noviembre 30, 2020, 07:55:21 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

strike F1 to retry boot, F2 for set-up utility?

Iniciado por Hard_disk1, julio 25, 2012, 12:32:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Hard_disk1

ante todo amigos permitanme presentarme    soy  javier de peru   encontre este foro que me parece muy bueno y los felicito tanto al creador como a todo el staff y demas miembros . tengo este error  con una pc  strike F1 to retry boot, F2 for set-up utility?
 y no me deja formatearla  . por fabor si alguien me ayuda  .seria de mucha ayuda . saludos :)

koda

Bienvenido, sería bueno que dijeras lo que has intentado para no repetir soluciones o ideas, gracias.

maucostarico

A mi me decía algo parecido con una netbook y era el hdd fallecido, pero dinos que maquina es pc o netbook (mini) o laptop, pero así a ciegas dificil.

Sería bueno ver el error, es el mensaje anterior a este que indicas.Lo que usted pone significa " presione F1 para reintentar el inicio, o F2 para entrar a la configuracion de la bios". Anterior a eso, deberia indicarte por que motivo no puede iniciar normalmente. Probablemente no este detectando correctamente tu disco. El mensaje deberia aparecer algo como "hard disk failure" o "hard drive failure", fijate y postea

Puede al inicio usar f8 y elegir la opcion "usar la ultima configuración correcta" (o algo así no recuerdo bien pero es aproximado.
Si no funciona puede darle f8 al inicio y entrar en modo a prueba de fallos (safe mode) y darle un restore (volver al punto de restauración.

Ahora si le ha salido este mensaje  "hard disk failure" o "hard drive failure", o que cambie el disco o algo así , posiblemente el disco murió. Suerte.

koda

Si es que es probable que sea el orden de arranque o el disco frito como dice maw.

jj_rojas

aquí dejo mi granito de arena...saludos revisa que no sea la batería del bios muerta, te das cuenta si al cargar te devuelve a la fecha de fabricación....
Creer es poder.

elmoaaron

de igual manera dependiendo del bios aunque el disco duro este frito debería de poder bootear desde el disco de windows o linux
A un ser humano se le puede quitar todo en la vida, menos su conocimiento, sus pensamientos y sus sueños. (Linares)

Hard_disk1

strike F1 to retry boot F2 for setup utility error como solucionar?

Hola   a todos    bueno me tope con este error  cuando un cliente me trajo una pc (strike F1 to retry boot F2 for setup utility)   y   no dude en rrecurir a este foro ,  yo soy nuevo en esto de la  informatica   espero  aprender mucho con todos ustedes . sin mas palabras,paso   a explicar  como solucione   este error,  la causa en lo mas simple de solucionar.. a continuacion  los pasos a seguir para poder  solucionar y asi poder formatear una pc .

Paso1:Hacer que la BIOS de la tarjeta madre detecte los dispositovos tales como los hd, cd, etc....
 el disco duro no lo conecten como master, ni esclavo sino como la otra opcion que es el automatico, y en un ide.
Preferentemente despues conectan en el otro ide la unidad de CD o DVD como maestro, lo que me di cuenta que
dicho problema de reconocer los dispositivos de la PC puede estar en la BIOS un poco atrasada incluso un poco
de incompatibilidad.... pero eso es para hacer que se reconoscan los dispositivos tansolo fisicamente que con este bendito problema no se hacia.

Paso2:bien ahora que tenemos lo anterior como paso 1, pasamos a la configuracion de la BIOS ya que aun que tengamos lo anteior
 no nos sirve por los fallos de la BIOS o incompatibiblidad, para la correccion de los siguientes, hagamos esto tal cual: desahabilite en la BIOS
 la opcion de diskette, tiene que estar en not intall, para que trate de buscar lo minimo de ella.... ademas  en la misma BIOS realizamos
un cambio de booteo de los dispositivos ..... primero ponemos a el CD-ROM, despues el Hard DISK y por tultimo el diskkett ya que este ultimo
no estara habil y no lo tomara en cuenta, pero como en la bios no pasa por alto en texto pongamos en el ultimo lugar, no omitan este paso es
vital para arracar el formateo..... del PC....
en caso de querer hacerlo y sino solo recuperen el windows xp.... a su gusto.....

PASO3:es muy importante recalcar el error nuevamente de la tarjeta madre insertar el cd de instalacion de windows xp,
para tratar de bootear, con el fin que ingrese a la bienvenida de instalacion habitual para evitar daños en la instalacion recuerdo por el error de la tarjeta madre...
esto se intentara varias veces hasta que ella acepte recibir el cd de instalacion es presisamente el error el que no deja iniciar la instalacion a la primera
como en las demas computadoras,,, bueno a mi me funciono a la primera ves yo pude  formatear  la pc ,no desesperar si se va a poder ya lo intente  100% testeado

Buscar en el Foro: