Buscar en el Foro: 
Junio 25, 2019, 11:32:50 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Montar un servidor

Iniciado por Guest, Octubre 20, 2006, 12:33:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Bueno yo he usado fedora core desde que ret hat dejo de ser free asi que me gustaria utilizar ubunto, ya una ves instale debian y he utilizado mandrake que me gusto tambien un poco el suse y hasta trate pero no pude hacer una compilacion de linux pero igual solo juge star craft en red con el wine pero solo he trabesiado y quiero aprender a montar un servidor con linux pues son muy estables y poderosos

chaco

Que servicios le gustaria o necesita dar en el servidor ??
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

JorgeAVM

Bien, separo esto a un nuevo tema :wink:

Guest

servidor

quisiera de momento pues montar dns y dhcp para que los equipos se pegen de forma dinamica

chaco

Bueno son servicios sencillos de instalar

Para el dns te recomiendo bind9

Para el dhcp, basta con instalar ( en debian ) el dhcp-server y el cliente.

En google encontrara miles de manuales sobre ambos temas, esta muy desarrollado

Guest

No entiendo una cosa tengo una maquina con fedora core 5 y la tengo pegada a un server 2003 con samba pero lo extraño esque trate de quitrarle la conecccion y por mas desconfigurado que le deje toda la red tengo coneccion con el servidor alguien podria explicarme porque sucede esto

chaco

Que desconfiguro ???

Ningun cambio sera efectivo sino hasta que reinicie samba ( no reinicar la maquina sino reinicar el servicio de samba para que vea los nuevos cambios

Guest

SI don diego ya  lo hise,  es lo que me da mucha gracia que desconfigure todo el samba lo reinicie,  hasta la targeta de red (ha esta lo unico que no he hecho es desactivarla)  y tengo una un lugar remoto pegado al dominio que no lo puedo quitar con nada....

chaco

Por si las moscas, reinicie toda la maquina a ver que pasa.....

msolis

Jeje yo en lo personal he probado casi todas las que ponen en la lista.

Todas tiene lo suyo y yo me quedo con ubunto por lo rapido que uno aprende a familiarizarse con el.
Se como tu eres y vivi feliz

chaco

:matrix: Que bien otro mas que vencio a la matrix

Guest

Bueno ya tengo en la red una maquina con fedora y otra con debian mas una en windows ahora quiero montar ese servidor debian asi que ya voyy contodo a palmarla en las noches hasta que eso funcione

Guest

grub

Borre el grup sin querer y tengo que arreglar eso pero cuando pongo los comando al iniciar la maquina no puedo dar con los indigados.

chaco

Re: grub

Cita de: "bcv8(orekiller)"Borre el grup sin querer y tengo que arreglar eso pero cuando pongo los comando al iniciar la maquina no puedo dar con los indigados.

Un par de detalles.
Busca en el foro primero antes de preguntar, muchas de las preguntas y temas ya estan tratados en algun lugar

Hace un tema nuevo cuando no se relacione con el post.

Aqui se trata lo de reinstalar grub

http://forodelpc.com/viewtopic.php?t=752&highlight=grub

Es un live cd.

Si no con el mismo cd de ubuntu lo podes reparar. Es un tema muy tratado en google

:D

Guest

pedro

bueno ya tengo una red para compartir archivos con la configuracion de las ip y de samba

Buscar en el Foro: