diciembre 02, 2020, 12:04:18 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

SSD: Uso y Consideraciones

Iniciado por manued, julio 12, 2012, 11:04:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manued

Bueno, muchos en el foro están pensado comprar SSD, y como han bajado mucho de precio, talves los que ya tengan puedan recomendar cuales SSD conviene, cuales son las velocidades de lectura y escritura recomendadas, calidad, capacidad, etc....
Yo creo que uno de 128GB esta bien, les dejo para que recomienden, a ver que pura vida compas.

Aca 2 links que explican lo básico para tomar en cuenta cual comprar
link1 se explica el funcionamiento de los ssd
http://www.xataka.com/componentes-de-pc/ssd-a-fondo-i

link 2 se dan consejos de cual comprar según necesidad
http://www.xataka.com/componentes-de-pc/ssd-a-fondo-y-ii

Esta otra guía para instalar, que se debe hacer, activar AHCI, y driver recomendados.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=389256

Acá en esta pagina salen varios Bench para algunos ssd si tienen duda de velocidades, y rendimiento
http://www.anandtech.com/bench/SSD/65

ThePeji

Re:Guia Para comprar un SSD

Para el sistema 120gb (Corsair,Intel,Crucial,SanDisk,OCZ) y que tenga mas de 500 MB/s en read igual para el write.
Cpu: i5 4670k                                                  SSD: Samsung 840 evo 120gb                                            
HDD: Toshiba 1TB                                          Disipador: Hyper 212 Evo
Tarjeta Madre: Gigabyte GA-Z87X-UD3H      Psu: Corsair Hx 650w
Gpu: AMD Gigabyte r9 280                            Ram: Kingston 4gb 1333mhz
Case: Cooler Master Elite 310

Vite

Yo en estos dias he pasado leyendo sobre el tema, ahi estuvimos viendo cual era la mejor opcion para Andy... Y tenia ganas de hacer una guia con mitos y leyendas xD jajaja

Despues aporto algo de ideas, pero seria bueno meter lo mas importante en el primer mensaje..

Padrino2V

Estaría interesante si, ver los tipos NAND (Toggle, Sync IMFT, Async IMFT  ) y esas cosas, también como lo que se debe o no hacer, por ejemplo que no se haga un formateo full al SSD porque se lo echa, que mejor un formateo rápido ... ver todo eso en una guía estaría genial

manued

Si, esta genial la idea de Vite, apenas pueda modifique el primer mensaje y mete la información importante, yo también he leído montones, pero también hay información que nada que ver, ahí después aporto algo interesante.

maucostarico

yo tengo unas dudas, siempre que he visto que alguien compra ssd veo que le activan o desactivan algo en la pc ¿que es? es algo además de cambiar de hdd el archivo de paginacion así qie me gustaria saber que es loq ue se hace cuando uno pone unssd para que dure mas, en principo lo que hay que hacer para dejarlo listo y que no hay que hacerle un ssd?

Padrino2V

yo solo he visto que le pongan la vara a AHCI

ThePeji

Yo también tengo la misma duda que Maw  ???
Cpu: i5 4670k                                                  SSD: Samsung 840 evo 120gb                                            
HDD: Toshiba 1TB                                          Disipador: Hyper 212 Evo
Tarjeta Madre: Gigabyte GA-Z87X-UD3H      Psu: Corsair Hx 650w
Gpu: AMD Gigabyte r9 280                            Ram: Kingston 4gb 1333mhz
Case: Cooler Master Elite 310

Vite

Archivo de paginacion....

Padrino2V

bueno eso de archivo de paginación le quitaría vida al ssd no? ( aunque sea un 1% xD ) Será necesario ponerlo asi se tenga una cantidad grande de ram? 8 gb o 16gb?

Edit:
Aqui una información de ACHI

CitarLa interfaz AHCI se activa desde la Bios. Accedemos a ella haciendo presionando la tecla Supr o F2 (según modelo) nada más iniciar el equipo.
La opción  para activarla suele estar en Integrated Peripherals.
Esta opción la debemos de activar antes de instalar Windows 7 , si la activamos despues de instalar Windows 7 no arrancará.
Para aquellos que se les olvidó activar AHCI y no quieren reinstalar Windows 7, existe la opción de solventarlo siguiendo el tutorial para activar AHCI en Windows 7.
Si nos damos cuenta que nuestro disco duro SSD no alcanza las velocidades que el fabricante marca, seguramente no tengamos activado AHCI y nuestro disco duro SSD funcione a menos de la mitad de su potencial real.

maucostarico

tuanisn y ahora me dejó pensando que si yo tengo por ejemplo 8 gb de ram ¿es necesario tener memoria virtual? algo recuerdo que Jorge habia escrito hace como 2 años, si no se ocupa en ese caso se lo vuela uno, en w7 no me he fijado donde es.

FAS

mmm yo a eso casi ni lo entiendo ni le veo mucho uso asi q una vez le puse personalizar y le puse 512MB y asi tiene rato

Vite

Cita de: "Maw"tuanisn y ahora me dejó pensando que si yo tengo por ejemplo 8 gb de ram ¿es necesario tener memoria virtual? algo recuerdo que Jorge habia escrito hace como 2 años, si no se ocupa en ese caso se lo vuela uno, en w7 no me he fijado donde es.
Entre Padrino y yo estuvimos buscando info al respecto...
Y todo depende del uso, por ejemplo con 8gb para lo que la "mayoría" lo usamos no se ocupa el archivo de paginacion, ya que la ram prácticamente nunca esta a 100%
Pero si estamos usando photoshop a full, render etc... Si ocuparemos el archivo de paginacion

Y en cuanto al archivo de paginacion en un ssd, se puede dejar tranquilamente ya que no se degrada solo una  zona, gracias al controlador interno del SSD que reparte las escrituras a lo largo del disco... Y como lo dije antes, no siempre se va a pasar usando el archivo de paginacion, solo cuando la memoria ram esta a full

Lo mejor es tenerlo en el mismo SSD porque si no le damos mucho uso a la PC (ram) tendremos pocas escrituras en el archivo de paginación, recordar que  archivo de paginación y memoria virtual son lo mismo para que no se les enrede, en vista de que hizo la misma pregunta de padrino, no sé si fue porque no la vio o pensó que eran diferentes.

JorgeAVM

El archivo de paginación es lo que utiliza Windows para crear la memoria virtual. En el caso de Unix, incluyendo GNU/Linux, se utiliza una partición con un sistema de archivos especial para la memoria virtual, por lo tanto no tienen archivo de paginación.

Es recomendable sacar el archivo de paginación (o la partición SWAP) del SSD y ponerlo en un disco duro normal (si se tiene), esto con el objetivo de alargar la vida del SSD.
También se recomienda desactivar el servicio de desfragmentación de Windows, ya que los SSD no requieren desfragmentarse y si se hace, reduce su vida útil también.
Sobra decir (pero lo voy a hacer) que tampoco hay que desfragmentar manualmente un SSD xD

Ya mencionaron lo del AHCI, eso aplica para discos normales y SSD.

Espero mi SSD para mañana sábado, Dios primero :okas:

Padrino2V

jajaja eso de desfragmentar lo conversé con vite, de hecho un SSD no requiere desfragmentarse... como bien menciona Jorge

Los de sacar el archivo de paginación y eso del SSD, vi por ahi una persona que tenia ese mismo dilema, un man le decia que el SSD se compraba para darle uso mientras que otro le decía que mejor no porque acortaba la vida, a lo que la persona que recomendaba poner la paginación en el SSD le dijo que lo mas que perdía era un 1% de vida, no sé que tan cierto sea pero tampoco quisiera jugármela, si un día tengo un SSD fijo hago lo que menciona jorge, ponerlo en un HDD.

Eso man ahi nos pone sus experiencias con las configuraciones y demás

Buscar en el Foro: