abril 19, 2021, 02:55:24 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Configurar Tarjeta WIC 1adsl con el ICE

Iniciado por optimus_prime, julio 14, 2012, 02:53:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

optimus_prime

Buenas foreros

Soy de nuevo ingreso en este foro, quisiera saber si alguien a tenido la experiencia de configurar una tarjeta WIC 1ADSL para reemplazar el moden adsl del ice

Actualmente tengo esta configuración, pero no me funciona.

interface ATM0/0/0
 bandwidth 4096
 ip address x.x.x.x x.x.x.x
 no ip redirects
 no ip unreachables
 no ip proxy-arp
 ip nat outside
 ip virtual-reassembly
 no atm ilmi-keepalive
 dsl operating-mode auto
 pvc 1/50
 !

En el ice no quisieron brindarme ningun dato ya que ellos me dicen que no pueden dar soporte a este tipo de dispositivos y solo a modens homologados por ellos.

Desde ya Muchas Gracias

JorgeAVM

Bienvenido.

Verás hay un problemita con esto, las últimas 2 veces que me han instalado un servicio ADSL, he visto que ponen un usuario y contraseña para conectar el ADSL con la central, cosa que no hacían tiempo atrás. Esos datos son únicos para cada cliente, según le entendí al técnico, por tanto, ya no se puede configurar el módem por cuenta propia como solía hacerse. :P

Tendrás que buscarte algún contacto (argolla) en el ICE que te ayude con esos datos, de otra manera no se me ocurre cómo. ::}

optimus_prime

Gracias por contestar.

Que lastima, no conosco a nadie del  ICE que me pueda pasar ese dato, e tratado de sacarle la informacion a la gente del ice pero no me sueltan nada.

Talves algun forero tenga algun conocido del ice que me pueda ayudar.

Saludos......

maucostarico

¿Jorge te refieres al usuario y contraseña para entra al modem pirelli en modo que uno pueda cambiar mas parametros o el usuario y contraseña que se pone un unos espacios dentro del modem? porque yo tengo esos y siempre le los han dado, el que no tengo son los de ingresar al modem.

optimus_prime

En mi caso, estoy configurando una tarjeta adsl en un router cisco 2811 y si huviera que meterle este tipo de usuario y contraseña, pues no tengo la menor idea de  como hacerlo, a menos que tenga algun tipo de encapsulamiento que necesite autenticacion.

Saludos.......

JorgeAVM

¿Maw de verdad ocupa que repita mi mensaje? ::}

Cita de: "Jorge.A.V.M."... he visto que ponen un usuario y contraseña para conectar el ADSL con la central, ...

maucostarico

ese lo tengo yo y el ICE si lo da. el que no da es el user y el pass para entrar en modo administrador al modem. Por eso si va al ICE y lo pide se lo dan.  ::}
En mi caso son unos similares a estos (obvio no son los mios es un ejemplo) con este formato alfanumerico.

usuario 50838570
pass:    Wm4Gy5Ts63

JorgeAVM

Es que el usuario para entrar como administrador él no lo ocupa, porque es su propio aparato, por tanto él lo tiene.
Sería entonces que vaya al ICE y pida el paquete de configurar el ADSL él mismo como lo hizo usted Maw ¿Es así? ???

maucostarico

si yo pedi el paquete pero dio problemas , despues cambiaron el password y despues no sincronizó hace días y volvieron a cambiar y solo se lo pedí al tecnico, porque para instalar el paquete a huevos tiene que tener uno las 2 cosas voy a ver si pongo una captura del wizard. A uno le dan un usuario fijo lo que siempre le cambian cuando hay problemas es el password alfanumerico.

Padrino2V

El compa al tener un 2811 las configuraciones las hace por consola o con Putty (lo digo por aquello de que algunos compas crean que trae interfaz grafica) y el es el administrador del router, a lo que entiendo el lo que necesita es el usuario y contraseña para poder establecer la conexion con los demás equipos... como por poner un ejemplo la autenticación CHAP que ocupa de un usuario y contraseña para poder intercambiar datos con los otros equipos de la red, entonces lo que necesitaría son los datos para que le empiecen a llegar los paquetes al equipo.

Practicamente lo que dijo jorge acá
Cita de: "Jorge.A.V.M."He visto que ponen un usuario y contraseña para conectar el ADSL con la central.

El paquete de configuración que pidió maw me parece que era un programilla que hacia la configuracion y ese programa solo funciona para los equipos del ICE :S, aunque si solicitandolo le sueltan esos datos podría ir a solicitarlo

maucostarico

no nada que ver ese usuario y pass se ocupo sea cual sea el modem porque le pregunte si se ocupaba patra usar con modem propio y me dijo que si, las veces que ha venido lo ha hecho desde las opciones del modem y no con el wizard, es con eso que se sincroniza al ice, tambien le dana  uno los dns y varias cosas pero esas siempre las cambio. Así que sea cual sea le modem se ocupa, lo que pasa es que no se usaba dar pero ahora con los paquetes los dan. El wizard es solo un ejemplo donde se pone pero tambien s epone desde la configuración de el modem o por consola sin eso no ingresa a la red del ICE.

Padrino2V

Maw por aquello de que no entendiera lo unico que dije en resumidas cuentas es que se necesita el usuario y la contraseña ... que si yendo a solicitarlo el paquete de instalacion los sueltan (como le paso a ud) que vaya y lo haga ::}

Comparto lo que dice jorge a mi parecer cada usuario tiene sus datos propios, si solicitando ese paquete se los dan, reitero, que vaya, no entiendo a que viene la respuesta esa :O

Edit: creo que ya le entendí... maw a lo que me refiero que sirve solo con los equipos del ice es el programa ("wizard") no los datos...

GiVaN

Entonces el ICE esta implementando conexiones  PPPoE o PPPoA?

http://www.adslzone.net/adsl_pppoe.html

Segun entiendo el PPPoE es un tipo de conexión ADSl que ocupa un usuario y contraseña para poderse conectar a Internet,algo así como el que le daba RACSA a uno hace años para conectarse Dial-Up..recuerdo esa época había gente que le robaba la contraseña a otros y después las vendía a ¢5000  ::} y es que cuando eso el Internet era caro hablo como a mediados de los 90's del siglo XX

Me pregunto porque implementar una sistema así en ADSL, que beneficio tiene? se que ese tipo de configuracion se usa mucho en España por Telefonica ???

Padrino2V

Si GiVaN el ICE lo esta implementando actualmente, pasaron del IPoA al PPPoE, aunque los usuarios que tienen IPoA lo conservan

GiVaN

Supongo que esa es la solución del ICE para el montón de usuarios que pasaban reseteando los ADSL del ICE para abrir puertos  ::}

Ahora si el módem ADSL es de uno a gui-gui le deben de dar a uno el Username y el Password..no? ???

Buscar en el Foro: