noviembre 25, 2020, 11:25:12 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

PROBLEMA CON MEMORIAS RAM

Iniciado por randallmc, agosto 22, 2012, 02:20:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

randallmc

Buenas, tengo un problema con memorias ram en una placa base biostar p4m890m7 te, desde hace tiempo esta con una ram ddr2 de 800mhz marca kingstone de2gb y funciona al 100%, quiero aumentar un poquito mas la ram y le puse una ddr2 1gb 2rx8 pc2-5300u-555-12-e0 y no ingresa a sistema operativo si las pongo juntas pero si lo hace si las pongo por separado, a q se puede deber este problema?

elmoaaron

Re: PROBLEMA CON MEMORIAS RAM

la otra ram es de la misma frecuencia o velocidad ?
A un ser humano se le puede quitar todo en la vida, menos su conocimiento, sus pensamientos y sus sueños. (Linares)

manued

lo que se podría intentar es ponerlas desde el Bios manualmente a trabajar a una frecuencia,  la que las 2 corran bien, por ejemplo, si la menor corre a 400MHz, poner las 2 a esa frecuencia.

felipelvrd

Por que no arranca el SO? que dice? ya las probo por separado pero en distinto slot?

randallmc

una es 800mhz kingstone kvr800d2n6/2G,  la otra 1gb 2rx8 pc2-5300u-555-12-e0 lo q supuestamente es equivalente a 667mhz ,  no arranca dice q se detuvo para evitar daños, ya las probe x separado en los 2 slot y funcionan bien, es juntas q no quieren trabajar.

Cita de: "manued"lo que se podría intentar es ponerlas desde el Bios manualmente a trabajar a una frecuencia,  la que las 2 corran bien, por ejemplo, si la menor corre a 400MHz, poner las 2 a esa frecuencia.
como se hace eso?

[mod]No hagas tantas respuestas seguidas por favor, gracias :) [/mod]

elmoaaron

pienso lo mismo de manued. sabes como ingresar al bios ??
A un ser humano se le puede quitar todo en la vida, menos su conocimiento, sus pensamientos y sus sueños. (Linares)

randallmc

Cita de: "elmoaaron"pienso lo mismo de manued. sabes como ingresar al bios ??
si se entrar a la bios, un detalle quite la tarjeta de video y entro con las 2 ram reconocio los 3 gigas, parece problema de configuracion de bios yo los tengo el default

jdoblesm

Amigo las dos memorias trabajan a diferentes frecuencias, por eso no pueden trabajar juntas...ahi la unica solucion es buscarte una que trabaje a la misma...saludos!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
#WinFromWithin

randallmc

Cita de: "betdob"Amigo las dos memorias trabajan a diferentes frecuencias, por eso no pueden trabajar juntas...ahi la unica solucion es buscarte una que trabaje a la misma...saludos!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
tengo entendido q en estos casos la mayor se adapta a la menor y trabajan a una misma frecuencia, lo raro es q xq si quito la tarjeta d video si trabajan las 2 juntas????

elmoaaron

creo que aquí la marca de la motherboard le está haciendo honor a su nombre hahahaha todo esto puede ser problemas con el bios, pero que tarjeta de video es? y tal ves se pueda solucionar actualizando el bios, tal ves traiga algún bug de fábrica..

maucostarico

aunque la de mayor frecuencia se adapte a la menor puede crear inestabilidad del sistema, en su caso lo hace desde el inicio, a mi me pasaba con unas patriot 1333 que tenía con las kingstone 1600 y ponía todas a correr a 1333, y la verdad había inestabilidad, creo que lo mejor que puede hacer es poner las 2 ddr2 a 800 mhz, aunque pueden trabajar juntas en teoría no se recomienda y suelen pasar estos problemas, ahora puede que haya algun conflicto con la memoria de la GPU que corre a otra velocidad o algo. Yo probaría poner 2 667 o 2 800 junto con la GPU. Suerte.

randallmc

Cita de: "elmoaaron"creo que aquí la marca de la motherboard le está haciendo honor a su nombre hahahaha todo esto puede ser problemas con el bios, pero que tarjeta de video es? y tal ves se pueda solucionar actualizando el bios, tal ves traiga algún bug de fábrica..
la tarjeta de video es geforce 8400gs de 512mb, los bios los actualice hace 3 dias

GiVaN

Randallmc intenta hacer una cosa, cuando uno tienen dos memoria de diferentes velocidades ejemplo una memoria de 800mhz y otra de 667 , lo que yo suelo hacer es poner la memoria de mayor velocidad en el slot1 de la memoria y la de menor velocidad en el slot2, ahora abría que ver si tu tarjeta madre trae 4 simms de memoria en ese caso debes buscar la configuración para ponerlas en dual channel ejemplo dimm1-dimm3,etc

Prueba hacer eso que te dije y comentas, he visto gente que dice es que memorias de diferentes velocidades no se pueden poner pero yo haciendo eso que te dije las pongo a funcionar sin problema..suerte! :D

Valenz PZ

Buen toque Giv apuntado para las próximas.

jdoblesm

Cita de: "randallmc"tengo entendido q en estos casos la mayor se adapta a la menor y trabajan a una misma frecuencia, lo raro es q xq si quito la tarjeta d video si trabajan las 2 juntas????

Buen punto pero es simple, porque en ese momento el sistema no esta tomando RAM para tener memoria de video, tons está mas liberada para trabajar...muy probable que si estás corriendo un proceso pesado le de la "chiripiorca" jejeje....

Otro toque es el de givan, pero mejor no te compliques y vende 1 y consigue otra que sea de la misma velocidad de la que te queda :D

saludos!
#WinFromWithin

Buscar en el Foro: