abril 11, 2021, 08:56:25 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Alguien me ayuda con servidor para videos

Iniciado por usodiariom, agosto 09, 2012, 03:56:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

usodiariom

Que tal gente, tengo:

1. Windows Server 2008
2. PC básica Dual Core 3.4ghz y 2GB de ram DDR3 1333, 24horas encendida
3. Internet con IP fija tiene 1mb de subida
4. Se usa para muchas cosas

Me gustaría acceder a la información de este servidor desde internet, principalmente acceder a los vídeos y poder verlos desde Android con algún gestor de vídeo, prácticamente hacer streaming multimedia.

En redes soy una bestia  :jum: , si alguien me hecha una mano seria genial por favor.  :PV:

JorgeAVM

Básicamente necesitas un programa que brinde el servicio de streaming de videos; no sé de alguno en particular, no lo he hecho.

Si ya tienes un servicio de http, como Apache o IIS podrías ver si puedes montar algún tipo de extensión que permita hacer las de un servidor tipo youtube.

usodiariom

Gracias Jorge  ;D, crees que el servicio VPN para compartir una carpeta funcione bien, osea, que el VPN aproveche el mega de subida o es mejor intentar el streaming?

Android podria ver esta carpeta VPN?

Recuerdo que hace mucho mucho con XP monte un VPN y con un programa adicional podía crear una unidad de red para acceder a esta, se podrá algo similar con Android?

He buscado mucho pero tal vez no entiendo bien los términos y se me enredan  :malax:

JorgeAVM

No sé si Android pueda ver una carpeta compartida de Windows, independientemente de que sea en LAN o VPN.

Definitivamente el Streaming es lo mejor por otros aspectos, como evitar configuraciones de VPN y ahorro de ancho de banda ya que la VPN necesitaría mucho más.

usodiariom

CitarVPN necesitaría mucho más

Ok eso es lo que quería escuchar, voy a ver que hago por que no tengo idea de como empezar.

Gracias Jorge  ;D

JorgeAVM

Parece haber mucha información con sólo hacer una pequeña búsqueda:
http://goo.gl/F3APW

maucostarico

yo ando perdido, ses streamming sería privado? porque si es para eso crea un canal en ustream... digo... si no es lo que quiere entonces no dije nada...

JorgeAVM

usodiariom

ustream? OK, efectivamente es solo para 2 personas, es para poder acceder a los vídeos por internet y NO en red local.

Jorge ya busque con las mismas palabras que me indica y hay mas o menos info para XP,  el problema es que es Windows Server 2008 y la info que hay es solo la oficial y no entiendo ni un pito, en linux si hay info pero no puedo colocar linux por que hay una cámaras también y no funcionan en este.

maucostarico

si entiendo, imagino que es para ver videos de seguridad desde la carpeta, y nada de subir, porque tanto ustream tiene  para poner videos privados, lo otro sería una conexion como hamachi o teamviwer si tiene buen ancho en las 2 pc que piensa usarlo.

Edit. veo que dijo Android por lo cual imagino que lo quiere ver desde le telefono o una tableta, Kickman había hablado de una aplicacion parecida al teamviwer que funcionaba con android y se podía accesar a pc con windows, la malo es que no recuerdo cual era si kick o alguien pudiera ayudar, y lo otro es que aunque se que sirve entre android y w7 no sé si se puede con w server 2008.

Kickman

Splashtop se llama, pero no se si eso es lo que el man ocupa.

maucostarico

diay si con eso pude entrar en las carpetas donde se guardan los videos en el server desde el cel o la tableta entonces si.

usodiariom

Bueno, el teamviewer o logmein no me agrada para esto y no me funcionan por que las cámaras necesitan el mismo puerto.

Me imaginaba algo mas sencillo como una carpeta compartida o algún programa que lo gestione.

También algo donde ingreso al reproductor de vídeo de Android y nada mas selecciono el nombre del vídeo.

Para hacer esto tengo estas ventajas:

1mb de subida Servidor
2mb de bajada YO :¬¬:
10mb de bajada Mi jefe :berreo:
IP fija
Servidor dedicado y funcional 24 horas

Pero con windows server 2008 esta muy difícil, existe algún método tipo carpeta compartida por internet aparte del VPN y FTP?  :question:

maucostarico

JorgeAVM

Al principio con servidor de videos yo me imaginaba algo al estilo youtube. Creo que es mejor especificar con el término cámara xD ...
Si lo que quieres es ver cámaras remotamente ¿entonces para qué ocupas el servidor? Lo que ocupas es entrarle al enrutador más bien.

Buscar en el Foro: