noviembre 28, 2020, 05:43:53 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Cofundador de Apple no se sube a la nube

Iniciado por GiVaN, agosto 18, 2012, 07:13:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GiVaN

Al parecer el cofundador de Apple Steve Wozniak no le agrada la idea de trabajar en la nube..y arremetió contra la idea de la computación en la nube y la califico de peligrosa..

http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2012/agosto/19/tecnologia3264146.html

El co-fundador ya ha sido polémico en otras ocasiones al afirmar que Android era mejor que el IOS y en otra ocasion indico que ya estaba cansado del Iphone... ;D

Yo opino igual esa idea que tienen Microsoft y Apple de la nube no dejara nada bueno y solo dara problemas...si mal no recuerdo el office 2013 sera una aplicacion integrada en la nube  >:(

JorgeAVM

Man esto no es de compartiendo entre foristas... es de Noticias.

GiVaN

Perdon lo pueden ubicar en el area correcta ..gracias

Coste

jajaja decir  lo de android y lo del iphone no es ser polémico, es ser realista xD También puede que para muchos la nube apeste pero para ahí es donde vamos :P

GiVaN

Pero vea que este hombre es mas sensato y honesto al decir las cosas y si el dice que lo de la nube es un gran error pues debe ser..
Yo siempre he opinado que lo de la nube tienen sus ventajas y desventajas

Por cierto encontre un articulo al respecto donde se enumeran las ventajas y desventajas de la nube:

http://revista.seguridad.unam.mx/numero-08/c%C3%B3mputo-en-nube-ventajas-y-desventajas

koda

Yo prefiero la nube ahora hay conexión a internet hasta en el chirripo casi lol.

De por si así no ocupo super almacenamiento ni respaldo otros se ocupan de eso y de paso gratuitamente en muchas opciones, además es una forma eficaz de evitar la piratería. Creo es ganancia para todos. Sobre los datos almacenados que podrían ser rebuscados o robados la verdad mucha gente se queja de eso y no tienen nada revelador más que si acaso unas fotos a culo pelado lol mucha ridiculez me parece quejarse por eso.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

JorgeAVM

En el Chirripó hay conexión a Internet de hecho, también tienen computadoras ahí para uso de los visitantes.

koda

Por eso, no veo porque quejarse, wozniak es de la antigüita igual pero me parece poco fundamentado lo que dice.

GiVaN

CitarDisponibilidad. Si bien es cierto que se incluyó a la disponibilidad previamente como una ventaja, ésta queda como una responsabilidad que compete únicamente al proveedor del servicio, por lo que si su sistema de redundancia falla y no logra mantener al servicio disponible para el usuario, éste no puede realizar ninguna acción correctiva para restablecer el servicio. En tal caso, el cliente debería de esperar a que el problema sea resuelto del lado del proveedor.

Por ejemplo en este punto del articulo si el proveedor (ICE,CABLETICA,AMNET,ETC) no tienen la capacidad el usuario quedaría viendo para el techo hasta que el problema pudiera ser resuelto...

Ejemplo de situacion1:

Es viernes en la noche 22:30 horas el cliente esta trabajando en su casa actualizando una información,de un momento la comunicación se pierde el cliente apaga y conecta el módem..nada..llama a la oficina de servicio al cliente..y le informan que ya reportaron el problema y que el lunes en la mañana el departamento de soporte reparara el problema, el problema es que el cliente debe presentar unos documento el lunes en la mañana y al no tener acceso a  la nube no puede verlos,ni imprimirlos  :(

Otro punto que aparece como una ventaja pero que para los tecnicos yo lo veo como una desventaja es esta parte

CitarAbstracción de la parte técnica. Como se mencionó al hablar de costos, el cómputo en la nube permite al cliente la posibilidad de olvidarse de la implementación, configuración y mantenimiento de equipos; transfiriendo esta responsabilidad al proveedor del servicio.

Entonces  con esto aquellos que trabajamos en mantenimiento de computo veríamos mermado nuestro trabajo.. :-\ pues los clientes le delegarían la responsabilidad del mantenimiento de las terminales a los proveedores de Internet.. nuevamente el soporte tecnico del (ICE,CABLETICA,AMNET,ETC)  ???

koda

Me pregunto hace cuanto no se cae el internet, eso responde su pregunta además alguien que trabaje a esa hora irresponsable es lo que es que le falta planificar sus días :yaoming: o
que sea un problema de mala planificacion del lugar donde trabaja o de una planificación pésima del periodo de su centro estudio.

Coste

Cita de: "GiVaN"Entonces  con esto aquellos que trabajamos en mantenimiento de computo veríamos mermado nuestro trabajo.. :-\ pues los clientes le delegarían la responsabilidad del mantenimiento de las terminales a los proveedores de Internet.. nuevamente el soporte tecnico del (ICE,CABLETICA,AMNET,ETC)  ???

Por qué? el hecho de que mis datos estén en la nube no quiere decir que yo no necesito personas que le den soporte técnico a las computadoras de la empresa ... sea como sea necesito personas encargadas de las redes, del soporte técnico, de la programación ... que los soportistas ya no tienen que ver por los servidores es otra cosa distinta

koda

Más que todo se refería al soporte para equipos del hogar y cosas así por el estilo, a nivel empresarial disi no hay de otra cosas de esas si no se pueden comprometer en la nube, pero si es cierto el uso de las PCs se haría como el de un smartphone por ejemplo, va a ser un sector donde el soporte técnico no se vea muy involucrado.

mavendanor

La verdad la nube es una gran idea, pero como todo tiene ventajas y desventajas. Para mi la principal desventaja es la calidad de la infraestructura aquí en Costa Rica, con eso de las caídas de Internet y que es un dolor que las solucionen el asunto se pone feo. Por eso no acostumbro a tener información muy importante en la nube y di lo hago siempre tengo un respaldo local en caso de que necesite usarlo por cualquier eventualidad.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

koda

Si eso deberia ser una opción respaldar lo importante documentos tampoco se va a poner a respaldar vídeos y música

mavendanor

Encontré un artículo que habla de una aplicación con la que se puede proteger y controlar todo lo que se sube a la nube, aun no la pruebo por que no estoy en la casa, pero fijo en la noche hago la prueba a ver que el tal.

Les dejo el link por si les interesa: http://www.elandroidelibre.com/2012/08/protege-tus-fotos-y-documentos-facilmente-con-prot-on.html

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Buscar en el Foro: