegen los componentes internos de la pc.

JorgeAVM

Viera qué bonito protegen las fuentes de poder (PSU) cuando la electricidad baja y sube ... cuando no se va del todo, o que se va y vuelve como luz de arbolito navideño o que parece código morse la cosa. :loquillo: De ahí que se ocupe una UPS.

jdoblesm

La verdad men le he metido buena cantidad de dinero a la compu, y por eso no me juego sin la UPS, hay que proteger la inversion :)
#WinFromWithin

koda

La fuente hace que el cpu se aguante todo eso, si, pero las demás cosas no tienen esa protección.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Buscar en el Foro: